lunes, 2 de agosto de 2010

Desendeudamiento: El Gobierno espera la convocatoria Nacional para establecer los alcances del Convenio

Con los plazos corriendo, la Provincia espera que Nación convoque a discutir los términos del Convenio Bilateral para reprogramar sus deudas. Sobre los reclamos judiciales, ratificaron que se continuará el planteo por los fondos adeudados por ANSES al IPS, aunque anticiparon que se puede resolver por la vía administrativa.

El turno de la corrupción.

Alberto Medina Méndez 

Nunca parece ser el momento adecuado. Siempre se las ingenian para que otro sea el desafío a enfrentar. La corrupción, esa epidemia nos atraviesa a diario, no distingue religiones, historias, etnias o geografías. Arremete sin piedad contra la moralidad de una sociedad. La invade y logra, con éxito por cierto, naturalizarse al punto de incorporarse a la rutina cotidiana, para ser socialmente aceptada en niveles tolerables.

UNNETEC-INNOVAR / Lanzaron convocatoria para Proyectos Emprendedores

El rector de la Universidad Nacional del Nordeste, doctor Adolfo Domingo Torres, y el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Espíndola, dejaron este lunes oficialmente abierta la Segunda Convocatoria para la presentación de ideas y proyectos emprendedores de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológicas para la región “UNNETEC-INNOVAR”. 

Ayuda a los damnificados por incendio en el barrio Seminario

La Secretaría de Desarrollo Humano realizó un operativo de ayuda a los damnificados por el incendio en el barrio Seminario. En un trabajo conjunto con el ministerio de Gobierno de la Provincia, realizó este sábado 31 de julio, un operativo para asistir a los vecinos del barrio.

Desarrollo Humano entregó materiales a la Escuela Profesional Nº12 San Pablo

En cumplimento del Programa “Buen Camino”, de Inserción laboral de jóvenes de 14 a 21 años que se encuentran en situación de riesgo social, la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Acción Social procedió a entregar diversos materiales que fueron destinados a la Escuela Profesional Nº 12 “San Pablo”.

El ministro de gobierno se reunió con ruralistas en Mercedes para fijar estrategias para combatir el abigeato

El ministro de Gobierno Gustavo Valdés se reunió con referentes rurales de distintos puntos de la provincia en Mercedes a fin de tratar la problemática de seguridad en la zona rural y escuchar la demandas y aportes que tiene ese sector para tener una solución.

Expondrán en Jornadas Científicas avances de investigaciones y trabajos de extensión

Del 4 al 6 de agosto se realizará en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, la “XXI Reunión de Comunicaciones Científicas, Técnicas y de Extensión” en la que se expondrán avances en materia científica y académica. Se prevé la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de ministros de la Producción de las provincias del NEA. 

Analizan incidencia de precipitaciones en el estado nutricional de caprinos

Una investigación de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE analiza la incidencia de periodos con grandes diferencias pluviométricas sobre el estado nutricional del ganado caprino del NEA, ya que este tipo de explotación en la región depende casi exclusivamente de la disponibilidad de pasturas naturales.

Estudio señala que el 72 % de los estudiantes se automedica, aunque de manera responsable

Un estudio realizado a fines de 2009 determinó que es alto el porcentaje de estudiantes que se automedican. Pese a ello, los responsables de la investigación afirman que un número importante lo hace de manera responsable, conociendo la posología y el tiempo adecuado de consumo. El 72 por ciento de los consultados admitió haber ingerido medicamentos sin previa indicación médica. Entre las drogas más utilizadas prevalecen los de venta libre como los analgésicos. 

JULIÁN DINDART / El reclamo es justo pero no la modalidad

El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart dialogó con la Prensa y se refirió al paro convocado en Hospitales. Reconoció que el reclamo es genuino pero no coincide con la forma de reclamar “porque eso perjudica al paciente y a los compañeros que hacen guardias”.

