viernes, 18 de noviembre de 2011

DESARROLLO HUMANO.El Gobierno Provincial capacitó a más de doscientos adultos mayores

La Secretaría de Desarrollo Humano a través del Área de Gerontología de la Dirección de Minoridad y Familia, reunió a más de 200 adultos mayores pertenecientes a los Clubes de Abuelos emplazados en los diversos barrios de la capital correntina, con el fin de realizar un Taller de Capacitación en materia de salud, teniendo en cuenta que ser adulto mayor es cuestión de actitud, pero actitud positiva, constructiva y saludable.


En el marco del Programa “Por una vida Feliz” se desarrolló una Jornada dedicada a la Integración y la Capacitación en el Bº 17 de Agosto. Se contó con la presencia de la Directora del Hospital Vidal Dra. Silvia Lapertosa, junto a un equipo de profesionales médicos pertenecientes a ese nosocomio y la Coordinadora del Área de Gerontología de Minoridad y Familia Lic Nely Pintos

Los profesionales de Hospital Vidal brindaron una charla informativa a los abuelos acerca de cómo llevar una vida más saludable haciendo hincapié en la prevención, alimentación y recomendando realizar actividades físicas diarias entre otras cosas.

Participaron de esta actividad los Clubes Yataitá, Santa Teresita, Cremonte, los Inmigrantes, San Benito, Pirayuí, Domingo y Laura y Serantes.

La población de la tercera edad es activa y demandante, en respuesta a una iniciativa de los Clubes de Abuelos fue que se desarrolló este Taller, en razón que ellos solicitaron información sobre temas puntuales como por ejemplo alimentación sana, prevención y sexualidad en la tercera edad.

Al final del Taller los abuelos felices participaron de una activa clase de gimnasia, donde pudieron elongar y divertirse con las diferentes expresiones corporales.

Luego de una intensa Jornada se distendieron en un almuerzo comunitario, porque estos encuentros además apuntan a crear espacios que favorezcan el intercambio de experiencia y la integración entre los abuelos de los diferentes Clubes.

Muchas veces los adultos mayores , cuando superan los 60 años , siguen siendo personas perfectamente sanas y activas, llenas de vitalidad que disfrutan de la tranquilidad de haber cumplido con todos sus proyectos de vida, pudiendo disfrutar de la familia, los nietos y los triunfos acumulados durante la vida, pero la vida no terminó para ellos y están ávidos de experiencias, informaciones, esparcimiento que a lo largo de su vida no lo pudieron hacer y que ahora disponen del tiempo para hacerlo. Por ello desde el Gobierno Provincial se implementan acciones tendientes a satisfacer sus necesidades y a proteger sus derechos.

0 comentarios: