viernes, 18 de febrero de 2011

EN 12 LOCALIDADES DE LA PROVINCIA Tras el acuerdo con el Gobierno, cerca de 35 comercios venden los útiles con un 25% de descuento

Ya se han incorporado firmas de Capital, Esquina, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Santo Tomé, Bella Vista, Goya, Santa Lucía, Mercedes, Paso de los Libres, Empedrado y Gobernador Virasoro. La lista de útiles a sólo $97 estará en vigencia hasta el 18 de abril. También pueden adquirirse materiales por separado, sin restricciones.

DONACION EN CONJUNTO La Subsecretaría de Acción Social de la Provincia y el INTA donaron pollos y gallinas a Comedores Comunitarios

Con el fin de abastecer de alimentos nutridos en proteínas para los muchos comensales de los comedores comunitarios, la Subsecretaría de Acción Social, acordó con el INTA realizar una donación en conjunto de 381 pollos y gallinas a los comedores de la provincia y algunos de diversas ONG, de carácter independiente.

SALUD PÚBLICA Preocupa aumento de casos por Leishmaniasis

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia encabezó ayer la segunda reunión del Comité de lucha contra la Leishmaniasis. Durante el conclave los sectores que lo integran delinearon estrategias a seguir debido al aumento considerable de casos que hay en la Capital. Desde la Cartera sanitaria confirmaron que hay trece casos positivos en Corrientes.

LEISHMANIASIS Salud Pública y UNNE evaluaron a más perros del San Antonio Oeste

Se amplió el radio de cobertura y se tomaron 14 muestras para ser analizadas y determinar si otras mascotas del barrio están infectadas. Además del trabajo de los técnicos y veterinarios, una cuadrilla de agentes sanitarios realizó tareas de concientización y educación sobre la enfermedad.

PARTICIPACIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE TURISMO Elección “Reina del Carnaval” en Bella Vista

Este sábado 19 de febrero, se llevará a cabo la elección de la Reina del carnaval en la localidad de Bella Vista. Por lo tanto a las 19 se realizará el saludo protocolar en el edificio municipal, seguidamente a las 19:30 tendrá lugar la apertura Elección de Reina. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la intendente de este municipio, Nancy Sand y de la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, arquitecta Inés Presman.

EN BELLA VISTA: Entrega de ropas y calzados en el barrio Canale

Siguiendo con la política social, representantes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia, sede Bella Vista, se hicieron presentes el día 17 del cte. mes en el Barrio Canale, para hacer entrega de ropas y calzados a los vecinos. En ésta oportunidad más de veinte familias recibieron ayuda del Estado.

ROCK PLAYERO Y CINE GRATUITO Ofertas culturales veraniegas para este fin de semana

Rock en la playa y el estreno de una película histórica son las propuestas que para este fin de semana tiene en agenda la Subsecretaría de Cultura.

DESARROLLO HUMANO Durante el Mes de la Mujer capacitarán en Comedores Comunitarios

En el marco de las actividades previstas en adhesión por el Día Internacional de la Mujer, a llevarse próximamente en el mes de marzo, la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del doctor Raúl Martínez, realizará capacitaciones, talleres y charlas que estarán a cargo del Consejo Provincial de la Mujer en los comedores comunitarios emplazados en los diferentes barrios de nuestra Capital.

VIRASORO Producción presentó el remate ganadero de pequeños productores del 26 de mayo

Con la presencia del secretario de Producción del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, Cristian Vilas, la intendente y el viceintendente de esa localidad y el presidente y la vice de Sociedad Rural, se presentó, entre otros temas, el remate ganadero para pequeños productores a realizarse durante el mes de mayo.

ENCUENTRO CON MINISTROS DEL PODER EJECUTIVO Cámara Industrial y empresarial de Tigre pone la mira en Corrientes

Empresarios e industriales de la Cámara de Tigre y funcionarios del gobierno se reunieron esta mañana en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, analizando las posibilidades que ofrece nuestra provincia para entablar relaciones vinculadas a emprendimientos que se puedan acordar, tanto en el área industrial como empresarial y turística, sin olvidar el intercambio social con esa localidad del gran Buenos Aires.

LICITACIONES Y CONCURSOS DE PRECIOS Fuerte apuesta del Gobierno Provincial en materia de infraestructura para las áreas de Salud y Educación

Con obras proyectadas y en ejecución, el Gobierno Provincial sigue apostando a la optimización de la infraestructura en las diversas áreas. En la jornada de hoy se concretó otra apertura de sobres correspondientes a sendas licitaciones y concursos de precio tendientes a la recuperación edilicia de dos escuelas del interior y a las obras de refacción y ampliación previstas para el sector de Maternidad del Hospital Juan Ramón Vidal.