viernes, 1 de julio de 2011

Cáncer de Tiroides: Prof. Dr. Edgardo Serra (Matrícula Provincial Nº 2470)

El cáncer de tiroides es el cáncer endocrinológico más frecuente; sin embargo, es raro en comparación con otros cánceres. Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/ Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina /Turnos e Informes: (03783) 15700989-(03783) 435055 / 435122 Int. 280

INICIO CICLO “VACACIONES EN EL VERA” El receso invernal propone varios espectáculos para niños “BARBIE Y LAS PRINCESAS”

El domingo 10 de julio a las 16 hs, dará comienzo el Ciclo “Vacaciones en el Vera” con la obra “Barbie y las Princesas¨ en el que se exhibirá el debut de los noveles valores de la danza del Estudio Di Arte, que apunta a dar cuenta a la comunidad, del trabajo que se realiza año a año en dicho estudio. 

GOBERNADOR MARTINEZ Con gran éxito Desarrollo Humano llega con propuestas firmes para el desarrollo local

La Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Raúl Martínez, a través del Programa La Agricultura Urbana dependiente de este organismo realizó la entrega de kits de herramientas a productores ladrilleros del Paraje Salinas Grande de Gobernador Martínez.

CASI $152 MILLONES MÁS El Gobierno Provincial ya coparticipó un 70% más de fondos a los Municipios durante 2011

Este año, la Provincia ya distribuyó entre las Comunas de Corrientes más de $373 millones; monto que representa casi $152 millones más que en el primer semestre de 2010. Un crecimiento sin precedentes que se explica fundamentalmente por el aumento del índice de coparticipación del 15 al 17%. Sin condicionamientos ni distinciones, el Gobernador cedió recursos a los Municipios que le permiten prestar más y mejores servicios.

LO MEJOR DEL GÉNERO Preparan la segunda edición del Festival de Invierno de Chamamé

Tras el éxito de la primera edición, el Teatro Oficial Juan de Vera se prepara para volver a convertirse en el principal escenario del Festival de Invierno de Chamamé a desarrollarse del 12 al 14 de agosto, con la actuación los principales artistas del género, entre ellos, los maestros y creadores de nuevas tendencias.

CONVENIO CON UOCRA Educación ampliará planes de alfabetización y terminalidad de estudios primarios y secundarios

Con el objetivo de fortalecer la realización de diversas actividades educativas y de capacitación en especialidades vinculadas con el sector de la construcción, el Ministerio de Educación y la fundación UOCRA renovaron un convenio de cooperación rubricado en el 2001. Esto permitirá (entre otras cosas) ampliar los planes de alfabetización y de terminalidad de estudios primarios y secundarios articulados con la Formación Profesional para adultos.

POSTÍTULO Especialización superior en educación rural

La Dirección General de Educación Superior informa el cronograma previsto para el desarrollo del Postítulo: Especialización Superior en Educación Rural a realizarse en el Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Juan Pujol”.

ACTO POR LOS DIEZ AÑOS DE VIDA DEL ESTABLECIMIENTO En el aniversario del Colegio Hipólito Yrigoyen, Ricardo Colombi valoró la vocación de servicio del ser docente

El Colegio Secundario Presidente Hipólito Yrigoyen celebró este viernes el décimo aniversario de su creación a través de un acto que fue encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, y el ministro de Educación Orlando Macció. “Hay que resaltar la notable vocación de servicio del ser docente”, fueron algunos de los conceptos que dejó el mandatario en la ocasión.

ESTE DOMINGO, A LAS 21, UNA VELADA IMPERDIBLE Luis Lugo, el “Piano de Cuba” vuelve a desplegar su arte en el Vera

Este domingo 3 de julio a las 21, en el marco de la Temporada Internacional programada en el coliseo mayor de Corrientes, se llevará a cabo el concierto a cargo de un pianista de reconocimiento mundial, Luis Lugo: “El piano de Cuba” que presenta “The cuban experience” & “Liszt Bicentenario 1811-2011”, y en una segunda parte boleros, sones, soul y Jazz.

CÁLIDA BIENVENIDA DE NIÑOS Y DOCENTES El gobernador visitó el Jardín de Infantes de Laguna Soto y concretó entrega de equipamiento

La fría mañana de este viernes se vio templada por la calidez con la que niños de entre 4 y 5 años del JIN Nº 25 de Laguna Soto, recibieron al gobernador Ricardo Colombi y al ministro de Educación, Orlando Macció, quienes en la oportunidad concretaron la entrega de equipamiento y material didáctico para esel establecimiento, ubicado en la Ruta Nº 43, a la altura del kilómetro 3.30 en el acceso Santa Ana de los Guácaras.

Embajadora Argentina en Tailandia visitó la UNNE

El rector de la UNNE, ingeniero Eduardo E. del Valle recibió este viernes a la diplomática argentina Ana María Ramírez, designada embajadora ante el Reino de Tailandia, y quien es correntina egresada de la Universidad Nacional del Nordeste.

Jornada “Sangre Segura para la Maternidad e Infancia”

El Banco de Sangre Central Corrientes participó de la Primera Jornada Nacional y Latinoamericana de Sangre Segura y Maternidad e Infancia. Estuvo organizado por el Ministerio de Salud de la Nación y el Plan Nacional de Sangre.