viernes, 18 de noviembre de 2011

CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER Cierre del Encuentro literario de los abuelos a los nietos

Organizado por el Consejo Provincial de la Mujer, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, el próximo lunes 21, de 9,30 a 11,30 horas, los jardines maternales y establecimientos escolares de Capital e Interior, realizarán el cierre de la actividad denominada “DE LOS ABUELOS A LOS NIETOS”-UNIENDO GENERACIONES.” Dicho evento se llevará a cabo en el Albergue Deportivo del Barrio Ferre.

PARTICIPARÁ EL GOBERNADOR RICARDO COLOMBI Paso de la Patria preparada para celebrar su 139º Aniversario

Con diversas actividades la localidad de Paso de la Patria se prepara para celebrar sus 139 años de vida. La jornada central tendrá lugar mañana sábado 19 a partir de las 10:30 cuando se realice un desfile cívico militar en inmediaciones a la plaza Federico Leloir, acto que contará con la presencia del Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, el intendente municipal Oscar García, entre otros funcionarios del ejecutivo provincial y del municipio paseño.

OPERATIVO INTEGRAL DEL MINISTERIO DE GOBIERNO Más de 1200 trámites en exitoso operativo del Registro Provincial de las Personas en Perugorría

El ministro Valdés encabezó la visita a la comuna del sur provincial. Se reunieron con el cuerpo de bomberos voluntarios, la policía, directivos de clubes y vecinos de la localidad, quienes les manifestaron sus preocupaciones y necesidades en el ambito de la ciudad. Valdés dijo que la visita a cada una de las comunas del interior serán constantes, ya que "es lo que necesita la gente" y “una obligación de los integrantes” de la cartera que tiene a su cargo.

PROGRAMA “BUEN CAMINO” Escuelas profesionales realizarán la VII Expo–venta con el lema “la creatividad en el mundo del trabajo”

Con espectáculo musical incluido se realizará mañana sábado, la VII Expo Venta de las escuelas profesionales del programa “Buen Camino”.

Solidaridad de una familia y el aporte del Gobierno para el sueño de la casa propia

La solidaridad de una familia encabezada por Ana Roca viuda de Bonatti, el aporte del gobierno de la provincia, gestiones de la intendencia y el trabajo del INVICO, más el esfuerzo de los vecinos, hicieron realidad el sueño de la casa de la propia, con la entrega de 17 viviendas a familias de la progresista Colonia Libertad, en el Departamento de Monte Caseros. Lugar donde también fue inaugurado el salón comunitario, con la imagen de San Expedito, donación de una vecina.

HOSPITAL VIDAL. En el Día Mundial del EPOC se concientizó sobre los riesgos de la enfermedad

A través de esta fecha se intenta promover en todo el mundo una más profunda comprensión de la enfermedad y una mejor atención a los pacientes. Desde el servicio de Neumonología del Hospital J.R. Vidal realizaron actividades para concientizar a la población respecto de los riesgos de esta enfermedad y las causas que la provocan.

Los niños explicaron sobre la importancia de ambientes libres de humo

En el Marco del Día Mundial del aire puro el Ministerio de Salud Publica realizo diferentes actividades hacia adentro y hacia afuera de la institución tendiente a concientizar a la población sobre la importancia de crear ambientes más puros y saludables. Los niños participaron de un concurso de dibujo y pintura dentro de la Institución.

DESARROLLO HUMANO.El Gobierno Provincial capacitó a más de doscientos adultos mayores

La Secretaría de Desarrollo Humano a través del Área de Gerontología de la Dirección de Minoridad y Familia, reunió a más de 200 adultos mayores pertenecientes a los Clubes de Abuelos emplazados en los diversos barrios de la capital correntina, con el fin de realizar un Taller de Capacitación en materia de salud, teniendo en cuenta que ser adulto mayor es cuestión de actitud, pero actitud positiva, constructiva y saludable.

BENEFICIO JUBILATORIO GARANTIZADO TRAS AÑOS DE TRABAJO.Junto al ministro Vaz Torres, Rentas reconoció a trabajadores que se retiraron tras décadas de servicio

La Dirección General de Rentas, dependiente del Ministerio de Hacienda, despidió con un merecido reconocimiento a Luis Cano y Ana Olivieri de Sánchez. Con 42 años de trabajo en la Dirección, Luis se retiró con la misma alegría que entregó cada día a sus compañeros. Ana accedió al beneficio jubilatorio tras 27 años de labor en la repartición donde también la extrañarán.

FIRMA DE ACTA ACUERDO.Presentación del Informe Regional del Observatorio PyME y de la continuidad de trabajo para el segundo año

El gobernador Ricardo Colombi presidió este viernes el acto de presentación del informe regional correspondiente al Observatorio PyME de Corrientes, en cuyo marco se lanzó además la continuidad de trabajo para el segundo año, a partir de la suscripción de un convenio de cooperación recíproca entre las partes.

Dr. Edgardo Serra: Ventajas de la cirugía bariátrica por laparoscopía ¿Cómo se realiza una cirugía de obesidad laparoscópica?

Si tú eres de las personas que tienen problemas para controlar la ingesta de alimentos y a causa de eso has aumentado de peso, hay buenas noticias para ti. Tú puedes disminuir drásticamente tu sobrepeso y mejorar tu calidad de vida al someterte a una cirugía gástrica por medio de laparoscopía. eserra@ciudad.com.ar/ eserra@centrocien.com.ar/ Matrícula Provincial Nº 2470/  
Cel: (03783) 15635785/ Centro Integral de Endocrinología y Nutrición/ Av. 3 de Abril 869 - Corrientes, Argentina/ Turnos e Informes: (03783) 15700989/ (03783) 435055 / 435122 Int. 280

PARA EXPLOTACIÓN DE CANTERAS Presentaron maquinaria industrial de “última generación” adquirida con financiamiento del Banco de Corrientes

La empresa Cantecor S.A. presentó este jueves la planta móvil de trituración que adquirió para la explotación de una cantera en el departamento de Mercedes. El acto respectivo se realizó sobre la avenida Independencia al 4600 de la capital correntina, con la presencia de funcionarios del Gobierno provincial, puesto que el Banco de Corrientes otorgó un crédito blando para la adquisición de esta importante maquinaria de “última generación”. De esta forma la gestión del gobernador Ricardo Colombi apuesta al apoyo a la inversión privada para la generación de fuentes de trabajo.

Media sanción para proyecto sobre Prevención del Turismo Sexual de Niños y Adolescentes

En la 34º sesión ordinaria de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes, el jueves 17 de noviembre, se dio media sanción al Proyecto del Senador David Dos Santos por el que se establecen políticas de desarrollo y cooperación para prevenir y contrarrestar el turismo sexual de niños y adolescentes.