jueves, 6 de mayo de 2010

CORRIENTES, CAPITAL / Asumieron autoridades del Colegio Médico

Con la presencia de autoridades de Salud Pública y profesionales de la medicina asumió hoy la nueva comisión directiva del Colegio Médico de Corrientes, que tendrá como presidente nuevamente al Dr. Roberto Ortiz.

Boleto familiar: casi el 40% de los pasajes vendidos corresponde a esta modalidad

Desde la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes realizaron un análisis de cómo repercutió el uso del boleto familiar entre los correntinos al cumplirse un mes de su implementación. Los resultados son “altamente positivos”, dijeron desde el organismo y mencionó que con la fiesta de la nieve, el nivel de movilidad del domingo pasado alcanzó el 37% del consumo total.


El Municipio busca trazar líneas de protección contra el calentamiento global

El titular del Movimiento Agua y Juventud, Ricardo Bertolino estuvo en Corrientes con el objetivo de sumar esfuerzos en favor del medio ambiente. Se explayó sobre las consecuencias del cambio climático, temática latente en los tiempos que corren y que cada día trae más consecuencias a la sociedad. El secretario de Desarrollo Humano y Economía Social del Municipio capitalino, Mario Silva, anticipó que el 20 de mayo la Comuna firmará un convenio con la fundación española ECODES, por medio del cual se compromete a sumar sus esfuerzos contra el calentamiento global.

EN RESISTENCIA Profesionales y técnicos municipales asistieron al Foro Nacional Veterinario

Los profesionales y técnicos de las Direcciones de Zoonosis, Saneamiento Ambiental y de Bromatología de la Municipalidad de Corrientes asistieron en representación de la misma al Foro Nacional Veterinario sobre “Leishmaniasis Visceral Canina” llevado a cabo los días 29 y 30 de abril pasados en la ciudad de Resistencia, organizado por distintas instituciones internacionales y nacionales tales como la FAO, FEVA, y la OPS/OMS y el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios del Chaco.

Capacitación para guías de pesca en Paso de la Patria

Este miércoles 5 de mayo en horas de la tarde tuvo lugar la apertura del módulo: “Definir un Servicio Competitivo de Pesca Deportiva Sustentable”. El mismo se desarrolló en el salón de la Hostería FATSA de Paso de la Patria y comprende al programa Nuestros Ríos, impulsado por la Secretaría de Turismo de la Nación.


NETBOOKS Capacitaron a directores de las escuelas técnicas

Con el fin de permitir el máximo aprovechamiento por parte de los alumnos, de las “netbooks” entregadas hoy en la Escuela Industrial “Juana Manso”, al concluir el acto, el coordinador del Plan Nacional de Inclusión digital, Mariano Priluka y el Director de Enseñanza Técnica de la provincia, Jorge Aramendi dictaron un completo curso de capacitación a los directores de las escuelas técnicas.


CAMBIO DE CONDUCCIÓN Asumió Sambrana al frente del Hospital de Esquina con fuerte apoyo desde el Municipio

El Ministro de Salud Pública puso en funciones al director del hospital San Roque de Esquina. Acompañado por el Intendente Humberto Bianchi y el personal del Hospital. El Nuevo director de 40 años es tocoginecólogo y tiene una vasta experiencia en Función Pública.

CENTROS DE SALUD Se reincorporó a la totalidad de los enfermeros y se están normalizando los hospitales

El Ministro de Salud Pública anunció a la prensa la recontratación de personal de enfermería y de técnicos relacionados al área asistencial y médicos. El Dr. Julián Dindart confirmó que hace una semana se firmaron los contrataos retroactivos al primero de abril. Se refirió a la situación edilicia de los Hospitales y la exitosa campaña de vacunación.

SE REUNIERON CON EL GOBERNADOR Jóvenes empresarios impulsan una ley para generar empleo en la provincia

El grupo Generación de Emprendedores del Nordeste (GEN), integrado por jóvenes empresarios, mantuvieron este jueves al medio día una reunión con el gobernador Ricardo Colombi en la que propusieron un marco legal para el desarrollo de inversiones y generación de empleo en la provincia de Corrientes.

Inauguraron nueva sede del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores

Al promediar la mañana de este jueves, el gobernador Ricardo Colombi asistió al acto inaugural del flamante edificio de la delegación local del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE). Sede en la que los 25 mil trabajadores rurales existentes en la provincia son registrados y cuya función, además, es otorgar la libreta de trabajo al empleado rural. También recibe inquietudes y planteos del trabajador.

Colombi pidió terminar con las posiciones extremas entre la producción y el cuidado del medio ambiente

El gobernador Ricardo Colombi ratificó hoy el compromiso con los sectores productivos de la provincia de Corrientes y puntualizó que articulando entre todos los sectores las fuerzas se acrecentarán. “Estamos para tratar de ratificar un rumbo con todos los sectores de la producción de la provincia, trabajadores, empresarios”.

Ley Ovina: Convenio con la Sociedad Rural de Santo Tomé

El pasado 26 de abril se firmó un convenio entre la Unidad ejecutora Provincial de la Ley Ovina y la Sociedad Rural de Santo Tomé, para la reparación de un galpón que la entidad pecuaria destinará al acondicionamiento y acopio de lanas de los pequeños y medianos productores de la región.


