martes, 6 de abril de 2010

Educación promociona la escritura académica para mejorar el aprendizaje en las Ciencias

El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección de Educación Superior invita a los Profesores de Ciencias de los distintos Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia a participar del programa on line de formación e investigación “Escritura en ciencias” organizado por Instituto Nacional de Formación Docente de (INFD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.(UNESCO) Uruguay.

DESDE LAS 10 EN LA PLAZA PRINCIPAL Mañana miércoles se entregan 550 viviendas del Barrio Pirayüí

Con la presencia de autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Ricardo Colombi, mañana miércoles a las 10, se entregarán formalmente a sus adjudicatarios las llaves y documentación de 550 viviendas construidas por el INVICO en el barrio Pirayüí de esta Capital. 

COSTANERA SUR / La Comuna impulsa jornada de promoción y prevención de la salud

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Secretaría de Desarrollo Humano llevará adelante el próximo viernes 16 una jornada de recreación y esparcimiento en la intersección de la Costanera y 3 de abril desde las 9 y hasta las 13. Todo ello en el marco de los festejos por el Día Mundial de la Salud y la Actividad física y tendrá como objetivo la promoción y prevención de los mismos. 

Camau anunció casi 100 cuadras de pavimento

En conferencia de prensa el intendente capitalino Camau Espínola, acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos Eduardo Barrionuevo y el secretario de Economía y Hacienda Martín Barrionuevo, anunció el comienzo de un importante plan de obras que abarcará a 10 barrios y significará una inversión aproximada de 20 millones de pesos. Millonaria inversión también en iluminación, cloacas, semáforos, desagües y repavimentación. 

Acto por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas

El intendente municipal Eduardo Vischi participó el jueves del acto realizado con motivo de conmemorarse el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, que se celebra el 2 de abril. 

Actividades para celebrar el Día Mundial de la Salud

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizará una serie de actividades por el Día Mundial de la Salud a conmemorarse el 7 de abril. Consistirá en un operativo sanitario en el Barrio Santa Teresita de esta Capital con los servicios de atención primaria y actividades de prevención de Diabetes e Hipertensión que se extenderá durante todo el mes. 

OPERATIVO CONJUNTO ENTRE SALUD Y EDUCACIÓN Campaña de vacunación en tres escuelas referenciales de Capital

En un accionar conjunto entre las carteras de Educación y Salud Pública, se está desarrollando en diversos puntos referenciales de esta Capital una campaña de vacunación destinada a alumnos del Nivel Inicial, en el marco del Programa de Vacunación que se está implementando en toda la provincia.

Reiniciaron tareas de repavimentación sobre la calle Sánchez de Bustamante

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la Comuna capitalina informaron que se reanudaron los trabajos preliminares para la repavimentación sobre la calle Sánchez de Bustamante, en el barrio 17 de Agosto.

Masiva concurrencia en conferencia sobre aspectos jurídicos de la Fundación de la Ciudad

Como parte de las actividades culturales en el marco del Mes de Corrientes, se concretó en la sede del Museo de la Ciudad -ex Casa Molina- una charla-debate que tuvo por eje los aspectos jurídicos e institucionales de la Fundación de la Ciudad de Corrientes.

CON LA OBRA “LA CORRENTINA” El teatro llega a los vecinos de las Mil Viviendas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Corrientes llevará adelante el próximo martes 6 de abril el Ciclo de Teatro en los Barrios que tendrá como escenario el playón deportivo de las Mil Viviendas donde se presentará la obra “La Correntina”, a partir de las 19 con entrada totalmente gratuita. 

PRESERVACION DEL PATRIMONIO ARQUITECTONICO DE LA CIUDAD El Municipio avanza en la recuperación de los ex talleres del Ferrocarril “El Económico”

En cumplimiento de normativas vigentes a nivel nacional, provincial y municipal respecto a la preservación de edificios históricos de la ciudad, la Municipalidad de Corrientes ha iniciado acciones tendientes a la recuperación y conservación del patrimonio arquitectónico y cultural, y en contra de la acción depredatoria de algunos particulares, en especial del edificio de los antiguos talleres del ex Ferrocarril “El Económico”, ubicados en Bolívar e Ituzaingó. 

LA CONSTRUCCION PERMITE LA INTERCONEXION DE CUATRO BARRIOS / Puente Blanco: las obras están culminadas en un 90 por ciento

Después de varias semanas de trabajo, la construcción realizada sobre el Puente Blanco -ubicado en calle Murcia y Canal 4- está a punto de finalizar. Una obra que se encontraba postergada hace varios años y que los vecinos de la zona reclamaban con insistencia debido a que su edificación permite la interconexión de los barrios Apipé, Docente, Lomas del Mirador y Molina Punta. Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna capitalina informaron que las tareas ya se encuentran culminadas en un 90 por ciento.