jueves, 26 de mayo de 2011

INCLUYENDO EL SEXTO INCREMENTO DE LA GESTIÓN La Provincia vuelca casi $400 millones a salarios y los últimos aumentos ya se sienten en los haberes

Comenzó el pago de los haberes de mayo con los incrementos a los activos del Estado y jubilados y pensionados de la Provincia y los municipios. La partida destinada a salarios creció más del 80% respecto a lo que se destinaba a sueldos al inicio de la gestión. En diciembre de 2009 se superaba apenas los $220 millones; hoy se destinan casi $180 millones más.

LA PROVINCIA FORTALECE LA GESTIÓN MUNICIPAL Más de 40 Municipios se sumaron al Programa Provincial para comprar 100 máquinas y vehículos

El Gobierno Provincial ya sumó a más de 40 Comunas correntinas en el Programa de Equipamiento que puso en marcha en 2010. A mediados de junio se hará entrega de la segunda tanda de maquinarias y la tercera licitación está en marcha. Con cero interés y en cuotas fijas, los Municipios pueden equiparse y evitar el contexto inflacionario que condiciona la adquisición de máquinas para prestar más y mejores servicios. 

CORREDOR TURÍSTICO ECOTURISMO Y AVENTURA 1º Feria de Aves en Colonia Carlos Pellegrini

Se presentó en el salón Pinin Palma de la Subsecretaria de Turismo de Corrientes, lo que será la 1º Feria de Aves en Colonia Carlos Pellegrini del 10 al 12 de junio, por tal motivo en conferencia de prensa estuvieron, el Secretario de Gobierno de Colonia Carlos Pellegrini, Oscar Fernández; la Directora de Turismo de Colonia Carlos Pellegrini, Valeria Verdaguer; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, la Arquitecta Inés Presman; Mirian Mosna, Directora de Turismo de Corrientes; Diana Frette de la Dirección de Turismo de este municipio y el viceintendente Pedro Piedrabuena.

MUSEO DE ARTESANIAS El luthier Alejandro Machado dictará taller de Cavaquinho

El Instituto de Cultura de la Provincia informa que el próximo sábado 4 de junio, de 16 a 19, dará inicio en el patio del Museo de Artesanías Tradicionales Folklóricas el taller de Cavaquinho “Fabricando Sueños y Sonidos” a cargo del luthier Alejandro Machado. El mismo será con inscripción gratuita, en tanto, los materiales y moldes estarán a cargo de los alumnos.

BARRIO RIO PARANÁ Salud Pública entrega gratuitamente 180 prótesis dentarias

El Programa Provincial “Arriba Corrientes Sonríe” entregará mañana 180 prótesis dentarias a vecinos del Barrio Rio Paraná de la Capital Correntina. El Ministro de Salud Pública dijo que se quiere llegar a dos mil sonrisas antes de fin de año.

SALUD PÚBLICA: El trabajo contra el mal de Chagas en la Provincia mejoró notablemente estos años

Así se lo hicieron saber referentes nacionales durante el Encuentro Regional de control de Chagas en Misiones. Son numerosas las tareas que se hacen para combatir la enfermedad, mañana vuelven a visitar la isla Apipe trasladando el camión de Laboratorio hasta la pequeña población de casi 1800 habitantes.

ACTIVIDAD BARRIAL “Vida pura”, una propuesta que conjuga deporte, salud y cultura

El Gobierno de la Provincia de Corrientes pone en marcha este sábado la copa “Tekove Poti” (Vida Pura). Una propuesta que lleva a los barrios de la ciudad diferentes actividades deportivas, culturales y de promoción y control de la salud.

DISCAPACIDAD Desarrollo Humano relevó demandas ortopédicas de Concepción

Porque los correntinos no sólo están en la ciudad de Corrientes sino también en el Interior Provincial, la Secretaría de Desarrollo Humano se trasladó hasta la localidad de Concepción a fin de responder las demandas de los lugareños.

PROMUEVEN HOMENAJES A HÉROES DE MALVINAS El Ministro Orlando Macció se reunió con representantes de la fundación “No me Olvides”

El Ministro de Educación Orlando Macció se reunió esta mañana con referentes de la fundación “No me Olvides” que en todo el país colabora con ex combatientes de Malvinas y con familiares de los caídos en la guerra. Del encuentro también participaron representantes de la Escuela Rural Nº 216 “Héroe de Malvinas Gabino Ruiz Díaz” (de Colonia Elisa departamento de San Roque) donde esta semana se inició una campaña benéfica.

EL GOBERNADOR COLOMBI ENCABEZÓ LOS ACTOS Con fervor patriótico se celebró el 201º aniversario de la Revolución de Mayo

 Con emotivo y hondo fervor patriótico, se conmemoró hoy el 201º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, gesta que cambió la historia de nuestro país y desde entonces es como un estandarte de todos los argentinos. El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, encabezó los actos centrales que se desarrollaron en nuestra ciudad, donde el cielo plomizo y la tenue llovizna no impidió que pueblo y gobierno rindieran homenaje a esos patriotas que en 1810 lanzaron a los vientos el primer grito de libertad.