SUBSECRETARIA DE TURISMO Corrientes tiene representante para Miss Mundo Argentina

En la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes se presentó la joven correntina que fue elegida para ser la representante de Corrientes en uno de los Concursos de Belleza más importante del mundo. Se trata de María Belén Custidiano de 18 años de edad, modelo y estudiante de la Carrera Diseño Grafico.


INVERSIONES EN CORRIENTES Representantes nacionales de Cervecería Quilmes visitaron al gobernador Colombi

Representantes nacionales de Cervecería Quilmes visitaron este medio día al gobernador Ricardo Colombi, quien los recibió en su despacho oficial de Casa de Gobierno. En el encuentro también estuvo el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y en la oportunidad los empresarios relataron las distintas inversiones que la cervecería está desarrollando en Corrientes como así también proyectos socio-ambientales.

“INTEGRACIÓN” Torneo de básquetbol intercursos en la Escuela Normal de Saladas

Organizado por el Departamento de Educación Física y con la colaboración del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal de Saladas “Luisa Román de Frechou” se llevó a cabo el torneo anual intercursos de básquetbol de “integración”.

SALADAS La escuela Normal en el Plan de Mejora Institucional

La rectora de la Escuela Normal de Saladas, profesora Anamaría Moratorio, dio a conocer ante autoridades y profesores, la inclusión de la institución en el “Plan Nacional de Mejora Institucional” y se crearon comisiones para cumplimentar los requisitos previos al desarrollo del proyecto.

FESTIVAL DE OTOÑO, 2 EDICIÓN Se lanzó Corrientes Música Viva en la Subsecretaría de Cultura

La Fundación La Calandria, organizadora del evento, dio detalles de la segunda edición del evento que convocará del 11 al 12 de junio, en el Club San Martín, a Fito Páez, León Gieco, Fabiana Cantilo, Kevin Johansen, entre otros grandes exponentes de nuestra música. A la conferencia de prensa asistieron los subsecretarios de Cultura, Gabriel Romero y de Turismo, Inés Presman.

MEJORARÁ LOS DESAGUES PLUVIALES DEL ESTE DE LA CIUDAD El Gobierno provincial lanzó las primeras obras del PROMEBA en el barrio La Olla

Más de 400 vecinos participaron del Taller de Inicio de los trabajos en materia de infraestructura. Las redes de agua potable y cloaca serán las primeras en ejecutarse. Las áreas de Gobierno y la comunidad ratificaron sus compromisos en el marco del Programa que beneficiará a 10 mil vecinos en forma directa y a otros 97 mil en forma indirecta.

La comuna extrema controles a vehículos de transporte escolar

Habida cuenta de innumerables infracciones detectadas en controles de rutina, la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Corrientes dispuso extremar las inspecciones en aquellos vehículos que cumplen la tarea de ‘transporte escolar’, con la premisa de brindar la mayor seguridad a los pequeños que utilizan el servicio.

PLAN NACIONAL DE INCLUSIÓN DIGITAL EDUCATIVA En la Escuela Manso, el ministro Macció entregó las primeras netbooks

“Corrientes es una de las primeras provincias en recibir este equipamiento. Es un motivo de orgullo, de satisfacción porque decimos que la tecnología no solo es el futuro, sino el presente”, enfatizó el titular de la cartera educativa, Orlando Macció, durante la entrega simbólica en la Escuela Técnica Juana Manso de las primeras 1952 netbooks correspondiente al programa “Una Computadora para cada Alumno”, que se enmarcan en el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa.

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN La Comuna incentivó la plantación de árboles en escolares y jardineritos

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, llevó adelante esta mañana -miércoles 05 de mayo- un plan de arborización en el barrio de las Mil Viviendas. Las tareas se realizaron con la presencia de alumnos de escuelas y jardines de la zona.

Viernes y sábado habrá operativo integral de salud en el barrio Dr. Montañ TAMBIÉN HABRÁN ACTIVIDADES DEPORTIVAS a

Se invita a los vecinos del barrio Dr. Montaña a acercase los días viernes y sábado a la Delegación municipal de 9 a 12 y de 9 a 13 respectivamente. En la oportunidad un importante equipo de agentes llegará al lugar para hacer control sanitario, vacunación de mascotas y descacharrizado. Se pide la colaboración de los vecinos para realizar las tareas de forma rápida.

CORRIENTES ESPERA A SU NUEVA SOBERANA Este domingo se elegirá la nueva reina de la ciudad

Culminando con los festejos del Mes de Corrientes este domingo se llevará a cabo la elección de reina de la ciudad. La misma se realizará a las 18.30 en Lavalle y 3 de Abril. Habrá música y show en vivo.

CIENTOS DE ABUELOS PODRÁN HACER DISTINTAS ACTIVIDADES El programa Adultos Mayores en Acción comenzó a funcionar en distintos barrios

En la jornada de hoy comenzaron a funcionar siete, de los 12 centros AMA de la ciudad. Una gran cantidad de abuelos podrán realizar diversas actividades y sobre todo aprender a llevar una mejor calidad de vida. Hoy y mañana continuarán las inauguraciones en los distintos barrios capitalinos, hasta culminar el lunes 10 de Mayo.