jueves, 27 de septiembre de 2012

COMENZÓ LA AUDIENCIA POR LA REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL: “Los correntinos vamos a hacer un gran aporte para la Nación”, señaló Artaza

El senador por Corrientes, Eugenio Artaza fue el encargado de dar la bienvenida este jueves en la Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, manifestando que “los correntinos harán un gran aporte”. La jornada tuvo lugar en un colmado Salón Auditorio de la Facultad de Derecho de la UNNE, con la participación de los miembros de la Comisión Bicameral para la Reforma.

ACCIONES CONJUNTAS ENTRE LOS PODERES DEL ESTADO: El Senado provincial se suma a la lucha contra la trata de personas y sensibilización de la perspectiva de género

El vicegobernador y a la vez presidente de la Cámara de Senadores, Pedro Braillard Poccard, ratificó la plena incorporación del cuerpo al Convenio Marco rubricado recientemente en Buenos Aires con la Corte Suprema de la nación, en la lucha contra el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y sensibilización de la perspectiva de género. La Banca de la Mujer, presidida por la senadora Gabriela Valenzuela, tendrá a su cargo la implementación de mecanismos que permitan lograr el cumplimiento del acuerdo.

SALUD PÚBLICA: Más de 200 alumnos se sumaron al mes del hospital limpio

Con un fuerte compromiso por el medio ambiente y la salud humana, alumnos de la Escuela Nº 11 salieron a caminar el barrio del hospital Vidal como promotores entregando folletería, plantas y cestos de basura. En los próximos días habrá charlas y un concurso literario sobre la historia del hospital.