sábado, 10 de abril de 2010

Dirigentes de San Martín destacaron apoyodel gobernador hacia el deporte correntino

“Le expresamos nuestro agradecimiento por el apoyo que brinda al deporte correntino, y en particular a nuestra institución, que como todos saben esta luchando por llegar a la máxima categoría del básquetbol nacional”. De esa forma se expresó el presidente del Club San Martín de Corrientes, Alberto Sottile, en el marco de la visita de cortesía que realizó este viernes al despacho del gobernador, Ricardo Colombi. En la ocasión, acompañado por el vocal, Javier Moretti, le hicieron entrega de las nuevas camisetas “rojinegras”, como gesto de camaradería. 

El Gobierno Provincial apuesta a la formación de profesionales para proyectar la inversión pública

El Ministerio de Producción de Corrientes realizará un curso de especialización en identificación, formulación y evaluación de proyectos de inversión pública a partir del 22 de abril. Los profesionales podrán volcar la capacitación, a la que accederán de manera gratuita durante un mes, en el ámbito privado o integrar incluso los cuadros técnicos de la cartera productiva. 

Gobierno Provincial avanza sobre los procesos de medición de los Indicadores de Productividad

Junto a la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) ampliarán el rubro de índices que hacen a la planificación del Estado. El Ministro de Hacienda anticipó que se certificará la calidad de los procedimientos. Apuntó además que la medición del dato estadístico se transformará en un esquema de control de gestión propio. 

TEATRO EN LOS BARRIOS / La obra “Cenicienta y sus amigos” se presentara en el barrio Laguna Seca

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes realizará mañana -sábado 10 de abril- la tercera presentación del Ciclo de Teatro en los Barrio. En la misma se presentará la obra teatral “Cenicienta y sus amigos” en el barrio Laguna Seca a partir de las 18 con entrada libre y gratuita. 

Música para todos en el escenario principal del Mes de Corrientes

Continuando con el cronograma de actividades culturales organizado para los festejos del Mes de Corrientes, la Dirección de Cultura del Municipio organizó una tarde a pura música y danzas. El evento se llevará a cobo el domingo desde la 18 en el escenario mayor montado en la unión de ambas costaneras.

SALUD + DEPORTE= VIDA Se esperan más de 400 chicos en la jornada deportiva que se realizará en el barrio San Martín

El evento deportivo que fue suspendido por cuestiones climáticas el sábado pasado en el Club Sportivo se retomará mañana desde las 8. Los niños del barrio y zonas aledañas podrán continuar con los campeonatos de futbol y vóley que se estaban jugando en la oportunidad. También habrá chocolatada y premios para los equipos ganadores en las diferentes disciplinas. Los niños especiales también tendrán su espacio para divertirse.

BARRIO CREMONTE Y LAGUNA BRAVA / Iniciará taller para que niños retraten la ciudad

La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes llevará adelante un taller de pintura al aire libre para niños del barrio Cremonte y Laguna Brava. El mismo se desarrollará los días sábado 10 y domingo 11 respectivamente a partir de las 15 y hasta las 17 con una convocatoria abierta a todos los chicos del vecindario.

IXº Congreso Mundial de Búfalos

En el marco del IXº Congreso Mundial de Búfalos, a llevarse a cabo del 25 al 28 de este mes en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, se organizaron dos cursos precongreso en la Facultad de Ciencias Agracias de la Universidad Católica Argentina y en la Planta Piloto de la Universidad Nacional de Luján, respectivamente. 

El ministro de Gobierno presentó al jefe de la división Trata de Personas y Tráfico de Menores

Valdés dijo que se le va a dar una incansable batalla a este delito que en la zona norte del país tiene altos índices. En tanto, siguiendo las declaraciones del gobernador, indicó que en días más se estarán conociendo los montos del aumento que se dará al personal policial. También manifestó que se avanza con el equipamiento de la fuerza. 

Educación avanza en medidas para garantizarla estabilidad a docentes del nivel secundario

El Ministerio de Educación y Cultura llevó adelante este viernes por la mañana una nueva reunión con representantes de los gremios del sector educativo, en cuyo marco se constituyó oficialmente la Comisión de Titularización Docente, que estará abocada específicamente a allanar los pasos administrativos en las escuelas de toda la provincia, con el fin de avanzar en la aplicación de la Ley de Titularización a Docentes del Nivel Secundario. 

Volúmenes de producción de Recursos Mineros correntinos

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer las cifras correspondientes al año 2009 de producciones de recursos mineros de la provincia desarrolladas por empresas locales que efectúan extracciones de arena, basalto, ripio y canto rodado.

Cultura lanzará convocatoria para integrar un Salón Regional de Artes Visuales

La Subsecretaría que conduce el arquitecto Gabriel Romero; a través de la Coordinación de Artes Visuales de la provincia, lanzará un concurso del cual podrán participar artistas, mayores de 21 años, de toda la región ARPA. Premios y espacios para exposiciones, serán impulsores de la incentivación

El IPS apuesta a una mayor calidad en la prestación de servicios a partir de mejoras para su personal

El Instituto de Previsión Social invirtió en la compra de ropa de trabajo para casi 170 empleados. Buscan unificar la imagen del ente, aliviar los costos en vestimenta del personal y aportar a un mejor clima laboral que se traduzca luego en una mejor atención al público. Los trabajadores ya lucen los nuevos uniformes, incluidos los abrigos.

El gobernador ratificó acompañamiento al sector productivo de la provincia

El gobernador Ricardo Colombi estuvo este jueves en la Sociedad Rural de Bella Vista, donde asistió al Primer Remate Ganadero de Pequeños y Medianos Productores. En la oportunidad ratificó el pleno apoyo al sector productivo. “El gobierno está presente para que sus productos puedan tener mejores precios, comercialización e ingresos. Les decimos que se sientan confiados y seguros, porque los vamos a acompañar”, enfatizó.