jueves, 3 de junio de 2010

ESPECTACULO A DESARROLLARSE ESTE FIN DE SEMANA Con el auspicio de la Comuna, presentaron Competencia Internacional de Autos Drift

En un céntrico bar temático de la ciudad, se presentó a la prensa la Competencia Internacional de Autos Drift, evento que tendrá lugar los días sábado y domingo próximo, en costanera Sur. La modalidad, una absoluta propuesta innovadora para la ciudad y la región, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Corrientes, y tendrá un fin benéfico, ya que los niños que concurran a la competencia deberán llevar un elemento no perecedero, lo cual será destinado a los jardines maternales Mitaí Roga y los pobladores del barrio Caridi.

ACCIONES CONCERNIENTES A GARANTIZAR SEGURIDAD A LOS VECINOS Camau se reunió con el jefe de la Policía Federal

En el marco de delinear acciones concernientes a garantizar la seguridad para los correntinos, el intendente Camau Espínola se reunió con el comisario inspector Héctor Hugo Giacardi, jefe de área VIII de la Policía Federal con asiento en esta ciudad. De esta manera, desde ambos organismos se propone diseñar y articular acciones conjuntas para prevenir distintos tipos de delitos.

A PARTIR DE MAÑANA Las líneas 101 y 110 comenzarán a ingresar al puerto

Desde la Subsecretaría de Transporte de la Comuna capitalina informaron que a partir del primer turno de mañana, las líneas de colectivos 101 y 110 podrán hacer su ingreso al puerto de la ciudad. Un pedido que la gestión del intendente Camau Espínola pudo atender y resolver en poco tiempo. Asimismo, la línea 105 agregará a su recorrido el tramo de la avenida Pomar.

EN CASA DE GOBIERNO Dictaron curso de capacitación en reglas para la redacción y elaboración de actos jurídicos

Con la presencia de alrededor de 85 participantes, se desarrolló en la tarde de este jueves en el Salón Verde de la Gobernación, el primero de los “Cursos de Capacitación en Reglas para la Redacción y Elaboración de Actos Jurídicos” que en esta oportunidad versó sobre “Técnica legislativa y redacción normativa”.


EN PUEBLO LIBERTADOR El proyecto pavimento de la Ruta 126 será sometido a Audiencia Ambiental

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) convocó a la Audiencia Pública Ambiental del proyecto presentado por la Dirección Provincial de “Obras Básicas y Pavimento Flexible sobre Ruta Provincial Nº 126 - Tramo Ruta Nacional Nº 12 - Ruta Provincial Nº 23”, que se realizará en el marco de la Evaluación de Impacto Ambiental del mismo.

PROGRAMAS PIRÁ RETÁ Y NUESTROS RÍOS 1º Torneo de Pesca Variada con devolución en la Microregión Sur

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia participará en el 1º torneo de Pesca Variada con devolución de la Triple Frontera del Río Uruguay en Monte Caseros este viernes 4 de junio, con el programa “Pirá Retá”


ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN Colombi destacó el esfuerzo de los bellavistenses en el proceso histórico que la convirtieron en una gran ciudad

“Me siento muy contento de estar compartiendo con todos ustedes esta celebración, siento un enorme aprecio por esta localidad, con la que compartimos la satisfacción de tener el mismo fundador, don Pedro Ferre si bien con diferencia de algunos años, Bella Vista cumple 185 años en la fecha y nosotros –por Mercedes- cumpliéremos dentro de muy poco 178 años de existencia”.

Camau asistió al Aniversario de Bella Vista

En la mañana de hoy el Intendente capitalino Camau Espínola asistió a los actos celebratorios por el 185º Aniversario de la Fundación de Bella Vista, acompañando de esta manera a la intendente Nancy Sand de Mórtola y al pueblo bellavistense en general.


ESTE VIERNES EN EL MINISTERIO DE EDUCACION Convocan a reflexionar sobre la Plaza Vera

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Planes, Programas y Proyectos Especiales convocó para este viernes 4 de junio, a partir de las 16 en la Sala de Situación del Ministerio de Educación y Cultura –La Rioja 663-, a una mesa de diálogo y reflexión con diversos organismos del Estado, para abordar en conjunto temáticas relativas a los jóvenes que a diario se congregan en la Plaza “Juan Torres de Vera y Aragón, luego de finalizadas sus actividades escolares.

HOSPITAL LLANO El Gobierno inaugurará pabellón de internación en sector de Clínicas

Con presencia de autoridades de Salud Pública y el INVICO, mañana inaugurarán un nuevo sector del Hospital “Ángela Iglesia de Llano”, obra que demandó una inversión de un millón y medio de pesos.

POR LOS 200 AÑOS DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA La Comuna colaborará con la realización de jornadas de protección ambiental

La Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes del Municipio capitalino, realizará charlas de concientización ambiental y recolección de residuos en la costa del Paraná. La actividad se realizará este lunes y está destinada a escuelas primarias y secundarias de la ciudad. La misma contará con el apoyo tanto de la Prefectura Naval Argentina, como así también de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

Calles sin circulación vehicular por tareas de bacheo

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad capitalina continúa con las tareas de bacheo y mantenimiento de calles de la ciudad. Es por ello que, para un mejor desenvolvimiento de los operarios en sus tareas y así agilizar las obras, algunas arterias se encuentran inhabilitadas al tránsito por estos días.

FESTEJO EN EL TEATRO VERA Cumple una década el grupo musical Integración

El grupo Integración cumple diez años y los festejará en el Teatro Oficial “Juan de Vera”, en una velada a realizarse el 4 de junio. “Integración: 10 años” se denomina el espectáculo en el que Santiago Sheridan, Ricardo Scófano, Oscar Espíndola y Eduardo Frías harán un repaso en clave musical de su trayectoria.


En seis meses, el IPS completa una gira con asesoramiento gratuito en 20 municipios del interior

Los equipos asesores del Instituto de Previsión Social continúan la recorrida del territorio provincial. En los próximos días completarán la visita a una veintena de ciudades. Con el soporte técnico necesario, atienden y resuelven en el lugar los trámites planteados en cada comuna.