miércoles, 7 de abril de 2010

Enfermedades cardiovasculares: primera causa de muerte

(Infancia Hoy) Llevar una vida activa, comer saludablemente, no fumar y evitar el humo ambiental de tabaco son medidas tan sencillas como importantes para tener en cuenta con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra hoy, sugiere el Ministerio de Salud de la Nación.

20 millones de niños padecen desnutrición

La malnutrición causa más de la mitad de las muertes infantiles del mundo, cuyas tres cuartas partes se registran en África y Asia, concretamente en zonas rurales, y afecta a las familias más pobres y con menor nivel educativo, según comunicado de Intervida.

ENVIADOS POR EL PLAN NACER La Secretaría de Salud y Medio Ambiente hizo entrega de insumos a los Saps

En la mañana de hoy, el secretario de Salud y Medio Ambiente de la Comuna capitalina, Carlos Guillermo Frette; acompañado por la subsecretaria del área, Alejandra Elizalde Cremonte; y el director de Atención Primaria de la Salud, Domingo Blanco; entregaron elementos indispensables para optimizar el funcionamiento de las Salas de Atención Primaria de la Salud.

Programa Argentina Trabaja: la próxima semana se presentará la agenda de actividades

 En una reunión mantenida entre el subsecretario de Economía Social del Municipio capitalino, Fabricio Bin; e integrantes del Movimiento Barrios de Pie, se anunció que la próxima semana se presentará la agenda de actividades del Programa Argentina Trabaja.

Cultura Municipal Iniciará taller de pintura para que niños retraten la ciudad

La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes llevará adelante un taller de pintura al aire libre para niños de los barrios Cremonte y Laguna Brava. El mismo se desarrollará los días sábado 10 y domingo 11 a partir de las 15 y hasta las 17 con una convocatoria abierta a todos los chicos del vecindario. 

Pequeños y medianos ganaderos Vuelven los remates en Bella Vista

El Gobierno Provincial organizó, a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, el Primer Remate de Pequeños Productores en Bella Vista, previsto para mañana en las instalaciones de la Rural de Bella Vista, y contará con la presencia de altas autoridades de la provincia. 

Unidad Operativa de Producción: Primera reunión, para definir lineamientos de trabajo

Convocada por el ministro de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, Jorge Vara, para dar inicio a la tarea de esbozar acciones que determinen los planes estratégicos de cada sector productivo, se llevó a cabo esta mañana la primera reunión de la Unidad Operativa de Producción con la presencia de los representantes de los sectores que la integran. 

El Gobierno Provincial reformula y unifica el recibo de sueldo de los agentes públicos

A partir del mes que viene, los recibos se imprimirán en máquinas láser e incluirán un código de barras para evitar plagios y manipulación de terceros. El nuevo esquema reducirá a la mitad el tiempo de impresión de los miles de recibos que hasta el momento llevaba de 7 a 10 días. Permitirá incluir nuevos datos que se expondrán con mayor claridad.

Vaz Torres: “Lo más acertado para resolver el problema de financiamiento de las provincias es alargar los plazos de la deuda”

El Ministro de Hacienda y Finanzas señaló que el Gobierno Provincial impulsa una propuesta de reestructuración de la deuda con Nación que dará previsibilidad y oxigenará el Tesoro local en el corto plazo. Aseguró que la recuperación salarial es un tema de análisis permanente y que se analiza cómo financiarla.

El gobernador anticipó que los números del presupuesto están condicionados a la reprogramación de la deuda

El mandatario correntino, al dar detalles de su reunión con la presidenta y los puntos abordados en el encuentro, se extendió en temas vinculados a la reprogramación de la deuda que está condicionando los números del presupuesto a elevar a la Legislatura. A una consulta de los periodistas afirmó que “en cuatro o cinco días” anunciará mejoras salariales, aunque no precisó montos ni porcentajes. 

