jueves, 6 de octubre de 2011

EL SIMULADOR YA SE ENCUENRTRA EN CORRIENTES Defensa Civil presentó la capacitación que se realizará en el Centro de Entrenamiento Móvil

El 10 de octubre el tráiler del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios estará capacitando en capital. Desde el ministerio de Gobierno estiman que unos 185 hombres estarán siendo adiestrados en toda la provincia. Es una herramienta única en Sudamérica.

PARAJE TALA Centenario de la Escuela N° 438 de Santa Rosa

Este jueves 6 de octubre el Ministro de Educación Orlando Maccio visitó la Escuela N 438 de Paraje Tala en el Departamento de Santa Rosa. Fue con motivo de celebrarse los 100 años de la institución y lo acompaño la Delegada normalizadora del Consejo General de Educación María de las Mercedes Semhan de Barberán.

HOSPITAL ESCUELA Finaliza capacitación en salud adolescente

El Ministerio de Salud Pública realizará mañana la Jornada de Capacitación en Atención Integral de Salud del Adolescente. Abordaje de la Prevención en Adolescentes, adolescencia y amor y atención en el consultorio ginecológico son los temas que serán abordados. A partir de las 9 será el acto de apertura en el Salón Auditorio del Hospital Escuela.

TATACUÁ Y CONCEPCIÓN Plan Nacer quiere mejorar desempeño

Referentes de distintas áreas del Plan Nacer Corrientes se trasladaron el martes a Tatacuá, Santa Rosa y Concepción para asistir a los hospitales y centros de salud con el objetivo de contribuir a mejorar la atención de su población objetivo formado por embarazadas, puérperas y niños menores de seis años.

MUSICA DE TODOS Nuevo Encuentro Cultural de Escuelas de Capital

El próximo miércoles 12 de octubre se llevará a cabo el V Encuentro Cultural de Escuelas del Programa La Música de Todos, el mismo es organizado en conjunto por el Instituto de Cultura de Corrientes y la Secretaría de Cultura de la Nación. En esta oportunidad, el encuentro tendrá lugar en las instalaciones de la escuela 371 “Teniente General Toribio de Luzuriaga” del barrio Apipe.

CONFERENCIA DE PRENSA Presentan velada especial por el Día Nacional de la Danza

Dentro del Ciclo de Danza Regional, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, se presentará este domingo 8 de octubre, a las 21, la puesta en escena especial de baile “El Colón en Corrientes”, en vísperas del Día Nacional de la Danza. Por este motivo, mañana viernes, a las 11, una embajada de bailarines, maestros y autoridades de la cartera de Cultura brindarán una conferencia de prensa en el hall del gran coliseo correntino.

4 y 5 de noviembre, en Corrientes El CAC y ALAC organiza un curso relacionado con enfermedad celíaca

El Centro de Análisis Clínicos (CAC) de nuestra ciudad, junto con la Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad (ALAC) de la república Argentina, se encuentran en plena organización de un curso sobre Enfermedad Celíaca que se desarrollará los días 4 y 5 de noviembre de este año en Corrientes.

ANTICIPO DE SU NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO Teresa Parodi volvió a Corrientes con “Otro Cantar” y participó de la gráfica para la Fiesta Nacional del Chamamé 2012

“Como siempre me da mucho gusto venir a Corrientes y a través de Uds. saludar a la gente de Corrientes, mi gente, para contarles que acabo de lanzar otra vez al mercado discográfico el disco número 27 que se llama “Otro Cantar”, comenzó diciendo la cantante y compositora correntina Teresa Parodi, durante la conferencia de prensa realizada este jueves en el Hall del Teatro Oficial Juan de Vera, con la presencia del presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; y del titular de Artes Escénicas y de la Música, Eduardo Sívori.

JORNADA DE CAPACITACIÓN Educación trabaja para facilitar el ingreso de sectores vulnerables al campo laboral

Con el objetivo de contribuir a la mejora de las capacidades de acceso al mundo del trabajo de los jóvenes y adultos de los sectores más vulnerables, el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos realizó ayer el encuentro provincial de promotores.

HOGAR ESCUELA Acto y homenajes en el 40 aniversario del Instituto Superior de Educación Física

Para festejar los 40 años del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), se realizó ayer (miércoles 5 de octubre) en el Hogar Escuela un acto que contó con la presencia el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el Ministro de Educación Orlando Macció quien estuvo acompañado por parte de su gabinete. También participaron varios ex rectores de la institución.

MARIA LUISA ROMAN DE FRECHOU Bodas de Oro de la Escuela Normal de Saladas

Este martes 5 de octubre, la comunidad de Saladas celebró el 50 aniversario de la Escuela Normal Maria Luisa Román de Frechou. El Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo estuvo presente y entregó un subsidio a la institución escolar.

VISITA AL ESTABLECIMIENTO El gobernador anunció importantes obras para la Escuela 240 del Paraje Perichón

Obras de ampliación, construcción de tres nuevas aulas destinadas al nivel secundario, refacciones en el sector de Jardín de Infantes y otros, encarará el gobierno provincial en la Escuela Nº 240 del Paraje Perichón. Ricardo Colombi visitó este jueves el establecimiento, entregando además útiles escolares, calzados y juegos infantiles.

FACULTAD DE VETERINARIA Control parasitarios y de leishmaniasis en mascotas en barrios costeros

Un proyecto de voluntariado de la UNNE lleva a cabo campañas de desparasitación en mascotas y controles de leishmaniasis en caninos en barrios de la zona costera de la ciudad de Corrientes. Preocupa la cantidad de animales por viviendas.