miércoles, 28 de diciembre de 2011

BALANCE GESTIÓN AMBIENTAL El ICAA destacó cifra de los Estudios de Impacto ingresados

“Las herramientas técnicas que sustentan la gestión ambiental fueron el eje central del acción de la institución durante el 2011” dijo el administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana al realizar el balance anual del organismo estatal con competencia en recursos hídricos, gestión ambiental, recursos mineros, tierras e islas fiscales.

ITUZAINGÓ Caso importado de Paludismo en Corrientes

Desde el Ministerio de Salud Pública notifican la aparición de un caso importado de Paludismo en un hombre de 46 años oriundo de Ituzaingó con antecedentes previos de viaje a Nigeria. En Corrientes no se han registrado casos en los últimos años. Desde temprano las brigadas de Zoonosis realizaron la fumigación preventiva en el nosocomio y el barrio donde habita el paciente.

SALUD PÚBLICA Bloqueo vectorial por más casos de Leishmaniasis

Esta vez fue en el barrio Celia donde se implementó un sistema de bloqueo y fumigación para controlar al insecto que transmite la enfermedad. También se tomaron otras muestras para ser analizadas. Recuerdan que es una enfermedad grave que puede afectar tanto a animales como a personas, por ello la importancia de las medidas preventivas.

CONTRA EL NEUMOCOCO En enero se comienza a aplicar la vacuna Neumo13 a menores de dos años

El Ministerio de Salud Pública realizó la Jornada de Presentación de la vacuna Neumo13 que será implementada el año que viene en niños menores de dos años. Durante la jornada se capacitó a los agentes de salud de la Capital y en enero se realizará para el interior provincial. La vacuna es gratuita y estará disponible en todos los centros de salud con vacunatorios a partir del 2 de enero.

NEONATOLOGÍA El Gobernador inaugura la Casa de Madres y consultorios externos en el Vidal

El Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi dejará formalmente inaugurado los consultorios externos de la maternidad del Hospital J.R. Vidal y la Casa de Madres con el servicio de atención integral del adolescente. Es la Maternidad más grande de la Provincia donde cada mes se atienden 300 partos, y se continúan las obras de refacción de la segunda etapa.

Presentarán el 4to Festival Provincial del Chicharrón

Mañana jueves 29 de diciembre a las 10:00 horas en el salón “Pinín” Palma de la Subsecretaría de Turismo de la provincia se presentará oficialmente la 4º edición del Festival del Chicharrón. Por tal motivo, se brindará una conferencia de prensa que contará con la asistencia del señor Vicente Romero, Intendente de San Luís del Palmar y el profesor Ariel Cristaldo, Director de Turismo, Cultura y Educación Municipal. Mientras que la mesa estará presidida por la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la provincia.

Del 6 al 8 de enero en Mercedes Anunciaron tres noches a puro chamamé en la tierra del Paiubre

La realización de la séptima edición de la Fiesta del Chamamé y la Cultura Popular ya comenzó a vivirse tras la presentación oficial llevada a cabo esta mañana en el salón Verde de Casa de Gobierno de Corrientes. En la ocasión asistieron el doctor Daniel Baldezzari, Intendente de Mercedes; Jorge Molina, Diputado Provincial; Graciela Díaz Pérez, Directora de Cultura y Turismo Municipal y Aníbal López, presidente de la Comisión del Chamamé de Mercedes.

NO TRAMITAN SOBRE CONCESIÓN A TRANSENER Corrientes y Chaco analizan la situación del

El subsecretario de Energía de la provincia de Corrientes, ingeniero Marcelo Gatti, expresó a la prensa que en la reunión que sostuvo hoy (miércoles 28) con el ministro de Planificación del Chaco, ingeniero Omar Giudice, abordaron diversas cuestiones relacionadas con el área que les compete; a la vez que coincidieron en que no existen, ni realizan trámites vinculados con la concesión de TRANSENER, por parte de ambos estados provinciales.