martes, 13 de diciembre de 2011

ANTICIPO DE LA PROGRAMACION Confirman 150 propuestas artísticas para las 9 lunas de fiesta chamamecera

A paso redoblado avanza el trabajo organizativo de cara a la XXII Fiesta Nacional del Chamamé y VIII Fiesta del Chamamé del MERCOSUR. Después de habilitar la comercialización de los abonos, el Instituto de Cultura de Corrientes terminó de cerrar la grilla de artistas de primer nivel que subirán al mítico escenario Osvaldo Sosa Cordero, en la catedral chamamecera, del13 al 22 de enero próximo.

CRÉDITOS CON TASA BONIFICADA Firman convenio para que usuarios de DPEC cancelen sus deudas con asistencia del Banco de Corrientes

Las autoridades de ambos organismos suscribirán mañana un convenio en el Ministerio de Hacienda. Los usuarios de distintos tipos podrán cancelar su deuda a través de un crédito con el 50% de la tasa bonificada. Este esquema permitirá a la DPEC destinar los mayores recursos a inversiones para optimizar el servicio.

La Escuela Técnica de Santo Tomé recibe el equipamiento para la instalación de una Radio

El Ministerio de Educación de Corrientes presentará mañana (14 de diciembre) el equipamiento para la instalación de la Radio Escolar-CAJ (Centro de Actividades Juveniles) en la Escuela Técnica Nº 2 de la localidad de Santo Tomé. El acto se desarrollará a las 20 y contará con la presencia de autoridades del establecimiento educativo mencionado y del Equipo Técnico Jurisdiccional CAJ Corrientes.

VALENTIN HAÜY Mas accesibilidad para las personas con disminución visual en el Municipio de la Cruz

El Instituto Valentín Haüy firmó un acuerdo de Cooperación con la Municipalidad de La Cruz para generar espacios de accesibilidad para todas las personas en este municipio. La Municipalidad se comprometió en realizar la inversión necesaria para la creación de lugares accesibles para personas con todo tipo de discapacidad, por su parte el Valentín Haüy le proporcionará toda la asistencia y asesoramiento técnico.

OPERATIVO NACIONAL DE EVAUACIÓN El Ministro Orlando Macció participó del acto de presentación de los resultados del ONE

El Ministro de Educación de Corrientes Orlando Macció participó ayer (lunes 12 de diciembre) de la reunión que mantuvieron los titulares de las carteras educativas de todo el país con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni. Durante el encuentro fueron presentados los resultados del Operativo Nacional de Evaluación (ONE) realizado el año pasado y cuyo objetivo fue conocer las fortalezas y debilidades de cada provincia para, a partir de ello, impulsar políticas educativas.

JUNTO A UNA MULTITUD Colombi participó de la celebración de la patrona de Santa Lucía

El gobernador participó este martes de la fiesta litúrgica de su patrona. Durante la misa, se rezó por lo enfermos, ancianos y por el trabajo de los horticultores, entre otras intenciones. Luego se realizó el almuerzo comunitario y la tradicional procesión por el pueblo.

PROGRAMA “CONOCIENDO MI PROVINCIA” Alumnos de la Escuela Nº 661 de Sauce visitaron la histórica Casa de Gobierno

Alumnos y docentes de la Escuela Nº 661 “Alba Díaz de Torigino”, del Paraje Cañaditas, Segunda Sección, de Sauce, realizaron este martes una recorrida por la histórica Casa de Gobierno, como parte del Programa “Conociendo mi Provincia”.

FUERTE APOYO DEL GOBIERNO AL DEPORTE El piso de parquet y otras obras se inaugura mañana en el club Hércules

Continuando con su decidida política de apoyo al deporte, la gestión gubernamental de Ricardo Colombi apunta a mejorar la calidad de los espacios de participación de los jóvenes en las actividades recreativas. Dentro de este contexto encara obras con una inversión de alrededor 5 millones de pesos para refacción general y la colocación de piso de parquet de las canchas de básquetbol de los clubes Alvear, Hércules, El Tala y Pingüinos, de ésta Capital.