jueves, 6 de octubre de 2011

CONFERENCIA DE PRENSA Presentan velada especial por el Día Nacional de la Danza

Dentro del Ciclo de Danza Regional, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, se presentará este domingo 8 de octubre, a las 21, la puesta en escena especial de baile “El Colón en Corrientes”, en vísperas del Día Nacional de la Danza. Por este motivo, mañana viernes, a las 11, una embajada de bailarines, maestros y autoridades de la cartera de Cultura brindarán una conferencia de prensa en el hall del gran coliseo correntino.

El teatro Vera recibirá el próximo domingo 9, desde las 21, una juvenil embajada de bailarines y maestros del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Habrá danza clásica, danza español, folclore y otros con la compañía de Dionisio Soler para festejar el Día Nacional de la Danza La ocasión será favorecida con la participación, por primera vez en Corrientes, de una representación de 57 alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires (ISA) acompañado de maestros, eminentes hombres y mujeres de la danza argentina e internacional de la capital porteña, así como de personal administrativo y técnico de ese Instituto.

Según su organizador y promotor de la iniciativa, el coreógrafo Dionisio Soler: “la ocasión del Vera quedará para la historia de nuestros niños, jóvenes y adolescentes que sueñan con ser profesionales en el arte de danzar; que los hay y muchos de incalculable potencial, dispersos por distintos rincones de nuestra patria o en tierras extranjeras, pero con el Sapucay retozando en su pecho de correntinos”. Cabe señalar que las entradas se adquieren en el estudio Diarte de calle Belgrano 1240 Primer Piso, desde $ 50.

0 comentarios: