martes, 31 de agosto de 2010

CONFIRMADO: Corrientes Firmó el Programa de Desendeudamiento con Nación

Primer Encuentro Regional sobre Derechos de la Infancia, la Adolescencia y Familia

La Secretaría de Desarrollo Humano invita a participar del Primer Encuentro Regional del Nea sobre Legislación y Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia a realizarse los días 3 y 4 de septiembre en el Colegio de Abogados, sito en calle Tucumán 570.

Investigaciones en salud en seres humanos, opinión del Senador David Dos Santos

El senador provincial David Dos Santos, emite una opinión personal en relación al proyecto de ley presentado a principios de agosto, por el que se busca la creación de un marco jurídico para la regulación, registro y fiscalización de las investigaciones en salud en seres humanos, a efectos de garantizar los derechos, seguridad y bienestar de quienes participan en las mismas.

Alumnos de Escuelas Especiales mostraron sus talentos en la Feria de Ciencias

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Coordinación de Educación Especial, en cumplimiento de lo establecido por el Calendario Escolar 2010, realizó durante los días 27 y 28 de agosto pasados, en las instalaciones de la Escuela Especial Nº 1 “Dra. Carolina Tobar García”, la Feria de Ciencias Nº 9, organizada con la finalidad de transferir conocimientos y habilidades de fundamental importancia para el desarrollo personal de los alumnos y favorecer el trabajo colectivo de investigación en el aula, la motivación y el pensamiento.

Lanzamiento de Campaña contra el Sarampión

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con el de Educación lanzará este miércoles la campaña de vacunación contra el sarampión. La medida es estrictamente preventiva ya que los casos conocidos de esta enfermedad están circunscriptos exclusivamente en la Provincia de Buenos Aires.

El IPS liquidó nuevos incrementos para los municipios del interior, Tribunal de Cuentas y Poder Judicial

En el mes de agosto el Instituto de Previsión Social (IPS) liquidó nuevos incrementos para los jubilados que acreditaron servicios en los municipios del interior de: Ita Ibaté, Gobernador Virasoro, Empedrado y Saladas.

50 MIL JÓVENES EN ACTIVIDAD Se vienen las finales Provinciales en las Competencias Deportivas Interescolares


 El Ministro Orlando Macció encabezó el acto de lanzamiento de las Finales Provinciales en el marco de las Competencias Deportivas Interescolares. Resaltó la inclusión y participación de la juventud, con 50 mil chicos en sus diferentes etapas. Los ganadores clasifican a los Juegos Evita Nacionales de Mar del Plata.

PARA JÓVENES Y ADULTOS MAYORES Juegos Culturales Evita 2010: Se concretó la instancia local

En el marco de los Juegos Culturales Evita, tuvo lugar este martes, en el Salón de Actos del Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, la instancia local en la que se presentaron cerca de 60 artistas de Capital, con vistas a formar parte de la competencia provincial que se realizará el próximo 25 de septiembre en el Teatro Oficial “Juan de Vera”, como paso previo a la etapa nacional que se llevará a cabo en el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata.