lunes, 26 de septiembre de 2011

ARRIBA EL DEPORTE Juegos Correntinos 2011: Se completó la etapa clasificatoria de Adultos Mayores

Se desarrolló el viernes y sábado últimos en la localidad de Caá Catí, en el interior de Corrientes, la instancia clasificatoria provincial de la categoría; “Adultos Mayores” hasta la clase 1951 de los “Juegos Correntinos 2011” que organiza y coordina la Secretaría de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia

IPS: Aumentos para siete municipios del interior

El Instituto de Previsión Social liquidó con el mes de setiembre un incrementó para siete municipios, Administración Central, Entes Descentralizados y Retirados de la Policía. Los aumentos van del 6,67% al 36,19% y dos municipios cobraran los aumentos con retroactividad.

La UNNE incorpora alimentos nutritivos de alto valor proteico a sus comedores

Por un acuerdo con la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) incluyó en el menú de sus comedores estudiantiles alimentos altamente nutritivos y fortificados como forma de aportar a la calidad alimenticia de los alumnos universitarios.

Facultad de Ciencias Exactas Buscan aprovechar residuos forestales para generar energía eléctrica

Un proyecto de investigadores de la UNNE estudia la viabilidad de aprovechar los residuos agroforestales para la generación de energía mediante pequeñas centrales distribuidas en zonas productivas. La intención es abastecer a los polos productivos y además aportar al sistema eléctrico estatal.

FIRMA DE ACUERDOS, FESTEJOS Y ELECCIÓN DE REINA Corrientes se suma mañana a la celebración ecuménica por el Día Mundial del Turismo

Por la mañana, en el Hotel de Turismo, a las 10 se presentará el concurso Karaí Octubre y a las 11 se firmarán tres acuerdos interinstitucionales de cooperación. Por la noche, desde las 21, en el Salón de Fiestas del Panambí se realizará la fiesta central con la elección de la Reina Provincial del Turismo.

CONFERENCIA DE PRENSA El Instituto Superior de Educación Física cumple 40 años de vida

El Instituto Superior de Educación Física cumple 40 años. Con motivo de este nuevo aniversario, la institución educativa prevé actividades conmemorativas y de formación docente en la semana del 3 al 7 de octubre.

SEPA Concurso de “grafittis” por la paz en Itá Ibaté

El Ministerio de Educación a través del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (Sepa) zona 9 Itá Ibaté organiza un concurso de grafittsi en alusión a al día de la paz y los derechos de los niños y adolescentes. La actividad tendrá lugar mañana (martes 27 de septiembre) en el Colegio Secundario Julia Joaquina López de Pérez a partir de las 14 horas.

ASISTENCIA TECNICA Luis Quevedo abrirá jornadas sobre Industrias Culturales en Santo Tomé

El licenciado Luis Quevedo, referente a nivel nacional en gestión cultural e industrias culturales será el encargado de abrir las jornadas de trabajo, a desarrollarse los días 27 y 28 de septiembre en la ciudad de Santo Tomé.

PARTICIPACION Exitoso Encuentro Federal de “La Música de Todos” en Malargüe

En representación del Instituto de Cultura de Corrientes, una delegación local participó del Encuentro Federal del Programa Nacional “La Música de Todos” realizado los días jueves 22 y viernes 23 de septiembre, en la ciudad de Malargüe (Mendoza). De la propuesta participaron docentes, alumnos de las escuelas primarias públicas y la comunidad toda.
Se atendió a 29 accidentados y a 12 personas agredidas por terceros, además del violento caso de una chica encontrada en la mañana del lunes en la Costanera con lesiones en la cara y en todo el cuerpo. Ya son 189 muertos por accidentes en lo que va del año en la Provincia, de los cuales un número importante eran motociclistas.

PLAN NACER Dindart se reunió con directores de hospitales

Durante la mañana se realizó el Primer Encuentro con Directores de Hospitales, presidido por el ministro de Salud Pública, Julián Dindart y de la que participó todo el equipo de Plan Nacer Corrientes y su coordinadora María Victoria Gigli.

EL VIERNES 30 Foro sobre “Derechos del Niño por Nacer”

El Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, será escenario el viernes 30 de septiembre del foro “Derechos del Niño por Nacer”, que se desarrollará a partir de las 9:30, organizado por la Fundación “Generación de Héroes”, con la compañía entre otros de Cáritas Argentina Corrientes, fundación Conexiones.

