sábado, 12 de diciembre de 2009

Ricardo Colombi y su gabinete analizaron la situación provincial y las medidas para fortalecer la economía


Ricardo Colombi inauguró su gestión con una extensa reunión de gabinete en pleno día sábado. Asistieron los siete ministros y el Fiscal de Estado. En la ocasión se analizó detenidamente la situación global de la provincia.
El gobernador Ricardo Colombi, tal como lo anunciara en reiteradas ocasiones en las últimas 48 horas, prosiguió cumpliendo una muy completa agenda de trabajo que incluyó en la mañana de este sábado, en el despacho oficial de la casa de Gobierno, una reunión con el gabinete de ministros.

Participaron los ministros Secretario General de la Gobernación, Carlos José Vignolo; de Hacienda y Finanzas, José Enrique Vaz Torres;de Educación y Cultura, Orlando Angel Macció; Salud Pública, Julián Dindart; de Gobierno y Justicia, Gustavo Adolfo Valdés; Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Alberto Vara; de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Daniel Godoy y el Fiscal de Estado, Juan Antonio David Castello.


Tras conocerse detalles de cada área se tomaron algunas determinaciones que tienen que ver principalmente con la búsqueda de lograr el fortalecimiento económico del estado provincial, para lo cual se decidió entre otras acciones concurrir a la Capital Federal.

Por su parte El Fiscal de Estado anticipó los lineamientos que se tendrán en cuenta a la hora de analizar la situación del personal y las estructuras orgánicas cuyas condiciones sufrieron modificaciones sobra la finalización del gobierno anterior.

Finalizada la reunión en el despacho oficial del gobernador, que se extendió por espacio de casi dos horas, el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, indicó a la prensa que se analizaron “las primeras acciones que se van a llevar adelante, diseñando y haciendo una situación diagnóstica de cada área y asumiendo los temas que son más urgentes”.

“Obviamente, que sobre la cuestión económica el ministro de Hacienda (José Enrique Vaz Torres) brindó una información, para tener en claro cuáles son las pautas, el panorama y las gestiones que se van a hacer la semana que viene en Buenos Aires.

 Estaremos a la espera de esos resultados”, dijo Vignolo. Además, acerca de la cuestión del personal sostuvo “ya tenemos las instrucciones por área para proceder desde el punto de vista administrativo”, sobre algo que es público y notorio, luego del análisis con el Fiscal de Estado y se actuará en consecuencia”.

 Durante la reunión de ministros con el primer mandatario, Vignolo indicó que se habló también de aspectos de organización, “de todo lo que es la puesta a punto de cada uno de los ministerios. Definición de los últimos funcionarios que faltan y una revisión minuciosa de los organigramas, que se van a terminar de completar la semana que viene”.

0 comentarios: