jueves, 17 de diciembre de 2009

Salud advierte: “El vector del dengue está en todos los barrios y hay posibilidad de rebrote


El subsecretario de Salud, doctor Ricardo Cardozo habló con la prensa en el marco de las acciones que se han puesto en marcha para luchar contra el dengue en la ciudad. “El vector está en todos los barrios y la gente no debe abandonar la prevención”, advirtió el funcionario.

En 90 días se firma contrato de transferencia tecnológica MANZUR DESTACA “HISTORICO” ACUERDO CON BRASIL PARA QUE ARGENTINA PRODUZCA LA VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA


Lo acordó en Río de Janeiro el ministro de Salud, Juan Manzur, con su par brasileño. Argentina se convertirá en el tercer país del mundo que fabrique un insumo que escasea a nivel mundial. En la reunión también se ratificó la decisión de sumar esfuerzos en la lucha contra del dengue.

V CURSO ANUAL DE GRADO EN CIRUGIA ONCOLOGICA 2010 DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNNE.


Comenzará en abril del año próximo en la Facultad de Medicina de la UNNE, organizado por los docentes de la unidad académica Prof. Dr. Wilfrido D`Angelo (Profesor Titular) y Arturo M. Gorodner (Profesor Adjunto), docentes de la Cátedra de Cirugía II de la citada Casa de Estudios.

CIRCULAR EPIDEMIOLOGICO DE DENGUE con fecha 14/12/09

Con motivo del alerta Epidemiológico notificado el día 16 de noviembre del corriente año por la Dirección de Epidemiología Nacional ante la ocurrencia de un brote de dengue en la localidad de Puentesiño, departamento de Concepción (Paraguay). Sumado a la notificación de casos denunciados por el Ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Ramiro Tapia de 172 casos de dengue clásico en el país y 662 sospechosos.

PROVINCIA Y MUNICIPIO EN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE Se Realizo la Primera Reunión para Coordinar acciones en la lucha Contra el Dengue


En el Ministerio de Salud Publica de la Provincia se llevo a cabo la primera reunión de trabajo, en conjunto con la Municipalidad de Corrientes, para coordinar acciones en la campaña contra el dengue.