viernes, 19 de noviembre de 2010

SALUD PÚBLICA / El Banco Central de Sangre se llama Dr. Luciano Pisarello

El Banco Central de Sangre dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia lleva a partir de hoy el nombre Dr. Luciano Pisarello. Con fecha 22 de Junio del 2010 se promulgó la Ley Nº 5983 con la cual se daba a la Institución el Nombre de su fundador y actual Director. El sub Secretario de Salud Ricardo Cardozo destacó como un hecho histórico y un privilegio poder ser participes de tan destacado acontecimiento. 

El Gobierno previó $423 millones más para IPS en 2011 y una suba de 22% en los recursos de la obra social

El Presupuesto del Instituto de Previsión Social llega casi a los $1.111 millones de cara al año entrante; en 2010 la proyección había sido de casi $688 millones. El Ejecutivo previó también las transferencias para cubrir los costos de los sistemas bancario y policial. Al IOSCOR se le asignaron $226 millones. Los aumentos salariales de 2010 (remunerativos o al básico) generaron aportes, se trasladaron a jubilados y pensionados, y muestran su impacto anual en 2011.

Charlas sobre la importancia del donante voluntario de sangre

El Banco de Sangre Central Corrientes, a través del departamento de Hemodonación realizó dos jornadas sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre. Primero en la localidad de Itá Ibaté, en el Salón de Usos Múltiples; posteriormente en la localidad de Ituzaingó, en el Centro Cultural.

Dos Santos: “Esta Ley fue muy fácil porque nadie podía oponerse a semejante homenaje en vida”

En horas de la mañana del viernes 19 de noviembre, se realizó el acto y descubrimiento de placas por el que se le impuso el nombre de Dr. Luciano Pisarello, al Banco de Sangre de Corrientes, mediante Ley 5983, impulsada por el Senador David Dos Santos.

FUERTE APOYO A LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y RURAL Macció y Vara firman acuerdo para la puesta en marcha del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción

Marcando un fuerte apoyo a la Educación Técnica y Rural, el Gobierno de la Provincia de Corrientes concretó hoy el lanzamiento del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción. En este marco, los ministros de Educación y Cultura, Orlando Macció; y de Producción, Turismo y Trabajo, Jorge Vara, formalizaron la firma del acuerdo entre ambas carteras para la articulación de acciones conjuntas.

AVALADO POR RESOLUCION MINISTERIAL / Docentes analizan los Acuerdos Escolares de Convivencia

Este jueves 18 de noviembre el Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes realizó una Jornada de revisión en torno a los Acuerdos Escolares de Convivencia. Coordinado conjuntamente entre la Dirección General de Educación Física y el Servicio Educativo de Prevención se llevó a cabo en el Salón de Club de Canotaje de 8.30 a 17. 

EN HACIENDA Mesa de Gestión del Programa de Contingencias del Proyecto “La Olla”

En el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda se realizó esta tarde una reunión del Promeba II Proyecto “La Olla” para articular y confluir las capacidades de los distintos organismos municipales y provinciales con el fin de elaborar un manual de protocolo de actuación eficiente para atender situaciones de contingencias socio ambientales en el área de intervención.

EN EL CLUB SAN MARTÍN Alegría, color y destreza en la fiesta de la Educación Física

El ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Educación Física, llevó a cabo este jueves en las instalaciones del Club San Martín la Fiesta General de Educación Física, establecida anualmente por Calendario Escolar. El acto contó con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, quien junto al ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció, compartió un momento de plena alegría que tuvo el acompañamiento de cientos de familias que llenaron las instalaciones del club. 

Gesto de la UCR para aprobar el presupuesto

Laura Serra
LA NACION

La oferta suena generosa y aspira a dar un vuelco en la discusión del presupuesto 2011: la UCR instó ayer al oficialismo a que no clausure el debate del proyecto en el Congreso y, a cambio, no sólo le ofrece contribuir al quórum en el recinto: propondría, incluso, aprobar el texto oficial en general -imponiendo luego modificaciones en algunos artículos- para que el Gobierno cuente con la llamada "ley de leyes" el año próximo.

Una nueva vacuna contra la meningitis en adolescentes

Aunque está aprobada para utilizarse hasta los 55 años, una nueva vacuna contra la bacteria que produce la meningitis apunta específicamente a controlar su diseminación en el grupo etario en que se atrinchera con cierta predilección para pasar al resto de la población: los adolescentes.