martes, 6 de septiembre de 2011

EN COLONIA SAN GREGORIO El gobierno redobló su apoyo a la educación pública provincial

El Gobernador, Ricardo Colombi participó de la inauguración de las obras de construcción de la escuela N 940 de Colonia San Gregorio, de la localidad de Mocoretá.

En un acto realizado el lunes pasado encabezado por el mandatario provincial y con la presencia del ministro de Educación Orlando Maccio, el secretario de la producción Cristian Vilas junto al intendente de Mocoretá, Henry Fick, autoridades educativas del lugar y vecinos, se concretó la construcción de la escuela N 940 “Antonio Zini. Anteriormente Colombi dejó inaugurada la Delegación del Ministerio de la Producción en la localidad de Mocoretá.

Durante el acto de inauguración las autoridades municipales y docentes agradecieron al gobernador la inversión que permitirá que los chicos de la zona rural cuenten con un mejor lugar para estudiar, además de destacar la acción del Gobierno Provincial y coincidieron en el fuerte y concreto compromiso del Gobernador con la Educación. La obra fue posible gracias a un trabajo en conjunto entre el gobierno de la provincia y la cooperadora de la escuela.

“Para mi estar acá como en tantos otras zonas rurales es muy importante, porque cada ves que estoy en el interior de la provincia me gusta tomar contacto con la gente, escuchar sus inquietudes para así darles una solución, como es el caso de esta escuela que fue pedida por los padres hace unos años y yo me comprometí a construirlas, hoy por suerte lo podemos hacer realidad”, estas fueron las palabras de Ricardo Colombi al comenzar su discurso.

Posteriormente el gobernador, Ricardo Colombi manifestó “quiero volver a expresar mi reconocimiento a los docentes y personal de la escuela, porque demuestra el empeño y la vocación no solo de enseñar sino también de transmitir valores. Y esto es lo importante, porque como siempre digo, lo que trasciende son los valores, la formación de jóvenes que luego van a ser el recambio para conducir los destinos de la provincia y sus instituciones”.

En la oportunidad el Gobernador, Ricardo Colombi resaltó la relación del gobierno y los municipios adelantando que “vamos a seguir acompañando el trabajo de los intendentes comunales para que puedan logra su autonomía, es por eso que hemos incrementado el uno por ciento anual de coparticipación para que puedan hacer inversiones en el plano educativo como en esta oportunidad y en otras áreas”.

Por su parte el intendente de Mocoretá, Henry Fick agradeció la presencia del gobernador “debemos acordarnos que Colombi hace unos años nos prometió construir una escuela aquí y hoy lo está cumpliendo, con esto nos demuestra que debemos creer en sus palabras”.

Además como es habitual el gobierno provincial hizo entrega de mobiliario escolar y equipamiento para la realización de actividades curriculares y extracurriculares. En la oportunidad las escuelas favorecidas con estas entregas fueron: Escuela 36, Escuela 37, Escuela 951 José Hernández, Escuela 890 José Delmolin de Colonia San Andrés, Escuela 928 José Felio del Paraje Mota y Escuela 440 Antonio Zini.

0 comentarios: