miércoles, 6 de octubre de 2010

XXII SEMINARIO DE PRESUPUESTO PÚBLICO El Ministro Vaz Torres expone en un encuentro nacional sobre la Situación Fiscal de las Provincias

El funcionario del Gobierno de Corrientes fue invitado a disertar por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública. Vaz Torres destacó las características del encuentro y recordó que “Ricardo Colombi impulsó en 2004 la Ley de Sistemas de Control, Contrataciones y Administración de los Bienes del Sector Público Provincial”. Expondrá la experiencia de Corrientes en materia de política fiscal y resultados.

COPARTICIPACION ENERO-SEPTIEMBRE Este año, el Gobierno Provincial envió a los Municipios $100 millones más que en 2009

La Provincia coparticipó en los primeros nueve meses de 2010 más de $350 millones a las comunas, sin considerar Fondo Sojero y otros programas nacionales; monto que representa un incremento del orden del 40% respecto de los $250 millones enviados en igual período de 2009. Al crecimiento interanual de la recaudación (nacional y provincial) se suma como elemento central el aumento del porcentaje de coparticipación municipal al 16%.