lunes, 26 de septiembre de 2011

FIRMA DE ACUERDOS, FESTEJOS Y ELECCIÓN DE REINA Corrientes se suma mañana a la celebración ecuménica por el Día Mundial del Turismo

Por la mañana, en el Hotel de Turismo, a las 10 se presentará el concurso Karaí Octubre y a las 11 se firmarán tres acuerdos interinstitucionales de cooperación. Por la noche, desde las 21, en el Salón de Fiestas del Panambí se realizará la fiesta central con la elección de la Reina Provincial del Turismo.

Con un abanico de actividades que incluyen la firma de acuerdos interinstitucionales de cooperación en el Hotel de Turismo por la mañana, y la celebración central en el Salón de Fiestas de la Confitería Panambí por la noche, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia conmemora mañana el Día Mundial del Turismo (DMT).

Los acuerdos de cooperación que la cartera turística provincial suscribirá, a las 11, serán con la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne); mientras que a la noche en los festejos, previsto a partir de las 21, se hará la elección de la Reina Provincial del Turismo.

La ciudad egipcia de Asuán será sede mañana de las celebraciones oficiales del DMT de 2011, que comprenderán la reunión de un Grupo de Reflexión de alto nivel sobre el tema de este año: “Turismo y acercamiento de las Culturas”. Egipto es mundialmente conocido por su rica historia y efervescente cultura, que cada año atraen a millones de turistas al país. Esta interacción entre los pueblos y las culturas del mundo que inspira el turismo es precisamente el meollo del tema escogido.

La fecha fue impuesta por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para que en todo el mundo se concientice y profundice en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del Turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Acuerdos de cooperación
La Subsecretaría de Turismo y la Facultad de Arquitectura suscribirán un Acuerdo de Cooperación que se enmarca en el Convenio Marco vigente entre la Unne y el Gobierno de la Provincia de Corrientes y los antecedentes de actividades realizadas entre las partes. Con este convenio, ambas instituciones manifiestan su voluntad de impulsar y desarrollar actividades conjuntas a través de estudios e investigaciones, asistencias técnicas a municipios con vocación turística, entre otras acciones interinstitucionales de capacitación.

El objeto de este Acuerdo de Cooperación es meramente enunciativo, pudiendo ampliarse conforme las necesidades y proyectos de actividades que las partes entiendan que pueden redundar en mutuos beneficios.

Un acuerdo de cooperación similar también será suscripto entre las Subsecretarías de Turismo y de Trabajo, ambas dependientes del Ministerio de Producción de la Provincia; y entre el Instituto de Cultura de la Provincia y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Unne.

Fiesta y elección de Reina
Como parte de los festejos por el DMT, la Subsecretaría de Turismo organizó una celebración central conjuntamente con la Asociación Correntina de Agentes de Viajes y Turismo (Acavyt) y la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Corrientes (Aehga), filial local de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

En tanto que también forman parte la Universidad nacional del Nordeste y el Instituto Semper. A la velada, que prevé espectáculos artísticos, fueron invitados a participar autoridades provinciales, municipales y demás representantes de entidades relacionadas con la actividad turística.

Durante la celebración se realizará también la elección de la Reina Provincial del Turismo, de la que participarán representantes locales, de municipios del interior y de otras instituciones relacionadas al turismo. Hoy por la mañana, en la sede de la cartera turística provincial, ya fueron seleccionadas tras postulantes que representarán a la Capital.

0 comentarios: