miércoles, 27 de julio de 2011

CAPACITACIÓN Gestión de envases de agroquímicos

Organizada por el MPTT, a través de la Dirección de Sanidad Vegetal y Calidad Agroalimentaria, se llevará a cabo en las ciudades de Gobernador Virasoro este jueves y en Mercedes el viernes, una capacitación sobre las estrategias de implementación, aspectos técnicos y transformación de envases de agroquímicos.

La primera tendrá lugar en la Delegación del MPTT, situada en San Martín (ruta 14) y Alberdi, desde las 15, en tanto la de Mercedes se desarrollará en la sede de la sociedad Rural, situada en San Martín 943, a partir de las 8:30.

En una primera parte, actuará como expositor el Ing. Oscar Astorga, del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza, refiriéndose a la gestión de envases de agroquímicos con un fin social en esa provincia, el modelo de gestión para envases de agroquímicos; el marco institucional: del ISCAMen; línea del tiempo: que sucedió desde los `90 al 2011; marco legal: herramientas; estrategias de implementación: todos aportan; aspectos técnicos: la importancia del triple lavado y de los procesos térmicos en la transformación del plástico; riesgos toxicológicos en adultos y niños; como asegurar plásticos de calidad a la industria y conclusiones.

Luego, el Ing. Pablo Grosso, director Gestión Tecnológica de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes hablará sobre manejo responsable de fitosanitarios; glifosato mitos y verdades y disposición de envases vacíos de fitosanitarios y la experiencia del Programa Agrolimpio.

Seguidamente, el Ing. Germán Zapata del área Higiene Seguridad y Ambiente del Establecimiento Las Marías describirá la experiencia local en gestión de residuos peligrosos y finalmente, técnicos de la Dirección de Sanidad Vegetal del MPTT expondrán sobre la Ley Provincial de Agroquímicos y los avances en el marco legal de la disposición final de envases de agroquímicos.

0 comentarios: