domingo, 1 de agosto de 2010

El Ministro de Salud Pública pondrá en marcha las guardias nocturnas en tres CAPS

Al inicio de la semana estará funcionando el servicio de horario extendido en tres centros de atención primaria de la Capital. En total 6 de los 14 centros que contarán con este servicio, los elegidos son del Barrio Montaña, Ponce y Pío X. 

Asumió el Director de Colonia Liebigs

El Ministerio de Salud de la Provincia puso en funciones al nuevo director del hospital base de colonia Liebig´s, Dr. Eugenio Raúl González.

Vischi mostró cómo trabaja para el desarrollo de Paso de los Libres

En su carácter de anfitrión, el intendente municipal Eduardo Alejandro Vischi, fue el primero en exponer las propuestas para el crecimiento y el desarrollo de Paso de los Libres y la región durante la sesión que esta mañana celebró en esta ciudad la Comisión de Mercosur de la Cámara de Diputados de la Nación.

Dos Santos se suma a la campaña de la OPS/OMS en la semana de la lactancia materna

Del 1º al 7 de agosto de cada año se celebra la Semana de la Lactancia Materna, por tal motivo el Senador David Dos Santos, quien ha demostrado su interés y preocupación en la materia presentando un proyecto de Ley por el que se Promueve, Protege y Apoya la Lactancia Materna, quiere sumarse a la OPS/OMS con la difusión de las recomendaciones para una lactancia materna feliz.

Dos Santos viaja a Brasil interesado en funcionamiento de represa

En esta oportunidad, el senador provincial David Dos Santos viajará a la ciudad de Chapecó en el estado de Santa Catarina, Brasil, invitado por el intendente de Porto Mauá Pedro Guerino Pissoni, para conocer el funcionamiento de la Usina Hidroeléctrica Foz Do Chapeco, ya que la misma alcanza a la ciudad anteriormente nombrada. Allí estará durante el lunes y martes venidero.

“El gobierno tiene que interactuar con el gobierno” / Con la presenciad del gobernador Colombi / en San Cosme se puso en marcha el Programa “Taragüi Ibaté” Arriba Corrientes

El programa gubernamental de carácter interdisciplinario está destinado a ofrecer a la población en el terreno la información sobre las alternativas, oportunidades y servicios, que ofrece la gestión que encabeza el Dr. Ricardo Colombi, como también lograr la captación de propuestas y conocer inquietudes de parte de la ciudadanía, buscando la generación de una relación más estrecha entre los actores principales de la vida pública y política de la provincia, que permitan en un corto plazo la articulación de medidas para generar las condicione que orienten el desarrollo y crecimiento de Corrientes.

Construyen rampas para discapacitados en distintos puntos de la ciudad

Cooperativistas nucleados en el Programa Argentina Trabaja se encuentran construyendo rampas para la circulación de discapacitados en distintos puntos de la ciudad. Las obras son coordinadas por personal de la Municipalidad que les provee la logística y el acompañamiento técnico durante las jornadas laborales.

Municipios firmaron convenio de gestión de Centros Integradores Comunitarios

Jefes comunales de toda la Provincia llegaron en la mañana de hoy -viernes 30 de julio- al Palacio Municipal de la Capital para firmar un convenio de gestión y proyecto de Centros Integradores Comunitarios (CIC),iniciativa que proviene del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El intendente Camau Espínola rubricó, por su parte, la creación de 3 centros de esta naturaleza para Corrientes, ciudad que hasta el momento no contaba con este beneficio. 

CON EL DOCTOR ROBERTO ZALDÍVAR / Camau recibió a prestigioso oftalmólogo de trascendencia internacional

En la tarde del viernes el Intendente Camau Espínola recibió al prestigioso médico oftalmólogo de trascendencia internacional doctor Roberto Zaldívar, a quien declaró huésped de honor de la ciudad, y lo acompañó en la presentación e inauguración del nuevo centro de salud de la Red Laser Net Zaldívar y el Instituto Oftalmológico ZVISION en Corrientes. 

Comenzó en Ituzaingó la formación de gestores culturales para la infancia

La ciudad de Ituzaingó es sede del Primer Encuentro de Gestores Culturales para la Infancia. Participan medio centenar de hacedores culturales de toda la región que se reunieron para trabajar en la conformación de una red. 

Ministro Vaz Torres sobre el Desendeudamiento: “Es Facultad de Nación fijar y modificar los plazos”

En pocos días caduca el tiempo previsto para la rúbrica del acuerdo para la aplicación del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas. La mayoría de los distritos aún no firmaron el convenio, por lo que preocupa a las provincias el poco tiempo restante.