miércoles, 15 de junio de 2011

EL MINISTRO ORLANDO MACCIÓ PARTICIPÓ DEL ACTO La Escuela Regional cumplió 124 años

El Ministro de Educación Orlando Macció participó esta mañana del acto por el 124º aniversario de la Escuela Normal Regional “José Manuel Estrada”, uno de los establecimientos más tradicionales de Corrientes. En la oportunidad la institución recibió una Bandera de Corrientes y un cañón proyector.
Fue presentado en conferencia de prensa el programa de Fortalecimiento Institucional para el desarrollo de los municipios a partir de los corredores y microrregiones turísticas. Todas las áreas de la Subsecretaría de Turismo de la provincia expusieron las acciones que vienen llevando adelante y las que se implementarán a partir de las mesas de trabajo a iniciarse mañana jueves 16 de junio en la localidad de Santo Tomé.

CORREDOR TURÍSTICO ALTO PARANÁ Se acerca la XIº Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú en Itá Ibaté

El 17 y 18 de junio en la localidad de Ita Ibaté, se estará realizando la XIº Fiesta Provincial de la Boga y el Pacu en el Club Social de este municipio. 

MBURUCUYÁ Plan Nacer promocionó en las fiestas patronales

El Plan Nacer realizó una tarea promocional en el día de San Antonio de Pádua, patrono de Mburucuyá, mediante una carpa instalada en el predio del Quincho Municipal, donde realizó inscripciones, entregó la revista “Nacer y Crecer”, exhibió afiches y repartió volantes.

EN LA BIBLIOTECA POPULAR ARANDU Maccio conmemoró el día nacional del libro

Este miércoles 15 de junio se celebró en Argentina el Día Nacional del Libro. Por tal motivo el Ministro de Educación Orlando Maccio y el Presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero hicieron entrega de libros a bibliotecas populares de la Provincia. La Biblioteca Popular Arandú fue la sede.

Se celebra hoy el día del Bioquímico "Felicidades a todos ellos"

El 15 de junio fue instituido como el “Día del Bioquímico” en homenaje al día del nacimiento del Profesor Juan Antonio Sánchez (1871-1953). (Dr. Carlos Maria Farizano, Presidente del Colegio de Bioquimicos de Corrientes)

SALUD EN LOS BARRIOS CAPITALINOS El Gobierno Provincial desembarcó en el Cremonte con sus equipos sanitarios

El Ministerio de Salud Pública concretó este miércoles el operativo de salud número 53 que viene realizando en los diversos barrios de la ciudad de Corrientes. En esta ocasión los equipos sanitarios del Gobierno Provincial desembarcaron en el barrio Cremonte en el que atendieron a cientos de vecinos que se acercaron hasta el predio ubicado en Centenario al 6500.

ACTO EN EL SALÓN VERDE Conmemoraron el “Día Internacional a la No Violencia a los Adultos Mayores”

El gobierno provincial a través del área de Gerontología de la Dirección de Minoridad y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, llevó a cabo en el Salón Verde el acto en conmemoración al “Día Internacional a la No Violencia a los Adultos Mayores”.

FÚTBOL DE SALÓN Con apoyo oficial, San Cosme dirá presente en el nacional de Rosario

Con apoyo del gobierno de Corrientes los jóvenes integrantes del equipo de fútbol de salón de la localidad de San Cosme, representarán a la provincia en el nacional a disputarse del 19 al 25 de junio en Rosario.

HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE LAS PRESTACIONES El ministro Dindart concretó el lanzamiento del Programa Provincial de Acreditación de Laboratorios Públicos

Con la presencia del ministro de Salud Pública, doctor Julián Dindart, fue presentado este miércoles el Programa Provincial de Acreditación de Laboratorios Públicos, en un acto que tuvo lugar en la Casa de Gobierno y al que asistieron referentes del área. La iniciativa, lanzada en coincidencia con el Día del Bioquímico, apunta a garantizar la calidad de los servicios en los hospitales y los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps). Tras el lanzamiento, se llevó a cabo un curso de capacitación destinado al personal técnico de laboratorio.

CON APORTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL Ex combatientes de Malvinas inauguran el lunes el primer centro de rehabilitación del país

Después de mucho tiempo de gestionar, el lunes 20 de junio -coincidente con la fecha patria- será inaugurada la flamante sede de la Casa de Salud y Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, haciéndose realidad un largo sueño de tantos correntinos que lucharon en la gesta del Atlántico Sur ante el invasor británico, en el año 1982. “Esto es un motivo de orgullo para nosotros, es una institución única en el país, para acoger a tantos compañeros de esta tierra que lucharon por la soberanía argentina”, resaltó José Galván, uno de los tantos que participaron de la guerra de Malvinas.

