martes, 18 de enero de 2011

La Subsecretaría de Turismo tuvo su stand Institucional

Tanto para la 21º Fiesta Nacional del Chamamé y 7º del Mercosur como para la Bailanta Chamamecera en el Camping de Puente Pexoa, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia montó un stand institucional con banners promocionales y folletería de la Provincia a fin de brindar a todos los turistas, visitantes y lugareños información sobre los diferentes Corredores Turísticos, atractivos, productos que ofrece Corrientes para este verano 2011 y durante todo el año.

Turistas y visitantes disfrutaron del Chamamé en Puente Pexoa

Como todos los años en el Complejo Puente Pexoa de Riachuelo se realizó las tradicional bailanta chamamecera que convocó a miles de turistas, visitantes y lugareños, en el marco de la 21º Fiesta Nacional del Chamamé y 7º del Mercosur. En su cuarta edición, Puente Pexoa fue nuevamente el escenario propicio para exponer todo lo tradicional que se tiene en la región como las artesanías, la gastronomía típica, carruajes y por supuesto la música autóctona que identifica y revaloriza la idiosincrasia correntina.

Salud Pública comenzó capacitación vacunación en toda la Provincia

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Epidemiología inició la capacitación que consta de dos etapas una teórica y una práctica con trabajo en terreno. El primer lugar elegido es Paso de los Libres, y continúa la semana próxima en San Luis del Palmar.

SUBSECRETARÍA DE TURISMO Recomendaciones a municipios para la habilitación de playas

La Subsecretaria de Turismo como autoridad de aplicación de las actividades directa e indirectamente relacionadas al turismo en la provincia de Corrientes, nuevamente efectúa a los Municipios ribereños o a aquellos que cuentan con lagunas, que se extremen las medidas de control y seguridad en la habilitación de playas y balnearios, para garantizar que este verano 2011 se disfrute en condiciones de seguridad, calidad, para que turistas y visitantes y pobladores locales no tengan que lamentar accidentes por negligencia oficial o personal.

EN TODO EL TERRITORIO CORRENTINO El Gobierno Provincial descentraliza la gestión y avanza con más servicios de Rentas a través de la web

Desde enero, los contribuyentes locales pueden tramitar on line la Credencial del Régimen Especial de Tributación. En línea con los objetivos planteados en el Plan Estratégico DGR 2011-2013, se busca facilitar y promover la conducta tributaria. Al mismo tiempo, no se resiente en absoluto el sistema de control de los procesos.

EN PASO DE LA PATRIA Anticipan importante cantidad de participantes y muy buen espectáculo para la primera carrera de "Rural Bike"

Este domingo 23 de enero se desarrollará la Primera Carrera de Rural Bike en la localidad de Paso de la Patria. Esta competencia ciclística es organizada por la firma Martín Bike y la Dirección de Turismo municipal.

Ricardo Colombi confirmó que estudia un incremento del básico de estatales

Continuando con la política salarial, la administración provincial anunció que analiza los números para poder ofrecer una mejora el mes que viene. Los empleados, a su vez, habían solicitado retomar el debate para definir un aumento.

En Corrientes no se detectaron casos de dengue y continúa la prevención

El subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano, informó que se intensifican acciones en la lucha contra el mosquito transmisor de la enfermedad. La situación de los países vecinos es complicada. No se detectaron casos positivos de dengue en la provincia, no obstante la prevención y la vigilancia de casos febriles continúan.

ESTE LUNES SE COMPLETÓ LA ÚLTIMA JORNADA/ Fiesta del Chamamé: concluyó con notable éxito la edición 21 y anunciaron dos noches más en el 2012

Concluyó este lunes la 21 Fiesta Nacional del Chamamé y 7 del Mercosur tras la suspensión de la jornada final por la fuerte tormenta del domingo. El anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola volvió a colmar de público sus instalaciones en esta exitosa última luna y anunciaron dos noches más para la próxima edición que será del 13 al 21 de enero.

DENGUE: Salud Pública continúa con la vigilancia de febriles

El Ministerio de Salud Pública realiza vigilancia de febriles en todos los centros de salud, el Subsecretario Ricardo Cardozo dijo que se está alerta y que nunca se bajó la guardia y pidió a la población estar atentos ante cualquier síntoma de fiebre alta. Corrientes no tiene casos en lo que va del 2011.

CORREDOR “SOLAR DE LAS HUELLAS”: “Laguna Limpia” resultó un gran atractivo turístico en Mburucuyá

El pasado fin de semana, la localidad de Mburucuyá vivió su Segunda Fiesta de la Laguna Limpia, que tuvo lugar en el complejo municipal en horas de la tarde. La comparsa Ará Berá realizó un recorrido por la playa ante la presencia de unas 10.000 personas. Además actuaron los conjuntos Sem Papel, La Murga y Los Chaque´s.