miércoles, 27 de julio de 2011

XIIº EDICIÓN Muestra Educativa de Serpientes

La Dirección del Centro Productor de Suero Antiofídico (CEPSAN) del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo y el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”, llevarán a cabo la tradicional Muestra Educativa de Serpientes del NEA, en su XIIº edición, entre el 2 y el 12 de agosto próximo, en San Marín 850.

Durante la misma se expondrán, en habitáculos ambientados, ejemplares vivos, de diferentes familias de ofidios de nuestra región: boas; culebras; corales y víboras, acompañados, con una muestra de la colección de animales conservados y paneles explicativos (fotos, dibujos), sobre los contenidos propuestos, además se realizarán visitas guiadas y demostraciones de técnicas de captura, manejo y transporte de serpientes.

Se desarrollarán los siguientes temas: Clasificación de Serpientes. Criterios de diferenciación entre venenosas y no venenosas. Accidente ofídico. Actitudes a tomar frente al accidentado. Medidas de prevención. Creencias populares erróneas. Técnicas de manejo y transporte de ejemplares vivos.

Estos conocimientos serán transmitidos mediante el dictado de charlas, con proyección de imágenes, adaptadas a los diferentes niveles de conocimiento del público, distribución folletos y afiches de divulgación.

La capacitación está dirigida a estudiantes de todos los niveles educativos, docentes, profesionales y técnicos relacionados con la salud, publico en general. La Muestra, tiene como objetivo disminuir los accidentes ofídicos a través de cambios de conducta y hábitos de la población en general, y a que la población comprenda la importancia de los ofidios para el equilibrio ecológico, evitando su matanza indiscriminada.

Importante: Para charlas y visitas guiadas, solicitar turno con anticipación en el Museo, personalmente de 8 a 20 o al e-mail: cepsan.cor@hotmail.com

0 comentarios: