Dentro del marco de concientización sobre seguridad vial que viene implementando el gobierno de la provincia, a través de organismos de las carteras de Gobierno y Justicia; de Educación; y de Salud Pública; esta mañana se representó un simulacro de accidente en el que un automóvil conducido por una mujer joven en estado de ebriedad, embistió a una motocicleta que manejaba una persona mayor del sexo masculino, con el casco puesto, llevando detrás, sin casco protector, a una mujer y a un bebé, de siete meses, que despedido por el aire murió en el acto.
Presenciaron el simulacro, realizado con la presencia de numerosos estudiantes de colegios secundarios de esta Capital, el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés; los subsecretarios de Salud, Ricardo Cardozo; y de Gobierno, Luis Bravo. En la oportunidad, el coordinador de Educación Vial entre el ministerio de Gobierno y de Educación, Daniel Umbert, dijo que el operativo se enmarca dentro de una clase didáctica, en el que se va explicando paso por paso lo que hace cada actor que interviene en un siniestro vial, a fin de que los alumnos -que ya tienen conocimiento teórico de lo que es la educación vial mediante las clases que se dictaron en un aula- puedan observar en forma práctica el trabajo. Después, habrá una socialización de la tarea que se realiza para que los chicos sean agente multiplicador en sus hogares.
El operativo se cumplió poco antes de las 10, en la intersección de las calles Belgrano y Salta de nuestra ciudad y el público que transitaba por el lugar miraba cómo el personal paramédico, policías y bomberos prestaban auxilio a las personas accidentadas, que luego fueron raudamente trasladadas a centros asistenciales. Mientras los bomberos trabajaban para sacar a un hombre que había quedado atrapado en el automóvil siniestrado.
Gustavo Valdés
El ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, dijo que estaba representando lo que es un accidente vial, con una muestra hacia los colegios y la idea es que sirva para formar, para educar y es el objetivo que perseguimos. Es una tarea de concientización de lo que implica un accidente de tránsito, cómo ocurre, cuál es el impacto y qué es lo que se debe tener en cuenta y qué hacer en un accidente de tránsito.
“Me parece que es una buena oportunidad para que los chicos vean, aprendan y también un momento de práctica para los que son actores de la seguridad vial provincial, con la participación de la policía”, dijo refiriéndose al simulacro.
El doctor Valdés, en diálogo con la prensa presente en el lugar, informó que la provincia de Corrientes no tenía actas de accidentes de tránsito y ahora están tratando de “firmar con la Nación el convenio para contar con las actas de infracción vial a nivel provincial y poder labrar las actas. Seguirán en la iniciativa, a fin de tener capacidad de control de todo lo que es no sólo en las conducciones peligrosas en los municipios sino también en lo que respecta a las infracciones en las rutas provinciales.-
0 comentarios:
Publicar un comentario