lunes, 17 de enero de 2011

Macció inauguró las Escuelas de Verano e instó a los jóvenes a “no desaprovechar la oportunidad”

El Ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció, inauguró oficialmente este lunes la implementación provincial de las “Escuelas de Verano” para el nivel secundario. “No desaprovechen esta oportunidad”, remarcó en su mensaje dirigido a los alumnos participantes de la inédita propuesta.

EL mayor EVENTO chamamecero del mundo: Pasó para hoy el cierre de la Fiesta del Chamamé por la lluvia

Con el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola a pleno, anoche no pudo finalizar la 21ª edición. La organización postergó para hoy, a las 21, el espectáculo previsto. La Fiesta Nacional del Chamamé debía terminar anoche, pero la alerta de una tormenta eléctrica obligó a la organización a suspender a las 23.30 el espectáculo que pasó para hoy, a las 21, en el anfiteatro Cocomarola.

EL GOBERNADOR ASISTIÓ AL COCOMAROLA/ Colombi: “Hoy más que nunca tenemos que estar orgullosos de ser correntinos”

El gobernador Ricardo Colombi asistió el sábado a la sexta noche de la 21º Fiesta Nacional del Chamamé y 7º del MERCOSUR. El anfiteatro Cocomarola presentó un lleno total con más de 12.000 personas que vibraron al ritmo de la música ovacionando a decenas de artistas que desfilaron sobre el escenario. Este éxito fue entendido por el mandatario provincial como una respuesta a “nuestros valores”, por lo cuál “hoy más que nunca tenemos que estar orgullosos de ser correntinos”.

Pacientes del Hospital de Salud Mental disfrutaron del sol y la playa

Internos del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís” disfrutaron del sol y la playa como parte de las actividades terapéuticas diseñadas por las autoridades de la Institución. Con estas actividades se pretende fomentar la integración y socialización entre los pacientes.

PREVENCIÓN Y ASISTENCIA: Intensa actividad de Salud Pública en el Festival del Chamamé

Además de los consultorios móviles y ambulancias, comenzaron con la entrega de preservativos y folletería sobre prevención de HIV/SIDA y enfermedades de transmisión sexual. En el camping del Puente Pexoa se fumigó al atardecer y se instaló un campamento sanitario con profesionales médicos de Riachuelo.

QUINTA NOCHE, CON PÚBLICO MULTITUDINARIO: Destacan el carácter integrador del chamamé ante gran presencia de brasileños y paraguayos en el Cocomarola

La cálida noche de este viernes en el anfiteatro Cocomarola fue el ámbito propicio para que brasileños y paraguayos se sientan como en su propio país. Cientos de estos visitantes disfrutaron del chamamé interpretado por conjuntos de sus nacionalidades y recibieron el reconocimiento de autoridades y del público en general cuando fueron mencionados por los presentadores en esta quinta luna de la 21º Fiesta Nacional del Chamamé y 7º del MERCOSUR, en la que el público volvió a ser masivo.