jueves, 28 de enero de 2010

Eligieron autoridades de la Junta de Clasificación y Disciplina


El Ministerio de Educación y Cultura, a través del Tribunal Electoral de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria realizó la elección de los miembros de Titulares y Suplentes para la Junta de Clasificación y de Disciplina del Nivel Primario. Según el artículo 10 de la ley 3723, los docentes electos para ocupar los cargos de este estamento educativo permanecerán en el mismo durante cuatro años desde su incorporación.

El Co.Pro.Se.De. volvió al estadio Huracán y espera mejoras para habilitar la presencia de público


El Consejo Provincial de Seguridad en el Deporte (Cro.Pro.Se.De.) volvió en la mañana del miércoles a las instalaciones del Estadio de Huracán José Antonio Romero Feris y determinaron que aun no reúne las condiciones necesarias para que se pueda jugar con público.

Cultura y Turismo articulan acciones Comunes para febrero: mes del chamamé



El Subsecretario de Cultura, Gabriel Romero; recibió en su despacho a su par de Turismo, Inés Presman, quien ofreció toda acción relacionada a su dependencia para complementar servicios a turistas el próximo mes, plagado de chamamé. “Nos place llegar a un instancia de sinergia fuerte, sólida y tangible con Turismo, debemos trabajar de manera permanente por la relación de las áreas, sobre el mismo sendero y el mismo fin: instalar Corrientes, ofrecerla, venderla arraigada a su rica actividad y valor cultural”, coincidieron.

Empresarios chinos evalúan inversiones en los sectores forestal y arrocero



Empresarios de una de las economías más fuertes del planeta han puesto la mira en Corrientes y analizan futuras inversiones en los sectores forestal y arrocero. En el Salón Verde fueron recibidos por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, y tomaron contacto con el Ministro de Producción, Jorge Vara y el Secretario de Planeamiento, Sebastián Slobayen.

PAMI Recomendaciones para evitar el golpe de calor


Pami recomienda a sus afiliados que durante estos días de mucho calor ingieran alimentos frescos -como frutas y verduras- y beban abundante líquido a lo largo de todo el día -especialmente agua-, manteniéndose a resguardo del sol, en lugares frescos o bien ventilados.

Durante el pico de la epidemia / Estudio del Laboratorio de Virología de CEMIC Nuevo identikit sobre la gripe A


El 54% de las muestras procesadas dieron positivo; los mayores de 60 fueron los que menos se contagiaron
Cuando el 16 de mayo de 2009 un argentino que había viajado a los Estados Unidos se convirtió en el primer caso confirmado de gripe A H1N1 del país, las doctoras Marcela Echavarría y Guadalupe Carballal, del Laboratorio de Virología Molecular del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic), ya estaban desarrollando un método de diagnóstico rápido de la infección.

Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo-PROSAP / Obras Concretas: Mejoras de Caminos en Goya y San Roque


El Ministro de Producción, Trabajo y Turismo, junto con el Coordinador de la Entidad de Enlace PROSAP se reunieron ayer con las empresas constructoras responsables de la ejecución de las obras de mejoras. El objetivo del encuentro fue realizar el primer desembolso. Estas mejoras viales se encuentran enmarcadas en el Proyecto “Mejoramiento de Caminos en áreas ruarles productivas”.

La Municipalidad anunció el cronograma de sueldos


La Secretaría de Hacienda y Economía de la Comuna capitalina informa que este viernes comienza el pago de haberes a los trabajadores municipales. De acuerdo al cronograma previsto, este viernes 31 de enero será el turno de los beneficiarios del Plan Neike Chamigo.