lunes, 12 de julio de 2010

Se presentará en Buenos Aires La 47º Fiesta del Dorado

La 47º Fiesta Nacional del Dorado tendrá su espacio de promoción en la Capital Federal. Este martes 13 de julio a las 11 horas en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación se brindará una conferencia de prensa para dar a conocer en detalles aspectos de su organización. 

En cinco meses, el Gobierno reactiva el equipamiento del Estado con 19 licitaciones en marcha

Desde abril, se avanza con la apertura de sobres para la adquisición de vehículos, equipos, vestimenta, racionamiento y servicio de limpieza mayoritariamente para áreas esenciales como Salud y Seguridad. Días atrás se avanzó además con tres importantes licitaciones en materia energética. El último llamado de esta primera etapa será en agosto. Así, se duplicarán en 2010 la cantidad de procesos licitatorios abiertos durante todo el 2009 en materia de inversión.

Betty” Pintos intendente de Gdor. Virasoro participará en marcha a favor de la familia y el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Mañana martes 13 de julio se realizará en Gdor. Virasoro una marcha a favor de la familia y en defensa del matrimonio entre personas de distintos sexos. La idea es un iniciativa en conjunto entre el Consejo de Pastores, la Iglesia Católica local, la Multisectorial, y gran parte de la comunidad. La Marcha contará con el apoyo y participación de la Intendente Municipal que dejó en claro su posición a favor de la familia.

Operativo integral llegó al barrio Esperanza y fue acompañado por más de 200 vecinos

En la tarde de ayer se llevaron a cabo diversas actividades deportivas, recreativas y de salud en el barrio Esperanza. En la oportunidad colaboraron distintas áreas comunales para ofrecer mayor respuesta a los vecinos de la zona.

En tres días, la Dirección de Transito secuestró 24 vehículos por diversas irregularidades

Según se informó desde la Dirección de Transito de la Municipalidad de Corrientes, este fin de semana se labraron un total de 65 actas y se procedió al secuestro de 24 vehículos.

Camau: “estamos cumpliendo con nuestro compromiso de generar empleo, y lo estamos haciendo con el apoyo del Gobierno Nacional”

Con la presencia del secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, el intendente Camau Espínola, firmó convenios tendientes a generar mayor cantidad de puestos de trabajo para la ciudad. Además se realizó la entrega de libretas de capacitación a trabajadores de la construcción y se procedió a la entrega de subsidios para pequeños emprendedores. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de la UOCRA.

La última creciente favoreció la reproducción y el desarrollo juvenil del Dorado

Desde mediados de septiembre de 2009, se registró en el tramo Alto del Paraná un excepcional periodo de reproducción en los peces, con un desarrollo sostenido de juveniles en los meses posteriores. Estos resultados surgen del análisis de los datos obtenidos de los proyectos de investigación que se llevan a cabo en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE a través del Instituto de Ictiología del Nordeste, en el marco del Convenio con la Entidad Binacional Yacyretá para la “Evaluación de los Recursos Pesqueros aguas abajo de Yacyretá y Monitoreo y evaluación de la fauna Íctica transferida por la Central Hidroeléctrica”.

Cuidados para adultos mayores

Llegó el invierno y con él, el frío. Las bajas temperaturas y la mala ventilación de los ambientes provocan numerosas enfermedades respiratorias y uno de los grupos más afectados es el de los adultos mayores, por eso desde el Ministerio de Salud Pública se dan a conocer algunas recomendaciones.

La muestra de pintura “Así la Ven” podrá ser visitada hasta este lunes 12

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Corrientes informa que continúa abierta la exposición de pinturas de Clelia Castagne y Antonio Cecundino Soto. La misma puede ser visitada en las instalaciones de la sala Adolfo Mors, ubicada en el parque Cambá Cuá.

Más de 50 trabajadores culminaron el curso de capacitación para manipuladores de alimentos

En la sede del Consejo de Profesionales Veterinarios -Baibiene 1975- se realizó la entrega de los certificados de aprobación del curso de capacitación para manipuladores de alimentos y la credencial habilitante respectiva destinado a personal que cumple tales funciones en locales gastronómicos, supermercados y comercios afines. Más de 50 trabajadores recibieron las certificaciones correspondientes. 

Camau declaró huésped de honor al Obispo Luis Urbanc de la Diócesis de Catamarca

En un acto realizado en la Iglesia Catedral de la Ciudad de Corrientes, el intendente Camau Espínola junto a autoridades Provinciales y Eclesiásticas recibió al Obispo de la provincia de Catamarca Luis Urbanc. La visita se dio en el marco de los festejos por el centenario de la Arquidiócesis de Corrientes y de la Diócesis de Catamarca.

Recordaron el “Acuerdo de Gobernabilidad” suscripto en 2001 y ratificaron contenidos

En el marco de una ceremonia cargada de memorias de una época difícil por la que atravesó la provincia, se recordó el sábado en el salón de actos de la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”, el noveno aniversario de la firma, un 11 de julio de 2001, del llamado “Acuerdo de Gobernabilidad”, pacto donde se establecieron los “aspectos centrales para una estrategia para el desarrollo económico y social”, luego de los aciagos días que se dieron en los finales de 1999. 

Vaz Torres: “El único paso que falta es que la Presidente convoque al Gobernador para firmar el Convenio”

El Ministro de Hacienda confirmó que hace 40 días se concilió con Nación formalmente al monto a reprogramar. Ratificó lo dicho por el Gobernador y especificó que el plazo de 45 días para firmar el Convenio, previsto en la Resolución 346/10 de Economía, vence a mediados de agosto. Desestimó un supuesto incumplimiento de requisitos por parte de la Provincia y llamó a no confundir los roles institucionales.

Camau encabeza los actos del Día de la Independencia

El intendente municipal Camau Espínola encabezó el acto de Izamiento del Pabellón Nacional en el 194º Aniversario de la Independencia en la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial.

Velada de Gala por el 9 de julio

con dos eximios concertistas



En la noche deL jueves ÚLTIMO se llevó a cabo en el Teatro Oficial Juan de Vera, la tradicional Velada de Gala por el 9 de Julio con la actuación de un dúo de piano y violín, compuesto por los músicos Paula Peluso y Xavier Inchausti, respectivamente, quienes interpretaron un variados programa para deleite de la concurrencia, entre quienes se contaron altas autoridades provinciales y municipales. 

Comienza la etapa local en la zona 6 “Capital”

El secretario de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, Jorge Horacio Lucietti se reunió en el Salón Verde de la Casa de Gobierno con delegados de Fútbol de la zona 6 “Capital”, dando inicio a la instancia local, con vistas a un ganador provincial para representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita, a realizarse en Mar del Plata. 

Presentan borrador del Plan Federal de Salud

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes participará el miércoles próximo de la Reunión Ordinaria del CORESA Consejo Regional de Salud en Posadas, Misiones junto a representantes de las Provincias del NEA.

Transporte detectó habilitaciones adulteradas para la explotación del servicio de remís

En el marco de los numerosos operativos de control de documentaciones que cotidianamente desarrolla por las calles de la ciudad la Subsecretaría de Transporte Municipal, inspectores del organismo han detectado casos de habilitaciones para la explotación del servicio de remís adulteradas. Asimismo, procedieron al retiro de la vía pública de algunas unidades por no contar con las documentaciones pertinentes para circular.

Camau celebró el Día de la Independencia con jardineritas del Colegio San José

El intendente Camau Espínola celebró el Día de la Independencia Nacional junto a las niñas de las salas de Jardín de Infantes del Colegio San José, en la Plazoleta “Dr. Rubén Darío Casco”, adyacente al Palacio Municipal.