jueves, 8 de septiembre de 2011

EN EL DÍA DEL AGRICULTOR El gobernador inauguró el moderno C.A.P.S- rural de Colonia Tatacuá

Dentro de los lineamientos que tienden a fortalecer a los municipios, el gobierno de Corrientes dejó inaugurado hoy (jueves 8) la construcción de un Centro de Salud (CAPS) rural, nuevo, en Colonia Tatacuá, que insumió un monto de inversión del orden de los 900 mil pesos con recursos de la provincia. Asimismo, se anunció la construcción de dos capillas en la localidad y de diversas obras que se ejecutan en el área de la cartera de Salud Pública provincial.

Dos Santos en defensa de los hábitos saludables

En la 24º sesión de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes, el Senador David Dos Santos presentó un proyecto de Declaración por el que se expresa interés legislativo por la “Semana del Bienestar”, que se llevará a cabo del 16 al 21 de septiembre impulsada por la OPS.

ARRIBA EL DEPORTE Juegos Correntinos 2011: Se definen los equipos “Sub 16” que van a Mar del Plata

Delegaciones del interior de la categoría “Sub 16” arribarán este viernes a la Capital provincial buscando el pase a los nacionales de Mar del Plata en el marco de los “Juegos Correntinos 2011” que coordina la Secretaría de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia

FESTEJOS EN PASO DE LA PATRIA Desarrollo Humano, presente una vez más por los niños

El pasado domingo se continuó celebrando el Día del Niño en el interior de la provincia; esta vez, en el “Paraje Rincón”, ubicado a tres kilómetros de la zona céntrica de la villa turística. El evento fue realizado gracias al aporte de la Secretaría de Desarrollo Humano provincial, a través de una iniciativa de comisiones barriales y la Precooperativa de Guías de Pesca de Paso de la Patria.

Regantes e ICAA Analizan gestión sustentable en usos del río Corriente

La declaración de intención de riego para la campaña 2011/2012 de productores arroceros, que usan el agua mediante extracción directa por bombeo desde el río Corriente, la prórroga de concesiones y otros temas fueron tratados en una reunión de la que participaron profesionales del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), representantes de la Asociación Correntina de Productores de Arroz y de la Comisión de Regantes de dicho río.

CAJA CURRICULAR Comisión evalúa los contenidos de la escuela secundaria

Este jueves se conformó la Comisión de Caja Curricular para la educación de nivel secundaria. Con la presencia del Ministro de Educación Orlando Macció y funcionarios de la cartera en la Sala de Situaciones se realizó una presentación de su desarrollo.

DELEGADA NORMALIZADORA DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN El Ministro Orlando Macció puso en funciones a María de las Mercedes Semhan de Barberán

El Ministro de Educación Orlando Macció puso en funciones esta mañana a la delegada normalizadora del Consejo General de Educación, María de las Mercedes Semhan de Barberán. La funcionaria encabezará el proceso de transición de la actual Dirección General de Educación Inicial, Primaria y Especial, al Consejo General reactivado ayer (miércoles) por el Gobernador Ricardo Colombi, y la tarea que demandará unos 180 días.

Se presentó Huellas de Mi Pluma

El Gobierno de la Provincia y Subsecretaria de Trabajo reconocieron hoy, en un emotivo acto, la obra literaria del joven escritor Marcelo Cabral denominado “Huella de Mi Tierra”, del que participo el Gobernador Ricardo Colombi

CON LA PARTICIPACIÓN DEL SECRETARIO DANIEL CAMERON El gobernador inauguró la 130º Reunión Plenaria del Consejo Federal de la Energía Eléctrica

Con la presencia de referentes de todo el país, el gobernador Ricardo Colombi dejó hoy inaugurada la 130º Reunión Plenaria del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), que tendrá como epicentro a Corrientes como sede de las deliberaciones que el citado cuerpo llevará adelante hasta mañana viernes 9 de septiembre. El acto inaugural, que tuvo lugar en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, contó con la presencia del secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron y del vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard.

SE SUMAN 90 MILLONES A LA MASA SALARIAL La Provincia aumenta el básico docente y eleva el mínimo a $ 2.550; al resto de la administración, 14% de incremento

El gobernador Ricardo Colombi anunció hoy una nueva medida salarial que regirá en dos etapas: desde el 1 de septiembre y desde el 1 de noviembre. Incluye a todos los sectores y alcanza a trabajadores activos, jubilados y pensionados. Implica una inversión de más de $90 millones en lo que resta del año.

Curso de Idiomas, entrega de Certificados

Este Jueves un centenar de correntinos obtendrán de manos de la Subsecretaria de Trabajo, sus certificados tras la finalización de los cursos de Portugués e Inglés con orientación Hotelera y Gastronómica.

SERÁ UN ORGANISMO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN El Gobierno Provincial dispuso la restitución del Consejo General de Educación

En un claro mensaje gubernamental en el sentido de que propugna la participación social en la búsqueda de renovar y hacer más eficiente el sistema educativo, hoy por decisión del gobernador Ricardo Colombi se restituyó el Consejo General de Educación, cuya existencia había sido desechada por la última reforma de la Constitución Provincial, en la actualidad regresa con renovadas funciones, aunque siempre con la potestad respecto de la Educación Inicial y Primaria, como un organismo del Ministerio de Educación y con la misión concreta de hacer protagonistas a los correntinos de todos los estamentos públicos y privados de la construcción de un modelo educativo que se adapte a las necesidades actuales y que visualice la realidad de cada rincón de la provincia. La normalización del organismo estará a cargo de María de las Mercedes Semhan de Barberán y demandará unos 180 días.