Corrientes presentó su Agenda Provincial en el marco del Bicentenario argentino

Con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció, se concretó este miércoles el lanzamiento oficial de la agenda cultural de la provincia prevista en el marco del Bicentenario de la Patria, que incluye las diversas actividades a desarrollarse en todo el territorio correntino con una marcada impronta “participativa y federal y en forma mancomunada con los municipios”, tal como lo destacó en la oportunidad el subsecretario de Cultura, Gabriel Romero. En el mismo acto, se dio a conocer la nómina de miembros que integran la Comisión del Bicentenario dispuesta a tal efecto. 

El gobernador instó a realizar acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida

Al entregar formalmente la documentación y llaves de las 550 viviendas en el barrio “Pirayüí” de esta Capital, el gobernador de la provincia Ricardo Colombi, convocó a los beneficiarios a asumir el compromiso de articular acciones conjuntas tendientes a mejorar ese vasto sector de la ciudad, por una mejor calidad de vida de todas las familias que a partir de hoy hacen realidad el sueño del techo propio. 

El Ministro de Salud Encabezo el Operativo Sanitario en Colombia Granadero

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD El Ministerio de Salud desplegó un MEGA Operativo Sanitario de atención primaria

El Barrio Colombia Granadero recibió la visita en la mañana de hoy del Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart acompañado de más de cien profesionales de la salud que se dispusieron en el descampado ubicado entre las calles Artigas e Ituzaingó.

PUNTA TACUARA Invitan a muestra fotográfica que expone imágenes de la Ciudad

La Municipalidad Capitalina invita a la comunidad a visitar la exposición de “Fotografías de Corrientes” que se encuentra emplazada en Punta Tacuara y que estará disponible durante todo el mes de abril desde las 7 a las 21. Las imágenes reflejan los paisajes, el urbanismo, las iglesias, costumbres, entre otras esencias propias de la ciudad.

Condiciones para inscribirse para Elección de la Reina de Corrientes

Tal lo habitual cada año, y dentro del nutrido programa de actividades previstas por el Mes de Corrientes, se elegirá una vez más a la Reina de la Ciudad de Corrientes, en una ‘mega fiesta’ prevista para el domingo 2 de mayo.

La Municipalidad canjeó más de 1.000 lámparas de bajo consumo en el barrio Ponce

La Comuna capitalina continuó ayer con la Campaña de Concientización sobre el Ahorro Energético, canjeando a los vecinos del barrio Ponce, lámparas de bajo consumo y explicándoles la importancia de contribuir con la disminución del uso en exceso de la energía. En total se entregaron alrededor de 1.200 focos.

Trabajos de bacheo en accesos al centro capitalino

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos del Municipio capitalino informa que desde el lunes pasado y hasta el miércoles 14 de abril permanecerá cortada de forma total la intersección de Rivadavia y Mendoza debido a tareas de bacheo que se desarrollan en la zona.

No vamos a dejar que ninguna provincia entre en dificultades", afirmó la Presidenta

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner les dijo a los gobernadores no oficialistas que no dejará "que ninguna de las provincias entre en dificultades" y "ayudará a todas porque no hay posibilidades que le vaya bien a ninguna provincia si le va mal al gobierno nacional".

En el Día Internacional de la Actividad Física, movida deportiva en el anfiteatro de la Costanera

En el Día Internacional de la Actividad Física, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección General de Deportes y Recreación, organizó una ‘movida deportiva’ en el espacio verde del anfiteatro José Hernández, la cual contó con una activa participación de ocasionales transeúntes
 

La Comuna garantizó el servicio de transporte urbano y recolección de residuos para las 550 Viviendas del Pirayuí

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes aseguró los servicios de transporte urbano de pasajeros y la recolección domiciliaria de residuos a los vecinos que se habrán de asentar desde mañana en el nuevo barrio de 550 Viviendas del Pirayuí. 

Remiseros y Municipio acuerdan agenda de trabajo

En una reunión mantenida esta mañana en dependencias del Despacho Oficial del intendente Camau Espínola, referentes de la Asociación de Remiseros acordaron con el Municipio capitalino una agenda de compromiso común a fin de regularizar la situación de trabajo de sus asociados, y en pos del ordenamiento del sector.