lunes, 18 de abril de 2011

SALUD PÚBLICA Continúa la vacunación en las escuelas de Capital

Desde mañana comenzará nuevamente la actividad preventiva en las escuelas programados desde la cartera sanitaria. Además de completar el esquema regular en los niños, la Provincia aplicará las dosis de vacuna antigripal destinada a la población considerada de riesgo.El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Epidemiología informan que luego de haber recibido un nuevo stock de vacunas desde Nación se reanudarán esta semana las actividades en las escuelas para completar el esquema regular y aplicar la vacuna antigripal a la población denominada de riesgo. Los equipos del Gobierno Provincial llegan a las escuelas de toda la provincia.

SALUD PÚBLICA Y EDUCACIÓN Presentan el Programa de Sanidad Escolar en la Provincia

El convenio de desarrollo y ejecución será firmado este martes en Casa de Gobieno por autoridades de Nación y Provincia. El mismo plantea una tarea preventiva permanente en los establecimientos educativos, abarcando exámenes físicos y odontológicos completos, verificación de vacunas obligatorias y las derivaciones que resulten necesarias. El PROSANE, Programa de Sanidad Escolar será presentado el martes 19 a las 10.00 en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la previa firma del convenio de desarrollo y ejecución entre el ministro de Salud Pública de Corrientes, Julián Dindart; el ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció y la coordinadora nacional del PROSANE, Silvia Báez. El ambicioso proyecto pretende llegar a los alumnos de Primero y Sexto grado de escules primarias con un trabajo de promoción, prevención y asistencia sanitaria.

JORNADA TURISMO SIN FRONTERAS EN PASO DE LOS LIBRES Estrategias Para Un Pasaporte Al Desarrollo

Dando continuidad a la Jornada “Dialogo con Comunicadores sobre Turismo Productivo”, realizado el pasado 30 de noviembre de 2010 en la ciudad de Corrientes Capital y organizada por la Subsecretaria de Turismo provincial, es que se llevará a cabo bajo la misma modalidad una interesante jornada destinada al sector turístico y de la comunicación en la localidad de Paso de los Libres.

TEMPORADA INTERNACIONAL Cuarteto de la Scala de Milán y Paolo Restani en el Vera

El viernes 29 de abril a las 21.30, el Cuarteto de Cuerdas de la Scala de Milán, llegará al escenario mayor de Corrientes, acompañado por Paolo Restani, en piano, en un evento que reviste de gran significación, dado el altísimo prestigio con el que cuenta dicho ensamble. Entrada desde $50.

REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE GOBIERNO El Consejo de Complementación coordinó acciones de seguridad para Semana Santa

Los ejes de la reunión pivotearon sobre los operativos viales de Semana Santa y las peregrinaciones religiosas que se aproximan. También, el trabajo coordinado entre la fuerza provincial de seguridad y las nacionales que operan en territorio correntino para el combate del narcotráfico.

MEDIDA OFICIAL PARA PROTEGER LOS SALARIOS Con éxito en las ventas, el Gobierno Provincial ofreció durante dos meses una canasta escolar con 25% de descuento

Este 18 de abril se completaron los 60 días de vigencia del acuerdo alcanzado con más de 30 comercios. Desde el 18 de febrero pasado, en librerías de una decena de localidades correntinas se ofrecieron 25 artículos escolares con un 25 % de descuento. Los comerciantes aseguran que la propuesta oficial apuntaló el nivel de ventas. A pesar del aumento de costos en los precios que registró el rubro, los valores promocionales se mantuvieron. “Es una manera de proteger los salarios de los trabajadores”, dijo el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

Ciclo de Cine Nacional: “La mirada Invisible”

Dentro del Ciclo de Cine Nacional que se lleva a cabo cada martes a las 21:30 hs. con entrada gratuita, se proyectará el 3 de mayo, “La mirada invisible”, un film de Diego Lerman, con guión de María Meira y Lerman, protagonizado por Julieta Zylberberg, Osmar Núñez y Marta Lubos. Dicho Ciclo es realizado por el Departamento de Cine y Artes Visuales, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes desde hace varias temporadas y cuenta con una fluidez de público que lo catapultó, en uno de los principales atractivos de las ofertas culturales de la ciudad.