RICARDO COLOMBI VISITÓ LA POPULOSA BARRIADA CAPITALINA El Gobernador entregó herramientas a ladrilleros de Punta Taitalo y se comprometió ante los vecinos a mejorar el asentamiento

El gobernador Ricardo Colombi encabezó este martes por la mañana la entrega de insumos y herramientas a ladrilleros del asentamiento Punta Taitalo de la capital correntina. El acto tuvo lugar en la sede de la asociación civil “Luz del Paraná” ubicada en el sector sur de la populosa barriada, oportunidad en la que numerosos vecinos se acercaron y solicitaron asistencia de diversa índole. Así fue que el mandatario se comprometió a brindar al lugar servicios de energía eléctrica, salud, educación, cultura y deportes.

REUNION CON LA FECOR Planteos empresarios al Gobierno y propuestas de R.S.E

Este martes se concretó el encuentro entre la Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi y los empresarios miembros de la FECORR para analizar diferentes temas que son de intereses para los sectores empresariales.

ESCUELA COMERCIAL Y TÉCNICA DE SALADAS Destacado médico dio charla sobre enfermedades de transmisión sexual

El viernes 10 de junio de 2011 en los tres turnos en la que funciona el Colegio para Adolescentes y Adultos y Anexo Escuela Técnica, “Dr. Juan Gregorio Pujol”, se realizó la exposición de un documental y una posterior charla sobre enfermedades de transmisión sexual en la Sala Multimedia de la Institución. La importante disertación y explicación del documental estuvo destinado a los alumnos de los cursos superiores de la Escuela y fue brindada por el Dr. José Salomón Yaya quien cuenta con una basta experiencia como médico del Hospital de Clínicas de Buenos Aires y en la Casa de Corrientes, en Capital Federal.

DESARROLLO HUMANO Llamado a presentación de proyectos para personas con discapacidad

La Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial a cargo del Doctor Raúl Martínez informa a medios de comunicación social, a la comunidad en general y especialmente a quienes trabajan con la temática de la discapacidad que, se encuentra abierta la inscripción de proyectos institucionales y/o particulares a través del Programa Ex Ley de Cheques N° 25.730.

ARRIBA EL DEPORTE Torneo Juventudes Correntinas: organizadores destacan el éxito

Con mucho éxito y acompañamiento del público se desarrolla el torneo de básquet y fútbol femenino: “Arriba Juventudes Correntinas” organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.

TRABAJO - CÁRITAS Lanzamiento de la campaña “Una manta para un niño”

La Subsecretaria de trabajo junto a caritas Diocesanas y la red solidaria lanzaron hoy la Campaña “Una manta para un niño” con una gran convocatoria a la comunidad en general para que realice su aporte solidario.

PROGRAMA “LA SALUD VA A LA ESCUELA” Más de medio millar de alumnos y tutores de la Escuela Nº 368 aprendieron hábitos saludables

Más de de 500 alumnos y tutores de la Escuela Nº 368 del Barrio Pirayuí participaron hoy de la primera jornada del plan piloto “La Salud va a la Escuela”. Allí los estudiantes aprendieron de nutrición, cuidados bucales y educación vial.

CON IMPORTANTE PRESENCIA CORRENTINA Comenzó el Congreso de Viveristas Cítricos

Esta mañana se inició el 9º Congreso Internacional de Viveristas Cítricos, que se realiza hasta el jueves en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y en el que está participando una delegación correntina, integrada por 27 productores viveristas de Bella Vista, Monte Caseros y Mocoretá, docentes de escuelas Agrotécnicas y EFAs de las citadas zonas y de San Miguel, técnicos y funcionarios del área del MPTT, del INTA, UNNE y Municipios.

INTENSA JORNADA DE TRABAJO EN SALADAS El gobierno provincial atiende en terreno las necesidades comunales

Como aconteciera anteriormente con las visitas a Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá, distintas áreas del gobierno provincial y organismos descentralizados siguen su recorrida por el interior. Esta vez la escala fue Saladas, donde se atendieron demandas de la comunidad y requerimientos de autoridades comunales. Responde a una filosofía de trabajo de fortalecer y acompañar a los gobiernos locales, en base a un trabajo coordinado y en conjunto.