martes, 21 de septiembre de 2010

EJEMPLO DE TRABAJO La Cooperativa Fortaleza celebró la llegada de la Primavera

Este fin de semana la Cooperativa de Trabajo Solidaridad y Compromiso “Fortaleza” que agrupa a cartoneros y recicladores, celebró por anticipado la llegada de la Primavera con un Festival Solidario al que asistieron más de 300 personas en el barrio Ongay. Repartieron obsequios y sortearon una canasta familiar entre los asistentes.

BARRIO NUEVO Con éxito, continúa la venta de garrafas sociales en las Delegaciones Municipales

Por segundo día consecutivo la Municipalidad de Corrientes volvió a ofrecer a los vecinos la garrafa social a 16 pesos, con un camión que se ubicó en horas de la mañana en la Delegación Municipal del barrio Nuevo, expendiendo un total de 52 cilindros.

CON COOPERATIVISTAS DEL PROGRAMA ARGENTINA TRABAJA La Municipalidad reconstruye desagües en el barrio Pueblito Buenos Aires

En estos días la Municipalidad de Corrientes a través de la Delegación Municipal Madariaga, lleva adelante una intensa tarea de limpieza y reconstrucción de los desagües pluviales a cielo abierto que existe en el barrio Pueblito Buenos Aires.

PALACIO MUNICIPAL La Comuna inscribe para obtener el monotributo social

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, mediante un convenio firmado con el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, informa que se encuentra abierta la inscripción para el monotributo social. El mismo está destinado a personas que integren proyectos productivos y que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

PRÓXIMO 23 Desde Salud invitan a la jornada de Reanimación Cardiopulmonar

El secretario de Salud y Medio Ambiente de la Comuna, Carlos Frette, junto con integrantes de la Asociación Argentina de Pediatría (SAP) filial Corrientes explicaron esta mañana la importancia del curso de Reanimación Cardiopulmonar que se desarrollará este jueves de manera gratuita al público en general. La iniciativa proporcionará a los asistentes las técnicas en primeros auxilios que permitirían salvar la vida de una persona en riesgo.

Desarrollo Humano entregará módulos alimentarios para celíacos

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial informa a la comunidad correntina, que se realizará la entrega de módulos alimentarios para personas celíacas los días 22, 23 y 27 de septiembre.

Desarrollo Humano agasaja a las mujeres del Barrio Esperanza

El Consejo Provincial de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Humano concurrió al Barrio Esperanza de la ciudad de Corrientes para agasajar a la población femenina de la zona. 

“Intimo”: Maximiliano Guerra y el Ballet del MERCOSUR

Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur, se presentan el sábado 2 de octubre a las 21:30. en el Teatro Vera, con su espectáculo “Intimo”, que al decir de su propio autor, tiene el objetivo de que la gente pueda percibir el sudor, se inmiscuya en sus sentimientos, se sienta parte de sus emociones, como en una relación íntima. Entradas desde $60. 

El IPS liquido aumentos para doce municipios y tres entes descentralizados

Con el mes de setiembre el Instituto de Previsión Social (IPS) liquido nuevos incrementos para jubilados y pensionados que hayan acreditado servicio en las municipalidades de: Alvear, Sauce, Santo Tome, Santa Rosa, Santa Ana, La Cruz, San Luis del Palmar, Goya, Saladas, Ciudad de Corrientes, San Roque y Esquina.

Invitación al pensamiento ambiental (Conferencia 28 sep)

Intercambio de información, pilar para modernizar la gestión pública

En el marco del proyecto gobierno digital, una comitiva del Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (SINTyS) participó en el Salón Verde de una reunión con el objetivo de coordinar el intercambio de información sobre personas físicas y jurídicas entre las jurisdicciones y organismos públicos provinciales y nacionales.

Seminario Introductorio a los estudios del Holocausto

El martes 5 de octubre se inicia en la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem un Seminario Introductorio a los estudios del Holocausto. El curso tendrá una duración de cinco semanas y podrán asistir estudiantes universitarios, docentes, profesionales y público en general interesado en la temática. 

Lanzan programa para prevenir y detectar cáncer de cuello uterino

Mañana a las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno el Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart presenta el Programa. El mismo tiene como objetivo prevenir y diagnosticar precozmente el cáncer de cérvix en mujeres de 15 a 65 años. Se podrán hacer estudios en toda la Provincia y en hospitales y CAPS de Capital.

Se recuerda hoy el día mundial del Alzheimer

En Conmemoración al día Internacional del Alzheimer profesionales del Hospital geriátrico Juana Francisca Cabral, dependiente del Ministerio de Salud Publica de la Provincia, realizaron un taller de “Abordaje del Paciente con Queja Cognitiva y Demencia” contaron con el acompañamiento del Lic. Rubén Antonio Álvarez Director del Área Asistencial del nosocomio. 

CURSO DE ENFERMERÍA

El Ministerio de Salud Pública de la provincia realizara mañana una jornada de capacitación de Recurso Humano destinado al personal sanitario del servicio penitenciario y fuerzas de seguridad.

REGIÓN SANITARIA II/ Los Camiones Sanitarios están en Corrientes y recorrerán el interior

El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart participó en el lanzamiento del Programa de Abordaje Territorial, una iniciativa mediante la cual 6 camiones sanitarios recorrerán las provincias del NEA llevando atención médica a los pobladores de distintas localidades.

SE RETIRAN DEL MERCADO LOTES DE “PULMOSAN PEDIÁTRICO” Y “PULMOSAN FORTE”

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, informa a la población que se han retirado del mercado de manera preventiva 15 lotes de las especialidades medicinales “Pulmosan Pediátrico” y “Pulmosan Forte”, en su forma farmacéutica jarabe, ambas elaboradas por el laboratorio Edgardo Jorge Gezzi.