jueves, 13 de enero de 2011

PORQUÉ LA CIRUGÍA PARA LA OBESIDAD? RAZONES PARA ELEGIRLA: Prof. Dr. Edgardo Serra

Cada paciente que veo en el consultorio buscando la cirugía bariátrica, cuenta el largo camino recorrido tratando de lograr un mejor peso: dietas de todo tipo, medicamentos de farmacia, medicamentos de “homeópatas”, batidos, etc. Muchos pacientes comienzan la próxima dieta pensando “cuanto tiempo voy a durar haciéndola ??…” porque siempre pasa lo mismo. eserra@ciudad.com.ar eserra@centrocien.com.ar 
Matrícula Provincial Nº 2470 Cel: (03783) 15635785

SARAMPIÓN: Desde Salud Pública siguen aconsejando la vacunación a los viajeros

Especialmente a los que se trasladen a lugares o países donde existe circulación del virus. Hay riesgo permanente de reintroducción de la enfermedad en nuestro país, por ello se alerta tanto a los profesionales de salud como a la comunidad para que todos los viajeros estén vacunados y mantener un alto grado de cobertura evitando la propagación del virus.

SALUD PÚBLICA: Las consultas fueron mínimas en el Festival del Chamamé

El Ministerio de Salud Pública sigue adelante con los operativos sanitarios en las primeras noches de la 21º Fiesta Nacional del Chamamé. Desde la Coordinación, comunicaron que a pesar del número importante de asistentes las consultas fueron escasas.

BANCO Y GOBIERNO: Buen volumen en la toma de créditos con tasas bonificadas

Un importante volumen de recursos fueron tomados a través de la línea de créditos con tasas bonificadas destinada al sector productivo, que puso en marcha el Banco de Corrientes con el respaldo del Gobierno provincial, que favorece principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas que están accediendo a préstamos de hasta 300 mil pesos cancelables hasta en 48 meses.

Tercera noche del Festival: ratificación masiva del público

Anoche las instalaciones del anfiteatro Cocomarola se vieron colmadas en lo que fue la tercera velada de la 21º Fiesta Nacional del Chamamé y 7º del MERCOSUR. A la frescura de la noche del Taragüi se le sumo la calidad artística que se desplegó sobre el escenario Sosa Cordero muestra de la magnitud del evento que aplaude el país.

JUEVES Y VIERNES: Escuela de Verano: alumnos deben confirmar su inscripción

El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes informa que durante los días jueves 13 y viernes 14 de enero de 2011 los alumnos postulantes a la Escuela de Verano que realizaron su preinscripción durante el mes de Diciembre deberán ratificar su vacante. Cabe destacar que no se trata de un nuevo periodo de inscripción ya que los cupos de las 16 instituciones que funcionarán a tal efecto tienen sus plazas agotadas.

PRESENTACIÓN EN LA HERMANA PROVINCIA: Llegó a Formosa el “Camino del Carnaval”

El miercoles 12 por la mañana, en la sede del Ministerio de Turismo de Formosa se presentó oficialmente la oferta turística de la provincia de Corrientes para esta temporada veraniega. Los Caminos del Carnaval, el producto Sol y Playas y la 21° Fiesta Nacional del Chamamé fueron las propuestas que se difundió ante los medios de prensa de la capital formoseña.