martes, 24 de mayo de 2011

SALON INTERNACIONAL DE TURISMO DE INVIERNO La provincia mostró su potencial turístico en Buenos Aires


El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de la Subsecretaría de Turismo participó con su stand institucional en la reciente edición del Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI) desarrollado el pasado fin de semana en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires. En la oportunidad fueron promocionados los productos: ecoturismo, pesca deportiva y turismo rural, además de las otras alternativas que se pueden disfrutar a lo largo del año en toda nuestra geografía provincial.

ENTREGA DE MATERIALES Acción Social sigue apoyando a los productores correntinos


La Subsecretaría de Acción Social de la provincia de Corrientes, realizo una nueva entrega de materiales de diversa índole a productores de huertas y chacras de pequeñas como también, medianas instalaciones.

OPERATIVOS SANITARIOS Salud Pública llevó asistencia integral a Colonia Pando

En el Departamento de San Roque, un nutrido grupo de profesionales de salud brindó asistencia a la población. Se atendió a personas mayores, embarazadas y niños, además de una fuerte estrategia de información de programas de salud tanto en la población en general como en las escuelas.

MINISTERIOS DE SALUD Y DE GOBIERNO Fortalecen el registro e identificación de recién nacidos en los hospitales

Los Ministerios de Gobierno y de Salud Pública, presentaron en la mañana de este martes, el protocolo de actuación para la “debida inscripción de recién nacidos, de aplicación obligatoria en  todo establecimiento de Salud Pública de la provincia de  Corrientes”, a fin de garantizar la identidad de los bebes.

FÚTBOL FEMENINO Se completó la tercera fecha de Arriba Juventudes Correntinas


En las instalaciones del Albergue Deportivo del barrio Ferré se viene desarrollando con éxito y ante un marco imponente de público el torneo de fútbol femenino y básquet femenino: “Arriba Juventudes Correntinas” que es organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación

CICLO DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Fortalecimiento de la Enseñanza de Matemática en la Escuela Primaria

Con el objetivo de fortalecer la enseñanza de Matemáticas en las Escuelas Primarias, el Ministerio de Educación de la Provincia a través del área de Desarrollo Profesional dependiente de la Dirección General de Enseñanza Superior participan del Ciclo de Desarrollo Profesional Docente: “Análisis de las Prácticas de Enseñanza de Matemática en la Escuela Primaria”, que comenzó días atrás en Buenos Aires.

SEPA Equipos del Ministerio de Educación coordinan la Educación Sexual Integral en las escuelas

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Superior y el Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (Sepa), realizó la “Primera Reunión de Coordinadores de Capacitación de Institutos Superiores y de Formación Docente de Gestión Pública de Capital con responsables del Programa de Educación Sexual Integral” (E.S.I.).

VELADA OFICIAL 201º Aniversario de la Revolución de Mayo

 En Conmemoración por el 201ª Aniversario de la Revolución de Mayo, se llevará a cabo en el Teatro Vera, la Velada Oficial organizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, el martes 24 de Mayo  a las  21,30 hs. En la misma actuará el trío vocal “Aymama”, que se diera a conocer en Corrientes, durante la última Fiesta Nacional del Chamamé, con excelente repercusión por parte del público presente. Entrada Gratuita.

DE LA LOCALIDAD DE ITATÍ Alumnos de la escuela Monseñor Niella visitaron al gobernador Ricardo Colombi


El gobernador Ricardo Colombi recibió este martes al mediodía en su despacho oficial a alumnos del quinto año de la escuela “Monseñor Niella” de la localidad de Itatí, quienes estuvieron acompañados por docentes y autoridades del establecimiento. Esta visita tuvo por fin agradecer en nombre de la institución educativa al mandatario por acciones que beneficiaron a la misma.

APOYO A 21 ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO El Gobierno Provincial entregó más de 400 mil pesos en subsidios para instituciones sociales y deportivas

 El gobernador Ricardo Colombi encabezó este martes el acto por el cual el Gobierno de la Provincia, mediante el Instituto de Lotería y Casinos de Corrientes, hizo entrega a 21 instituciones deportivas y sociales subsidios por un monto total de $ 436.778 para que puedan mejorar el desarrollo de sus respectivas acciones de bien público.

ENTREGA DE DECRETOS DE TITULARIZACIÓN El Gobierno Provincial dio una histórica reivindicación al sector docente

Significando un importante avance hacia la calidad educativa, el gobernador Ricardo Colombi hizo entrega de los respectivos decretos de titularización a docentes de establecimientos secundarios, quienes a partir de la fecha gozarán de la ansiada estabilidad laboral, postergada por décadas. El beneficio alcanza a alrededor de 8.000 educadores de toda la provincia.

EL GOBERNADOR DIJO QUE SE HARÁN OTRAS EN CAPITAL E INTERIOR Se iniciaron los trabajos de construcción de un Colegio Secundario en el Barrio Ponce

Bien temprano, esta mañana el gobernador de la provincia se trasladó hasta la Escuela 369 (Bº 17 de Agosto) donde puso de relieve que se iniciaron las obras de construcción del Colegio Secundario “José María Ponce”, en el barrio homónimo de esta Capital. Terminado el edificio propio –en terreno adquirido por la provincia- dejará de funcionar como anexo, beneficiando a una amplia franja de la comunidad escolar de esa zona.

EN CUATRO DÍAS Desde el jueves 26, la Provincia pagará sueldos de mayo con nuevos aumentos a activos y jubilados

Los haberes de este mes se terminarán de abonar el martes 31 de mayo. Se liquidarán los aumentos otorgados por el gobernador Ricardo Colombi a docentes, policías, penitenciarios, agentes de la administración pública, y jubilados y pensionados provinciales y municipales.

NUEVO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO Desde la escuela Telechea el gobernador anuncia el inicio de las obras de la secundaria del barrio Ponce

En un acto que se desarrollará este martes a las 8, en las instalaciones de la escuela primaria maestro César Rodolfo Telechea, el doctor Ricardo Colombi anunciará el inicio de la construcción de la escuela secundaria del Barrio Ponce que hoy funciona sin denominación en las instalaciones de la primera de las instituciones escolares. En la oportunidad el mandatario brindaría detalles del plan de Construcción de Escuelas que está en marcha en todo el territorio provincial.

84 AÑOS DE SERVICIO Emotivo festejo en el Aniversario del Hospital Vidal

Hoy el Hospital José Ramón Vidal estaba de cumpleaños, su personal lo festejó con reconocimientos al esfuerzo y a la trayectoria de quienes lo enriquecen día a día. Se impuso el nombre Dr. Carlos Alberto Steinschutz al Servicio de Otorrinolaringología, quien fuera su mentor.