martes, 6 de septiembre de 2011

NOCHE INAUGURAL Quantum Quark, La Chiflada y La Murga serán teloneros de Babasónicos

A pocos días del inicio de la segunda edición del “Corrientes Rock”, a desarrollarse del 9 al 11 de septiembre, se definió la grilla definitiva de los artistas que se presentarán en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. En la primera noche, actuarán Quantum Quark, La Chiflada y La Murga. Bandas de la región que fueron seleccionadas para ser teloneros de las nacionales: Guasones y Babasónicos.

SEPA Capacitan a docentes de nivel inicial en educación sexual

La Coordinación de Nivel Inicial en articulación con el Servicio Educativo de Prevención y Apoyo desarrollarán el Primer Encuentro de Educación Sexual Integral “ESI: un desafío de hoy” este miércoles 7 en la Escuela Nº 10 Remedios de Escalada a partir de las 8.30.

Entrega de certificados del programa “Yo sí Puedo”

El Ministerio de Educación a través de las Modalidades de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y de Educación en Contexto de Encierro realizará el jueves próximo la entrega de certificados a las personas que fueron alfabetizadas en el programa “Yo sí Puedo”. El acto tendrá lugar a las 19 en la Escuela Primaria para Adolescentes y Adultos Nº 1 y CDPA Nº 5 ubicada en Yrigoyen 1584.

ANALIZAN RESOLUCIÓN NACIONAL Proyecto Ayuí: consultor privado califica de “falsas” las acusaciones del “robo del agua”

En su carácter de consultor privado, el reconocido profesional ingeniero agrónomo experto en recursos hídricos Manuel A. Vasallo realizó un detallado análisis técnico de la Resolución N º 1238/11 emitida por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en relación al Proyecto Productivo Ayuí. En el mismo se refiere a los supuestos impactos negativos cusados por los cultivos arroceros, y afirma con precisiones técnicas que “en los hechos las arroceras no consumen el agua” la usan y la devuelven a la fuente”…por lo que refuta las falsas acusaciones del “robo del agua”.

LA MAYOR INVERSIÓN PROVINCIAL: 300 MILLONES DE PESOS El Gobierno de Corrientes presentó el PROA con una apuesta fuerte al futuro

El gobierno de Corrientes presentó hoy el Programa de Rediseño y Ordenamiento Arquitectónico (PROA), iniciando el proceso de renovación integral de la infraestructura edilicia del Estado provincial, con una inversión de 300 millones de pesos, la mayor de su historia. Es una primera etapa e implicará la construcción de 8 edificios, con la creación de 2.000 puestos de trabajo directo y otra cifra igual de indirectos, con un plazo de ejecución de 30 meses para cubrir 45.000 metros cuadrados.

NUEVA DELEGACIÓN MINISTERIAL EN MOCORETÁ

En su intensa actividad en la ciudad de Mocoretá el gobernador de la provincia inauguró el edificio de la Delegación del Ministerio de la Producción, Turismo y Trabajo, con la misma se busca lograr una cercanía con los productores de zonas estratégicas de nuestra provincia.

EN COLONIA SAN GREGORIO El gobierno redobló su apoyo a la educación pública provincial

El Gobernador, Ricardo Colombi participó de la inauguración de las obras de construcción de la escuela N 940 de Colonia San Gregorio, de la localidad de Mocoretá.

INAUGURÓ SEDE E ILUMINACIÓN DE DOS CLUBES Colombi en Mocoretá y su fuerte apoyo al deporte

El gobernador de la provincia Ricardo Colombi cumplió una intensa y variada actividad en la localidad de Mocoretá, así como estuvo en la inauguración de la refacción de una institución escolar, del tendido eléctrico y potenciación del sistema de generación de la localidad, también asistió a la inauguración de sedes e iluminación de dos clubes de fútbol, se trata del San José Obrero y del Club Mocoretá respectivamente.

IMPULSANDO LA PRODUCCIÓN Mejor servicio eléctrico en Mocoretá con repotenciación de estación transformadora

Ahora, la localidad podrá tener suficiente electricidad para enfrentar su producción. Las autoridades explicaron que este es un pedido que venía desde hace muchos años. La ampliación permitió duplicar la capacidad de transformación.

OTRO PASO FIRME HACIA LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO Ricardo Colombi: “Con PROA avanzamos decididamente rumbo al futuro”

Con el convencimiento en que para seguir avanzando Corrientes tiene que romper moldes y estructuras arcaicas, el gobernador se explayó sobre el ambicioso programa lanzado en el Salón Amarillo. Con una visión a futuro, reclamó un mayor acompañamiento del sector privado.

LÍNEAS DE CRÉDITO, ASISTENCIA TÉCNICA Y ALIMENTACIÓN Fuerte apuesta del Gobierno Provincial hacia el sector de la producción porcina

En el marco de una reunión mantenida en las instalaciones de la Dirección de Cooperativas de Corrientes dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, de la que participaron productores y referentes del sector, el coordinador del Programa Agricultura Ciudad Capital, ingeniero agrónomo, Julio César Bartra, destacó que “cuando hablábamos del Plan Porcino, hablábamos de las posibilidades de alimentación de alimentación y de asistencia técnica, como así también de las posibilidades de generar líneas de crédito a través del Gobierno de la provincia”.

En Ituzaingó El Banco de Sangre, por segundo año, participó del Encuentro de Salud, Educación y Cultura

En Banco de Sangre Central Corrientes, dependiente del Ministerio de Salud Pública participo del II Encuentro de Salud, Educación y Cultura que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la ciudad de Ituzaingó. Susana Pisarello y Vertinaldo Ávalos, expusieron sobre el día mundial del donante de sangre-MAS SANGRE MAS VIDA-ARGETINA 2011.

El gobernador inauguró la ampliación de la escuela primaria 645 y obras en el club de fútbol en la localidad de Juan Pujol

A media mañana el gobernador de la Provincia arribó a la localidad de Juan Pujol acompañado por el ministro Educación Orlando Maccio, secretarios y subsecretarios de distintas áreas de gobierno, fue recibido por el intendente local Sergio Dalzotto, en cuya compañía se trasladó a la escuela provincial primaria 645 Comandante Tomas Spora, donde lo recibió la directora Silvia Cullery, junto a su personal, estudiantes del establecimiento y de la escuela secundaria del lugar, más una multitud de vecinos que arribaron al lugar para tomar parte del acto.