jueves, 21 de octubre de 2010

Lanzan el Workshop Internacional “Nuevos Horizontes en Cardiología”

Los días 4 y 5 de noviembre del corriente año, la Sociedad de Cardiología de Corrientes, el Instituto de Cardiología de Corrientes junto a la Fundación Cardiológica Correntina y la Mayo Clinic de los Estados Unidos organizan el 2º Workshop Internacional denominado “Nuevos Horizontes en Cardiología”. El anuncio del acontecimiento médico se realizó este jueves a las 11,30 del citado Instituto.

Ricardo Colombi abogó por “acciones que perduren en el tiempo, más de una gestión o de algo coyuntural”

El gobernador afirmó que la participación de todos permitirá modelar una ciudad y una provincia mejor, desechando los intereses particulares o personales que conspiran contra el mejoramiento de la calidad de vida que todos anhelamos. Conceptos que pronunció hoy en la apertura de la jornada “Visión Común 2025” realizada en el salón dorado del Hotel Guaraní, con la organización de la Federación Empresarial de Corrientes. 

Convocan a la Asamblea Universitaria para elegir al Rector de la UNNE



La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, profesora Delfina Veiravé, convocó a sesión especial de la Asamblea Universitaria para el próximo 5 de noviembre a fin de elegir nuevo Rector de la institución. En tanto, el Consejo Superior ratificó en sus cargos a los Secretarios Generales que habían sido designados por el doctor Adolfo Torres.

Estudiante de Ingeniería automatizó comandos del Sistema de Climatización del Poder Judicial

Un alumno de la Facultad de Ingeniería Electrónica de la UNNE se convirtió en el primer pasante en desarrollar para un edificio del Poder Judicial la automatización de comandos y equipamiento de cabinas en el sistema de climatización central, logrando reducir el consumo de energía eléctrica.

Ya está habilitada la Línea 135 para atención al suicida y personas en crisis

La misma está disponible las 24 horas para todo el área Capital de la Ciudad Correntina. Fue presentado hoy formalmente en casa de Gobierno por el Ministro de Salud Pública Julián Dindart, quien resaltó el compromiso juvenil y lamentó la ausencia de los padres durante la jornada de trabajo, dijo que lo más importante en estas problemáticas es el núcleo familiar.

El Dr. Miroli habló ante más de 500 Jóvenes Sobre la Problemática de las Adicciones

Con la Participación del Prestigioso médico Dr. Alfredo Miroli el Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizo el taller sobre “Consumo exagerado de alcohol y otras drogas”, dirigido a alumnos de los colegios secundarios de la Capital.

Salud Pública Hará entrega de Otoemisores para la Detección Temprana de la Hipoacusia

En el Marco del Programa Provincial de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, el Ministerio de Salud Pública hará entrega a todos los efectores de salud Provincial de los aparatos que permitirán realizar los estudios de detección de la enfermedad.

Ricardo Alfonsín: "Vamos a tener el apoyo de los trabajadores"

El pre candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín arribó al aeropuerto Piragini Niveyro pasadas las 10.30 de este jueves, jornada en la que realizará una visita a ciudades de la Provincia del Chaco en rueda de prensa, lamentó el escenario de confrontación nacional y manifestó su deseo de triunfar en las elecciones “para hacer crecer al país”.

RELEVAMIENTO VECTORIAL Y PREVENCIÓN / Barrios del Sureste capitalino recibieron a las brigadas anti dengue

En el marco del relevamiento rápido de índice larvario ejecutado por el Ministerio de Salud Pública en coordinación con Nación y agentes del Municipio capitalino, se ejecutó hoy otra jornada de trabajo en terreno para saber el índice vectorial y larvario de Aedes Aegypti, mosquito transmisor de dengue. Vecinos de la zona sureste de la ciudad Capital se mostraron predispuestos en colaborar con los trabajos preventivos.