sábado, 12 de diciembre de 2009

Ricardo Colombi y su gabinete analizaron la situación provincial y las medidas para fortalecer la economía


Ricardo Colombi inauguró su gestión con una extensa reunión de gabinete en pleno día sábado. Asistieron los siete ministros y el Fiscal de Estado. En la ocasión se analizó detenidamente la situación global de la provincia.

DINDART ASUMIO LA CARTERA DE SALUD "comenzaremos por curar esa falta de confianza en el sistema"


En nota exclusiva con A SU SALUD El Flamante Ministro de Salud Dr. Julián Dindart manifestó “Asumo el Ministerio con la responsabilidad que tiene el cargo y con el orgullo de que me hayan ofrecido". El médico prestó juramento, el pasado viernes 11 en un emotivo acto en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno Provincial. Nos comentó parte de la estrategia sanitaria a desarrollar en su gestión y las primeras medidas para mejorar el sistema de Salud.

OBRA SOCIAL DE CAMIONEROS El Trabajo Incansable de los ultimos años determinó la Calidad de Vida y del Trabajo de los Camioneros


En 1985 surge el sindicato de Camioneros de Corrientes, sostenido por el firme propósito de luchar por las reivindicaciones laborales, el cuidado permanente y sostenido de la salud de los trabajadores. el trabajo de estos veinticuatro años determinó la calidad de vida y del trabajo de los camioneros, para conseguir estos objetivos, el sindicato estuvo siempre atento a los requerimientos y necesidades de los trabajadores.

Degeneración macular

Colaboración Dr. Ricardo Nuñez
.¿Qué es la Degeneración Macular?

Es una alteración degenerativa de la parte central de la retina conocida como mácula, que es la responsable de la visión central. Esta parte de la retina es la que permite leer, ver la televisión o reconocer las caras de las personas.

Hidroterapia y ejercicio contra la artrosis


DR. ANTONIO HESSEL
.La participación en un programa de hidroterapia o en un programa de ejercicios gimnásticos de solo seis semanas, mejora la funcionalidad de los pacientes con artrosis.

Ricardo Colombi anticipó una “profunda reformulación del Estado”



El gobernador Ricardo Colombi, luego de la toma de posesión de subsecretarios y directivos de entes autárquicos, en las primeras horas de la noche de este viernes, anticipó que las varias nuevas carteras dentro de las estructuras ministeriales y otras transformaciones, se enmarcan en una “profunda reformulación del Estado”.

La amabilidad humana, ¿una cuestión de hormonas y genes? / Diferencias genéticas relacionadas con la oxitocina influyen en la capacidad de empatía


NUEVA YORK.- Los científicos saben desde hace mucho que la hormona oxitocina desempeña un papel psicológico esencial durante el nacimiento y la lactancia. Pero, según parece, también ayuda a lubricar todos nuestros intercambios sociales, los miles de actos de amabilidad que hacen posible la existencia de la sociedad humana.

La mitad de los niños del país en riesgo ambiental / El número de chicos que está en contacto directo a diario con la contaminación es cada vez mayor


. Así lo afirmó el Atlas Ambiental de la Niñez, presentado por la Defensoría del Pueblo de la Nación.
Más de la mitad de los chicos que habitan en Argentina están en riesgo potencial por la contaminación ambiental a la que están sometidos diariamente. Así lo afirmó el Atlas Ambiental de la Niñez, presentado por la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Ya juró el gabinete de Camau Espínola


Algunos minutos después de las 19.15 tuvo lugar la jura de los secretarios y subsecretarios y directores quienes acompañarán al intendente Camau Espínola en su gestión al frente de la Municipalidad de Corrientes. Tal como lo confirmó oportunamente CorrientesHoy los nombres de quienes lo acompañarán durante su gestión ya fueron confirmados recién el miércoles por el intendente electo.

LA LUCHA CONTRA EL MOSQUITO Relevamiento de Aedes Aegypti en barrios libreños

En el marco de la Campaña “Comunidad contra el Dengue” encarada desde la Dirección de Bromatología de Paso de los Libres, los agentes de esa dependencia realizaron ayer tareas de relevamiento del mosquito vector del Dengue en los barrios “Chaquito” y “Catamarca”.

En Corrientes aumentó la mortalidad infantil


La mortalidad infantil bajó en 2008 de 13,3 a 12,5 chicos menores de un año por cada mil nacidos vivos. El descenso fue anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández en un acto en la Casa de Gobierno. La mandataria, sin embargo, advirtió que “todavía estamos lejos de los objetivos que nos hemos propuesto como sociedad y como gobierno”. La provincia donde la mortalidad es más alta es Formosa, con el 19,2 por mil nacidos vivos. La más baja es Tierra del Fuego, con 6,8 por mil. En la ciudad de Buenos Aires es del 7,7 por mil.

Exclusivo A SU SALUD - Adolfo Schneider: "ESTAMOS BIEN FUE UN ACCIDENTE CON SUERTE"


Pasada las 18 hs de ayer nuestro medio tomo contacto via telefónica con el ex Ministro de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, al ser anoticiados de el accidente de transito sufrido por Schneider y su secretario privado Hugo Insausti.