TETA ES VIDA / Comenzó la Semana de la Lactancia Materna

Bajo el lema TETA ES VIDA, “la leche materna es el mejor alimento que puede recibir tu bebe”, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Maternidad e Infancia celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna y recomiendan alimentar a los bebés nada más que con la leche materna durante los primeros seis meses y continuar amamantándolos hasta los 2 años y más.

Se reune en Misiones el Comité Organizador en preparación al Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre 2011

Continuando con la organización del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que tendrá por sede en 2011 a la República Argentina, el Comité Organizador Regional NEA mantendrá una reunión el próximo jueves 5 de agosto, en el auditorio del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, ubicado en Avenida López Torres al 1177, de la Ciudad de Posadas, Misiones. La misma contará con la presencia de Autoridades Nacionales: el Subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Andrés Leibovich, y Directivos del Plan Nacional de Sangre, Dra. Mabel Maschio, Dr. Daniel Fontana, y Prof. Gabriela Fernández Cid.

TRASCENDENTAL CONFERENCIA EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL EL VIERNES 6 DE AGOSTO A LAS 11 HS.


En el ámbito de la legislatura provincial se está discutiendo sobre proyectos de leyes de bioética y es necesario generar el mayor y amplio debate respetando la transparencia.

PRIMER PASO EN LA SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN El Gobierno comenzó a dar respuestas al reclamo de las recategorizaciones

A través del Decreto 2358/10 del 28 de julio pasado, el Ejecutivo Provincial dio inició al proceso de cumplimentar el reencasillamiento y las recategorizaciones demandadas por los trabajadores del sector. La mencionada normativa dispone la implementación de la medida en cuestión en el área de la Secretaria General de la Gobernación. En el resto de los ministerios la solución se irá concretando en los próximos días a medida que cada uno de estos culmine el trabajo que demanda este tipo de acciones y que concluye con la firma del decreto respectivo que habilita al cumplimiento de las disposiciones emanadas en tal sentido.

ALCANCES DE LA LEY 26061/ Se puso en marcha en Corrientes el proyecto “Un mes para los niños”

 Con motivo del Día del Niño, el Gobierno de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, se realizó este lunes el lanzamiento del proyecto “Un mes para nuestros niños”, tendiente a promover la difusión y toma de conciencia de los derechos de la niñez, con efecto en toda la provincia, a través de actividades curriculares de carácter pedagógico y también recreativo que se desarrollarán durante todo el mes de agosto. En este marco, participaron de la puesta en marcha que tuvo lugar en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; los ministros de Salud Pública, Julián Dindart; de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés; y el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Alejandro Martínez.

INSTITUTO PROVINCIAL DEL TABACO Más de 15 Kilómetros de tendido de red eléctrica en Gobernador Martínez

El Instituto Provincial del Tabaco dentro de su programa de electrificación rural, se trasladó a la localidad de Gobernador Martínez para trabajar de manera conjunta con el municipio de ese lugar, en el tendido de red eléctrica para dicha zona.

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Gestiones de Vilas ante Nación

El secretario de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, ing. Cristian Vilas, cumplió una amplia agenda, que incluyó entrevistas con funcionarios nacionales para canalizar distintas inquietudes del sector productivo.

RECORRIDA POR EL INTERIOR Braillard Pocard y Macció visitaron Paso Tala y Mercedes


El Ministro de Educación y Cultura Orlando Macció visitó el pasado fin de semana el interior provincial junto al Vicegobernador de Corrientes Pedro Braillard Pocard y miembros del gabinete provincial. Estuvieron en el centenario de la Escuela Nº 39 “Curuzú Caa” de Paso Tala de Perugorria y luego asistieron al cierre del Primer Encuentro Provincial de Estudiantes de Nivel Superior en Mercedes.

Investigaciones en salud en seres humanos: “proteger a las personas es primordial”

El senador provincial David Dos Santos se encuentra trabajando en un proyecto de ley que será presentado próximamente para que se cree el marco jurídico para la regulación, registro y fiscalización de las investigaciones en salud en seres humanos, a efectos de garantizar  los derechos, seguridad y bienestar de quienes forman parte de las mismas.