SANTO TOME Desarrollo Humano asiste a familia que se le incendió la casa

Un equipo de técnicos del programa de red de contención social llegó con ayuda a Santo Tomé asistiendo a la familia Aguirre que perdió la totalidad de sus bienes por la explosión de una garrafa.

GESTIONES DEL GOBIERNO Empleados del Tomás Arias levantan corte en ruta 12

Cumpliendo lo oportunamente solicitado por el gobernador Ricardo Colombi, la Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi medió en el conflicto laboral que tuvo epicentro en el frigorífico “Tomás Arias” ubicado en el acceso a San Cayetano y que llevó a los trabajadores de la mencionada planta a cortar la ruta nacional 12.

SECRETARÍA DE DEPORTES Y RECREACIÓN Inscripción abierta para los Juegos: “Arriba Juventudes Correntinas”

La Secretaría de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia invita a participar de los Juegos: “Arriba Juventudes Correntinas”, que se disputarán en las instalaciones del Albergue Deportivo del barrio Ferré de Corrientes Capital, a partir del 6 de mayo

CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER Charla-taller sobre Género y Violencia Familiar en Caá Catí

Autoridades del Consejo Provincial de la Mujer, organismo dependiente de la Secretaría General de Gobernación de la Provincia, se trasladaron el pasado viernes 15 en horas de la tarde a la localidad de Caa Catí, invitados por la Concejal Beatriz González, con la finalidad de dictar una charla-taller sobre Género, Violencia Familiar y Ley Nº 26.485 en el Salón del Municipio.

HERRAMIENTA PARA CONTENER A LOS JÓVENES Educación fortalecerá las radios escolares en toda la provincia

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas pondrá en marcha el programa de Radios Escolares, y con él reforzará el trabajo que se realiza actualmente en las emisoras educativas que hay en la provincia. Además creará nuevas radios tal es el caso por ejemplo de las que próximamente serán inauguradas en escuelas de Santo Tomé y Mantilla. Para comenzar a planificar las actividades que en este marco se realizarán durante el 2011, llegó hoy a Corrientes el referente Nacional del “Programa Radios Escolares”, Damián Valls quien fue recibido por el Ministro de Educación Orlando Macció.

OPERATIVO INTEGRAL DE SALUD Con foco en el control de la leishmaniasis, el Gobierno Provincial

Veterinarios, médicos, enfermeros y agentes sanitarios trabajaron en forma coordinada. Hubo una respuesta masiva de los vecinos que gratuitamente recibieron atención, vacunas, medicamentos y estudios de laboratorio. También se proporcionó información sobre medidas de prevención.

ITUZAINGÓ Acciones en Conjunto entre Provincia y Municipio en la lucha contra la Leishmaniasis

El Ministerio de Salud Pública realizó el bloque vectorial en la localidad de Ituzaingó de donde es oriundo el paciente a quien se le detectó leishmaniasis visceral el cual se encuentra internado en el hospital J. R. Vidal de nuestra ciudad.

Intensa agenda 2011 de la Subsecretaria de Turismo de Corrientes Misiones, Corrientes y Mendoza se unen para difundir y comercializar dos de los productos más emblemáticos del País

Se realizó una conferencia de prensa, en Post Art, en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, con el objetivo de dar a conocer las propuestas y el trabajo en conjunto que se pretende realizar entre los productos, los Caminos de la Yerba Mate y la Tierra Roja, y los Caminos del vino en Mendoza. En tal sentido la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, la Arquitecta Inés Presman, fue invitada exclusivamente a participar de este importante encuentro turístico junto al Presidente de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate Argentina, Alejandro Gruber; y a los tres representantes de las 11 provincias vitivinícolas como: Roberto Bertona de Bodega Decero; Marcelo Navarro de Hon Travel; e Ignacio Ciancio de Bodegas Argentinas.

PREVENCIÓN EN TORNEO ESCOLAR DE VOLEY Salud Pública acompañó un encuentro deportivo juvenil

El Ministerio de Salud Pública estuvo presente en un torneo escolar de vóley disputado este sábado por la mañana en el Centro de Educación Física Nº 17. El subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano, junto a médicos del área, brindó una charla a los jóvenes deportistas con el objetivo de concientizar sobre aspectos relacionados a la prevención de enfermedades.