miércoles, 22 de junio de 2011

CAPACITACIONES EN EL INTERIOR Desarrollo Humano junto a pobladores de Colonia Elisa

Promoviendo la formación y desarrollo personal de los correntinos, el Gobierno Provincial continúa recorriendo el interior a fin de brindar asesoramiento en temáticas de la familia, la adolescencia y la discapacidad. A tal efecto, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo del Doctor Raúl Martínez viajaron hasta Colonia Elisa, Departamento de San Roque con el objeto de desarrollar una jornada informativa para jóvenes y adultos.

SALUD PÚBLICA Intensifican la campaña de vacunación ante la aparición de casos de Gripe H1 N1 en la Argentina

Desde el sábado que viene y por el transcurso de una semana se instalará el vacunatorio móvil en la Plaza Vera de esta Capital y el domingo en la Costanera Sur. El objetivo es continuar con la campaña de invierno y captar un mayor porcentaje en la aplicación de la segunda dosis antigripal en niños de entre 6 meses y 2 años. Este martes capacitaron en vacunación a los agentes sanitarios de la Región Sanitaria I.

SALUD PÚBLICA Instrumentarán una herramienta para medir el desempeño en áreas de salud

Tiene el objetivo de identificar las fortalezas, avances y puntos críticos a mejorar, en el marco del fortalecimiento de las Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP) de los programas que están incluidos en el proyecto a nivel provincial. Será un mes de intenso trabajo para aplicarlo en la Provincia y tener una evaluación y análisis anual comparado.

EN EL VERA Ciclo de Cine: KLUGE, El Arreglador

Dentro del Ciclo de Cine Nacional que organiza el Departamento de Cine y Artes Visuales, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, se presentará el martes 28 a las 21:30 la película de Luis Barone Kluge, El arreglador, interpretado por Laura Harring, Benjamín Rojas, Alejandro Awada y Mausi Martínez. Entrada Gratita.

GESTION CULTURAL Y COOPERACION TERRITORIAL Un referente del Instituto de Cultura

El Instituto de Cultura de Corrientes contó con un representante en el seminario de Gestión Cultural y Cooperación Territorial en materia de cultura que se realizó, del 13 al 17 de junio, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en la ciudad La Antigua Guatemala (Guatemala).

EN MUSEO DE CIENCIAS NATURALES Cultura y juventud, eje de una jornada de capacitación

El Instituto de Cultura de Corrientes informa que este jueves 23 de junio se desarrollará en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” –San Martín 850- una jornada de capacitación sobre Cultura y Juventud organizada en forma conjunta con la Secretaría de Cultura de la Nación.

CONECTAR IGUALDAD Educación capacita a estudiantes sobre el uso responsable de información en la web

El Ministerio de Educación a través del programa Conectar Igualdad recorre las escuelas secundarias correntinas instruyendo a los estudiantes acerca del uso responsable de la información. Estas jornadas se organizan con la finalidad de reflexionar junto a los alumnos que recibieron las netbook, acerca de los usos que hacen de las tecnologías.

El viernes en el Co.Fe.Le.Sa se tratará tema a pedido de Dos Santos

El viernes 24 de junio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevará a cabo la XVIII Reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud en la Sala I – Anexo de la H. Cámara de Diputados de la Nación.

Facultad de Medicina Nueva instancia de adjudicación de Residencias de Salud

La Facultad de Medicina de la UNNE en conjunto con las áreas de Recursos Humanos de Corrientes, Chaco y Misiones realizará un nuevo acto de adjudicación de plazas para realizar Residencias de Salud en hospitales y establecimientos sanitarios privados de la región. Se trata de plazas vacantes en el primer llamado a concurso.