LICITARÁN EL 3 Y 4 DE NOVIEMBRE Importantes obras energéticas para las zonas de Iberá y Paso de los Libres

Una de las prioridades de la actual gestión de gobierno está relacionado con el área de energía, tendiente a brindar servicios de electricidad a la comunidad de toda la provincia de Corrientes y también para favorecer la instalación de empresas productivas e industrias, apuntalando el crecimiento y desarrollo de nuestro territorio.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN En Tecnópolis destacan la tarea de Corrientes

La tarea realizada por el Ministerio de Educación de Corrientes en el marco del programa Conectar Igualdad fue destacada en la mega muestra Tecnópolis a través de su revista “La Gaceta de Tecnópolis”.

EN CUATRO DÍAS Con aumentos a activos y jubilados, la Provincia abona desde el martes 27 los sueldos de septiembre

El cronograma de pagos finaliza el viernes 30. Incluye los incrementos del 7% al personal de la Administración Pública dependiente del Ejecutivo, el 7% al valor punto de policías y penitenciarios, el nuevo básico docente de $1.300 y el nuevo salario mínimo educativo de $2.450. Jubilados y Pensionados también cobrarán con los aumentos que le corresponda a su sector.

Trabajo, Cultura y Turismo lanzan el “Karaí Octubre”

La Subsecretaría de Trabajo, junto a la Subsecretaría de Turismo y el Instituto de Cultura, presentarán este martes 27 de septiembre en el Hotel de Turismo “Karaí Octubre”

LOTES INCLUIDOS EN EL PROMEBA La Provincia donará los terrenos a más de 800 familias de los barrios Paloma de la Paz y Ongay

Técnicos del Programa de Mejoramiento Barrial y autoridades provinciales confirmaron a las familias del barrio Paloma de la Paz la decisión del Gobernador de donar los terrenos y explicaron cómo es el proceso. Tras los trabajos de mensura, el Ejecutivo elevará el proyecto de ley para la donación. En los próximos días se realizará otro taller informativo con los vecinos del barrio Ongay.

“VIDA PURA” PARA TODA LA FAMILIA “El Gobierno provincial consolidó un espacio en Capital para la integración social”, aseguró Eduardo Tassano

Al cumplirse el cuarto mes de la Copa “Tekové Potí”, el subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano realizó un balance sobre el desarrollo de este programa y aseguró que, mediante el mismo, “el Gobierno provincial consolidó un espacio en Capital para la integración social”. Así es que cada sábado en distintos barrios, miles de familias acceden al deporte, la cultura, la salud y el esparcimiento con esta propuesta que su nombre en guaraní se traduce al castellano como “vida pura”.

CIENTOS DE FIELES PARTICIPARON JUNTO A AUTORIDADES Monseñor Andrés Stanovnik celebró los actos dispuestos en honor a la Virgen de la Merced

Hoy, 24 de septiembre, es el día central de la Virgen de la Merced, Patrona de la Ciudad de Corrientes, por lo que su imagen precedió este sábado los actos celebrados en su honor por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. Autoridades del Gobierno Provincial, encabezadas por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, acompañaron las principales instancias de una jornada festiva que culminó en la tradicional procesión y Santa Misa, en cuyo marco cientos de fieles se dieron cita reflejando un profundo fervor cristiano, que tuvo como uno de los puntos más emotivos el momento de la colocación del Bastón de Mando a quien es considerada la Generala del Ejército Argentino.

COMPLETAN 200 ENTREGADAS El gobierno provincial entregó 50 viviendas en la localidad de Virasoro

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi estuvo presente este viernes en la localidad de Gobernador Virasoro en la oportunidad presidió el acto de aniversario de esta localidad correntina, aprovecho este día tan importante para dejar inaugurada 50 viviendas que completan 200 entregadas este año en esa localidad.

SALUD PÚBLICA Bloqueo vectorial por un nuevo caso de Leishmaniasis en Capital

Equipos técnicos de Zoonosis y Control Vectorial de la Provincia, con apoyo nacional y agentes del municipio arribaron al barrio San Martín, por calle Perugorría al 700 donde se registraron 101 casos de Leishmaniasis visceral canina. Se realizó el bloqueo vectorial y se informó a los vecinos a cerca de los cuidados que deben tener tanto con sus mascotas como en el ordenamiento ambiental.

40 AÑOS Desde Salud Pública se destacó el rol del enfermero

Se realizó en el Hospital Escuela el acto de conmemoración del 40º aniversario de la Carrera Universitaria de Enfermería de la UNNE. Desde la Dirección de la carrera destacaron la importancia dada por el Ministro de Salud Julián Dindart al enfermero nombrando a profesionales de enfermería en cargos directivos en distintos nosocomios de la provincia jerarquizando de esta manera aún más la profesión.