jueves, 11 de febrero de 2010

Ará Berá estará en la Perla del Paraná

Mañana viernes 12 de febrero se presentará la última campeona de los carnavales correntinos, la comparsa Ará Berá estará desfilando en el corsódromo de la localidad de Empedrado.

La Mosca estará en el Carnaval de Monte Caseros

En la última noche de corsos de la localidad de Monte Caseros se presentará la banda nacional “ La Mosca ”, desfilando arriba de un carro que se preparará especialmente para tal fin. 

Dos millones para el Más Terneros

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de dos nuevas resoluciones, aprobó hoy los proyectos de 104 productores, presentados por Corrientes en el marco del Plan Ganadero, componente Más Terneros, por una suma de $ 2.084.890. 

Comunicado sobre averías en Interruptores de la Central Costanera

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa que, siendo las 15:10 hs aproximadamente se producen averías en dos Interruptores de la Central Costanera, cuya operación y mantenimiento corresponde a la empresa TRANSNEA S.A., afectando a la zona NEA (Corrientes, Chaco y Formosa), y ocasionando la interrupción total del servicio en la ciudad de Corrientes, en el Ramal Itatí-Empedrado, y parcialmente en el Corredor Paraná (Bella Vista, Goya y Esquina, y zonas de influencia). 

Organizaciones católicas reiteran pedido de protección para niños haitianos

Con una carta diversas organizaciones católicas de Estados Unidos se unieron para pedir por la implantación de programas de protección infantil para los niños y las niñas víctimas de catástrofe natural de Haití.

MARQUES INSTRUYÓ AL NUEVO JEFE / El ministerio de gobierno creó el cuartel de bomberos voluntarios de Lavalle

Instruido por el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, el director de Defensa Civil Eulogio Márquez, participó de la inauguración del primer cuerpo de bomberos de la Lavalle en el día de su fundación.

MUNICIPIOS PRODUCTIVOS / Integración, fortalecimiento y compromiso, es la consigna

Durante una reunión realizada en el MPTT esta mañana, de la que participaron más de 70 representantes de municipios correntinos –entre intendentes y funcionarios de las respectivas áreas de producción – se fijaron las bases para el trabajo mancomunado, donde las comunas y los productores serán los artífices de su propio desarrollo.

TÉCNICOS DEL ICAA / Inspeccionan lotes para reubicar a evacuados

Técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) estarán hasta el próximo sábado 13 en la Isla Apipé realizando relevamiento de lotes fiscales para determinar la reubicación de pobladores afectados por la creciente del río Paraná así como otras gestiones relacionadas con la regularización dominial de los pobladores residentes en el lugar.Avanzar en la titularidad definitiva de los predios fiscales fue el compromiso asumido por el gobernador Ricardo Colomi en su reciente visita a la isla para lo cual además se coordinan las acciones con el municipio de Colonia San Antonio.

SANTA ROSA / Inauguran pista de aterrizaje para lucha contra el fuego

El próximo miércoles tendrá lugar la inauguración formal de la pista de aterrizaje construida por el Consorcio Forestal Corrientes Norte, en el predio de la firma Augusto Millán SA, ubicado en la Colonia Santa Rosa sobre ruta nacional 118 km.72,5. La misma tiene una extensión de 1.400 metros de longitud por 50 de ancho y ha pasado a ser patrimonio de este Consorcio.

CORRIENTES AVANZA PARA APROBAR POR LEY EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE SUS BOSQUES NATIVOS.

Se trato en extraordinarias: Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos.
Senadores Provinciales y funcionarios del Ministerio de Producción Trabajo y Turismo se reunieron este miércoles en horas del medio día, para analizar y trabajar articuladamente en el Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos para la Provincia de Corrientes.

Santa Rosa- Crisis energética./ Crisis de Energia: sector público y privado trabajan en soluciones.

Funcionarios de la Subsecretaria de Energía, de la DPEC y la Dirección de Recursos Forestales, se reunieron este lunes pasado en Santa Rosa con dueños de aserraderos, industriales del sector forestal y público en general. Durante el encuentro se explicó y se discutió, sobre la situación en general del tema energía y en particular lo acontecido en esta zona, luego se consensuó y se arribó a algunas posibles soluciones.

Lavalle celebró el 147º aniversario de su fundación

La localidad de Lavalle celebró ayer, miércoles 10, el 147º Aniversario de su fundación, con la presencia de autoridades de la provincia encabezadas por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, intendentes del lugar y de la zona, como así otros funcionarios provinciales y comunales. 

Alerta de la Iglesia por la educación / La crisis del secundario No estudian ni trabajan 900.000 chicos

Casaretto y Aguer formularon un severo diagnóstico por la deserción; el Gobierno comparte la preocupación, pero rebatió las cifras

COMENZARAN A IMPLEMENTARSE GUARDIAS NOCTURNAS EN 5 CENTROS


(FUENTE EL LITORAL) Desde el Ministerio de Salud aseguran que la gestión anterior no controlaba el servicio. Ahora pretenden reorganizar los recursos humanos y establecer un sistema de vigilancia para supervisar el trabajo de los profesionales. Los vecinos se quejan de la falta de atención