miércoles, 7 de abril de 2010

La Municipalidad canjeó más de 1.000 lámparas de bajo consumo en el barrio Ponce

La Comuna capitalina continuó ayer con la Campaña de Concientización sobre el Ahorro Energético, canjeando a los vecinos del barrio Ponce, lámparas de bajo consumo y explicándoles la importancia de contribuir con la disminución del uso en exceso de la energía. En total se entregaron alrededor de 1.200 focos.

Durante la jornada de ayer -martes 6 de abril- integrantes del Consejo Municipal de Juventud realizaron tareas de sensibilización en el barrio Ponce acerca de la crisis energética que afecta la provincia. Para ello, se ubicaron en lugar estratégico de la zona, para recepcionar las lámparas tradicionales y canjearlas por otras de menos gasto energético.

La campaña está enmarcada en el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía, propulsado por el Gobierno Nacional que busca sustituir 25 millones de lámparas de alto consumo por otras de bajo en todo el país, y del cual la ciudad de Corrientes forma parte.

José Aragón, director general del Consejo Municipal de Juventud aseguró estar conforme con la convocatoria y acercamiento vecinal porque demuestra un importante interés de la comunidad en colaborar con el ahorro de energía. Asimismo, María José Espíndola, consejera del Consejo recomendó a aquellos que no se acercaron a que lo hagan porque no solo el ahorro energético evita padecer cortes prolongados de luz sino que también ayuda a la economía familiar.

En pos de concientizar a la comunidad, estas actividades se llevarán adelante en otros barrios. Aragón dijo que se está diagramando el cronograma de visitas aunque adelantó que la próxima zona será cercana al barrio Ponce.

La campaña también permite un diálogo con los vecinos acerca de los beneficios de contar con estos artefactos, y además, quienes realizan las visitas aconsejan sobre las medidas a tener en cuenta en el domicilio para ahorrar energía, tales como no mantener encendidas luces innecesariamente, el uso gradual y racional del aire acondicionado a 24 º C, el uso de la heladera, el lavarropas, la plancha y otros aparatos eléctricos.

0 comentarios: