martes, 15 de noviembre de 2011

Múltiples actividades por el Día Mundial del Aire Puro

Si bien el día de celebración es el tercer jueves de noviembre, en las últimas semanas se vienen realizando distintas acciones, como charlas de sensibilización en los CAPS, presentación de trabajos alusivos al tema, la inauguración de un consultorio de Cesación Tabáquica en el Hospital Escuela y un evento masivo en la Plaza Juan de Vera.

Remodelan el Hospital de 9 de Julio

Con una inversión que supera los 318 mil pesos, quedó concluida la primera etapa de la obra que contempla la remodelación total del hospital de la localidad de 9 de Julio. Desde Salud Pública se están refaccionando y construyendo más de quince hospitales en toda la Provincia, esto se suma a la importante inversión realizada en equipamiento y la compra de 65 ambulancias.

Martin Valverde en Corrientes Ultimas Localidades en venta

ACUERDO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL El Ministerio de Educación y FACENA desarrollarán un sistema de rehabilitación para discapacitadas

Este martes 15 de noviembre el Ministerio de Educación suscribió un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste. Se trata de un Acuerdo marco de Cooperación Interinstitucional para el Desarrollo de Sistemas de Rehabilitación y Ayuda a Personas Discapacitadas.

DISERTARÁ EL DIRECTOR NACIONAL DE SECUNDARIA GUILLERMO GOLZMAN Cierre de trayectos de capacitación: rectores de toda la provincia llegan mañana a Corrientes

Rectores y vice rectores de toda la provincia llegarán mañana (16 de noviembre) a esta capital para participar del cierre de los trayectos formativos de actualización para directivos de escuelas secundarias. La actividad tendrá lugar a partir de las 8 en el Hogar Escuela y contará con la presencia del Director Nacional de Secundaria Guillermo Golzman quien hablará del trabajo del director, la evaluación, monitoreo y replanteo de las mejoras institucionales.

DESTACAN LA LABOR DE LA MODALIDAD Macció visitó las escuelas técnicas en su día

El 15 de Noviembre se celebra el Día de la educación Técnica. Por tal motivo el Ministro de Educación Orlando Macció visitó esta mañana los establecimientos de la Modalidad de Educación Técnico Profesional de la ciudad Capital. Se conmemora por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

RUEDA DE PRENSA Lanzamiento del desfile del diseñador Javier Saiach

Este martes 15 de noviembre, a las 11, se realizará el lanzamiento del desfile del diseñador correntino Javier Saiach en la Sala Vañek del Instituto de Cutura de Corrientes, sito San Juan 546.

CAMPAÑA EN MARCHA Difusión de la Fiesta del Chamamé en subtes y lanzamiento en Buenos Aires

El Instituto de Cultura en Corrientes realizará este miércoles 16 de noviembre el lanzamiento de la 22º Fiesta Nacional del Chamamé y 8º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR en la ciudad cultural Konek, en Buenos Aires. En paralelo, ya se inició un fuerte trabajo de difusión en los subtes de Capital Federal.

HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA La Provincia busca resolver la gestión de residuos de Virasoro para consolidar drenajes sustentables

El Gobierno Provincial, que supervisa la construcción de los Desagües Pluviales y Cloacales de la localidad, contrató un estudio para definir las características de un Centro de Disposición Final de Residuos. El objetivo es una solución integral para consolidar un “drenaje urbano sustentable”; evitando que los residuos obstruyan los sumideros y perjudiquen las áreas urbanas.

ESTE JUEVES 17, EN EL VERA El Instituto Superior de Música “Carmelo Horlando De Biasi” celebrará el Día de la Música con todo su potencial artístico

El jueves 17, a las 21, se llevará a cabo dentro del Ciclo de Formación de Nuevo Público, el Concierto en Adhesión al Día de la Música, que a modo de tradición el Instituto de Música “Carmelo Horlando De Biasi” lleva adelante año a año.

El Torneo Tekové Potí llega a diversas localidades del interior provincial llevando más salud y más vida pura

El gobernador Ricardo Colombi lanzó oficialmente este martes el Programa “Copa Tekové Potí Vida Pura – Arriba el Verano 2012, que en esta primera etapa tendrá lugar desde mediados de diciembre de 2011 hasta mediados de marzo de 2012 y abarcará a las comunas de la zona centro – norte de la provincia. El ex jugador de la Selección Argentina, Alejandro Mancuso, acompañó la presentación realizada en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno y en dicho marcó anunció el Indoor Show que tendrá lugar en Corrientes el 10 de diciembre a las 21, en el Club Regatas Corrientes, con la participación de personalidades legendarias del fútbol nacional.

Martin Valverde en Corrientes: El cantautor Cristiano más importante de Latinoamérica llega a nuestra Ciudad

“La comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya se llena de orgullo al presentar el concierto de tan magnífico músico de las cosas de Dios como es Martin Valverde, este gran evento que lleva el nombre de “Arraigados y Edificados en Cristo firmes en la Fe” se realizara este jueves 17 de noviembre a partir de las 21hs en el estadio del Club de Regatas Corrientes”.

Mancuso acompañará la presentación del Tekové Potí y anunciará el Indoor Show en Corrientes

Este martes a las 9, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, se presentará el Programa “Tekové Potí: Verano 2012” con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, quién estará acompañado por Alejandro Mancuso. El ex futbolista aprovechará la ocasión para anunciar el Indoor Show que tendrá lugar en Corrientes en los próximos días.