martes, 17 de mayo de 2011

EN EL INSTITUTO DE LA CULTURA Se inició el Taller de Carnaval con Diseño y Bordado

Esta tarde comenzó el dictado de los Talleres de Carnaval con la arquitecta Gabriela Garrido quien tiene a su cargo las temáticas de Diseño y Bordado en la sede de la Subsecretaría de Cultura (hoy Instituto de Cultura).

NOMENCLADOR DOCENTE Educación y gremios analizan los cargos del nivel secundario

Este martes 17 de mayo se realizó un nuevo encuentro en el marco del análisis del Nomenclador docente. Funcionarios del Ministerio de Educación junto a los representantes gremiales se reunieron en la Sala de Situaciones en un marco de armonía y predisposición para un trabajo exhaustivo y pormenorizado de la norma.

ALIANZA DEL SECTOR PÚBLICO CON EL PRIVADO Macció y la FECORR se unen para pensar

El Ministro de Educación de Corrientes Orlando Macció, acompañado por más de veinte responsables de diversas áreas de la cartera educativa, recibió en su despacho al Presidente de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), Juan Castro y al Secretario de la entidad Fernando Méndez. Allí, la cúpula de FECORR reforzó el compromiso de la entidad empresarial con el futuro de la provincia, y pidió la colaboración de la cartera en el diseño y desarrollo de políticas de estado a largo plazo en el área de la educación. Al respecto de la reunión, y de la propuesta de los representantes del sector privado, Macció expresó que “debemos planificar un trabajo asociativo, para poder formular políticas a largo plazo, y responder a la demanda de desarrollo local de la microrregión”.

Salud Corrientes: Llaman a extremar los cuidados de pacientes con enfermedades respiratorias

En esta época del año, los pacientes que tienen alguna enfermedad respiratoria crónica, ya sea asma o EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) deben tener los cuidados de todo período invernal. El Servicio de Neumonología del Hospital Escuela atiende diariamente a pacientes con estas afecciones, provenientes de distintas partes de la Provincia.

FIESTA DEL DORADO Y EXPO TURISMO LITORAL Concretan reunión para la promoción de la Fiesta del Dorado

Tal como se había anticipado oportunamente, la Subsecretaría de Turismo de la provincia y la Municipalidad de Paso de la Patria a través de la Dirección de Turismo comenzaron a diagramar lo que será la difusión de la 48º Fiesta Nacional del Dorado que tendrá lugar del 20 al 22 de agosto venidero. Por otra parte y con el propósito de optimizar tiempo y recursos, de esta actividad también participará un representante de ProART, empresa que tiene a su cargo la organización de la Expo Turismo Litoral a concretarse en el Club Boca Unidos del 9 al 11 de septiembre. Así, ambos eventos serán promocionados de manera conjunta bajo la coordinación de la cartera turística correntina.

HASTA EL DOMINGO 22 EN SAN COSME Quedó inaugurado el IIº Encuentro Internacional de Arte Público

Bajo el lema “Nuestra América” se presentó el Segundo Encuentro Internacional de Arte Público en el Paseo de las Artes de la localidad de San Cosme. Allí estuvieron la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de la provincia; Nélida Maciel, intendente de San Cosme y el arquitecto Fernando Calzoni, integrante del grupo Jaguar Azul que tiene a su cargo la organización del evento.

MIERCOLES A LAS 11 Firma del convenio con INYM

El Ministerio de Educación de Corrientes, a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas comunica que en el Salón de Situación del Ministerio de Educación mañana 18 de mayo a las 11; con la presencia del Ministro de Educación, Orlando Ángel Macció y, el Presidente del INYM, Luis Francisco Prietto, se llevará a cabo la firma del Convenio por el cual se otorgarán becas estímulos a hijos de productores, elaboradores, industrializadores y comercializadores de escuelas que se encuentran en la zona de producción de yerba mate.

TRABAJO ARTICULADO Educación primaria apuesta a la integración programática del nivel

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria realizó un Encuentro Programático para la sistematización de su Plan Operativo Anual, eta mañana en el Salón de conferencias de la Dirección de Turismo Provincial.

80% MÁS EN 17 MESES Con los aumentos del Gobierno, el salario promedio en Corrientes pasó de $2.500 a $4.600

Sin aumentar la planta de personal, la Provincia destina $140 millones más a salarios. Esto hizo crecer un 80% el salario promedio estatal en el último año y medio. El Ministro de Hacienda aseguró que, con un salario inicial de $2.200, las escalas y rangos fueron creciendo con los 6 aumentos progresivos otorgados por Ricardo Colombi.

PROGRAMA AGRICULTURA CIUDAD CAPITAL Jornada de capacitación y agasajo a los agricultores

Con motivo de celebrarse este martes 17 de mayo el Día del Horticultor, con el auspicio del Gobierno Provincia se realizó una jornada de promoción sobre Tecnologías de Producción y Asociativismo para Productores Familiares.

La Junta Electoral dio a conocer monto de viáticos para autoridades de mesa

La Secretaría Electoral Nacional Corrientes, del Poder Judicial de la Nación, emitió un comunicado dando a conocer los montos en concepto de viático que se abonarán a aquellos ciudadanos que se desempeñen como autoridades de mesa en las próximas elecciones.

CON PARTICIPACIÓN DE GOBIERNO, SALUD Y EDUCACIÓN Simulacro de accidente vial con presencia de estudiantes

Dentro del marco de concientización sobre seguridad vial que viene implementando el gobierno de la provincia, a través de organismos de las carteras de Gobierno y Justicia; de Educación; y de Salud Pública; esta mañana se representó un simulacro de accidente en el que un automóvil conducido por una mujer joven en estado de ebriedad, embistió a una motocicleta que manejaba una persona mayor del sexo masculino, con el casco puesto, llevando detrás, sin casco protector, a una mujer y a un bebé, de siete meses, que despedido por el aire murió en el acto.

La agrupación coral de la Universidad en su primera presentación de 2011 “OTOÑO CORAL” EN LOS JUEVES MUSICALES DE EXTENSION UNIVERSITARIA

La Delegación Corrientes de la Secretaria General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste invita a la presentación del espectáculo “Otoño Coral”, que en el marco del Ciclo de “Jueves Musicales” presentará el Coro de la UNNE, el cual se realizará el próximo 19 de mayo a las 20:30 en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de Córdoba y 9 de Julio, “La Esquina de la Cultura”.

INSCRIPCION ABIERTA A LAS JORNADAS: “PUEBLOS INDÍGENAS, CULTURA E IDENTIDAD” EN EXTENSION UNIVERSITARIA

La Delegación Corrientes de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste informa que se encuentra abierta la inscripción a las Jornadas “PUEBLOS INDÍGENAS, CULTURA E IDENTIDAD” -Madres cuidadoras de la Cultura Qom y Prácticas de Maternaje-. El encuentro a realizarse corresponde al Primer Módulo y tendrá lugar los días viernes 20 de mayo, de 9 a 12,30 y de 16,30 a 20,30 y el 3 de junio, sólo por la tarde, de 16 a 20; en la sede del Centro Cultural Universitario de Córdoba y 9 de Julio, “La Esquina de la Cultura”.

El Gobernador aceptó la renuncia del interventor del INVICO Gustavo Maidana

El gobierno de la provincia de Corrientes informa por este medio que el gobernador de la provincia, doctor Ricardo Colombi aceptó la renuncia presentada por el señor interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes, arquitecto Gustavo Maidana. El acto administrativo que brinda marco legal a esta determinación se concretó a través del Decreto 946/11.-

18 de Mayo Día Internacional del Donante de Sangre

Miércoles 18 de Mayo De 19 a 24 hs. Jockey Club (Mendoza Esq. Irigoyen) Maratón Cultural “Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre” ENTRADA LIBRE Y GRATUITA ORGANIZA: Banco de Sangre Central de Corrientes Ministerio de Salud Pública