martes, 27 de julio de 2010

Capacitación en Operatoria del Programa “Remediar + Redes”

En el marco del Programa Remediar del Ministerio de Salud de la Nación, esta mañana se llevó a cabo en esta ciudad una jornada de Capacitación en Operatoria a cargo de referentes de Salud de la Nación y de la Provincia. Quienes expusieron, en la planta baja del club Progreso, ante un nutrido número de agentes sanitarios que prestan sus servicios en los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) de distintas ciudades de la provincia.

Salud Pública vacunó gratuitamente a casi 700 personas durante el fin de semana

Durante el viernes y el sábado, el Ministerio de Salud Pública dispuso cinco puestos de vacunación en lugares estratégicos de la ciudad, donde las personas pudieron acceder en forma gratuitas a las vacunas de Gripe A. Además de captar a la población objetivo, se amplió la vacunación a otros grupos vulnerables.

No se registraron incidentes durante el operativo sanitario en Santa Ana

El Ministerio de Salud de la Provincia asistió a los miles de peregrinos que visitaron la vecina localidad de Santa Ana en la conmemoración de sus fiestas patronales.

Vuelve la Enramada Chamamecera a la esquina de las artesanías

Tras el éxito de la primera velada, regresa la Enramada Chamamecera al patio del museo de Artesanías. Si el clima acompaña, música, baile y platos tradicionales serán este viernes la propuesta para locales y visitantes.

Finalizó con gran éxito la fiesta patronal de santa Ana

Del 24 al 26 de julio el pueblo de Santa Ana de los Guácaras ha vivido sus fiestas patronales con un amplio programa de actividades tradicionalistas y religiosas que incluyó la santa misa del peregrino. Por tal motivo, se realizaron festivales folklóricos, desfiles de agrupaciones tradicionalistas, carretas, actividades recreativas como carreras de sortijas, juegos populares tradicionales y su posterior entrega de premios. 

La 47º edición de la Fiesta Nacional del Dorado se viene con todo

La 47º edición de la Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria fue anunciada oficialmente en conferencia de prensa realizada este martes en Salón Verde de Casa de Gobierno. El tradicional evento se desarrollará entre el 13 y 16 de agosto con importantes premios, entre ellos un chalet de 52 metros cuadrados.

Inauguraron “Pertenencia”: muestra dedicada a los creadores correntinos

Del 23 de julio al 30 de agosto, expondrán en la casa de la Cultura en Capital Federal los artistas correntinos seleccionados por el Fondo Nacional de las Artes. La muestra interdisciplinaria incluye las obras de los principales exponentes de las artes visuales, las artesanías y la presentación de músicos de cámara y folckóricos.

Entrega de designaciones a directores y vicedirectores que ascendieron por concurso

El gobernador Ricardo Colombi agradeció el compromiso demostrado por la docencia y el sector gremial y anunció este martes la titularización de la totalidad de los espacios curriculares, al concretarse la entrega de las respectivas designaciones destinadas a más de 240 docentes de toda la provincia, que de esta manera acceden a sus cargos en el marco del Concurso de Ascenso de Jerarquía y/o Categoría para Vicedirector en diferentes modalidades, Directores de 3º y 4º Categoría de Escuelas Comunes, Especiales y de Adultos y Directores de 2º Categoría de Nivel Inicial.

RECONOCIMIENTO A DOCENTES Y GREMIALISTAS / El gobernador anunció que titularizarán la totalidad de los espacios curriculares

El gobernador Ricardo Colombi anunció hoy que dictará el decreto para titularizar a la totalidad de los espacios curriculares, que alcanza a unos siete mil, accediendo al pedido efectuado por el sector docente, luego de un análisis de la situación, llevado a cabo. Aclaró que la decisión del gobierno está orientada a mantener la tranquilidad, la seriedad y el respaldo a la Educación, “como una herramienta esencial para mejorar nuestra calidad de vida”.

El diálogo no está cortado Colombi: “de una medida de fuerza no se saca nada positivo”

El gobernador Ricardo Colombi tras el acto formal de entrega de certificados de los directores y vice que ascendieron por concurso, concretó un breve encuentro con los medios de prensa, oportunidad en que entre otros temas se refirió a la relación con los gremios docentes que llevan adelante una medida de fuerza.

El gobernador anunció que titularizarán la totalidad de los espacios curriculares

Con operativo integral, dan respuestas a los vecinos del barrio Santa María

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes pondrá en marcha este sábado un trabajo integral en el barrio Santa María. En el mismo confluirán diferentes áreas de la Comuna en pos de lograr una importante intervención que mejorare las condiciones en las que se encuentra la zona.

COMEDOR SAGRADA FAMILIA / Abuelos del barrio Quilmes recibieron controles médicos y realizaron actividades artesanales y físicas

Inició ayer el cronograma de operativos de salud para los abuelos integrados en el programa Adultos Mayores en Acción de la Municipalidad de Corrientes. El primer club en ser visitados fue el del barrio Quilmes y contó con la presencia de una gran cantidad de participantes.

Comenzaron los trabajos para la apertura del cruce de Paraguay y 3 de abril

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna inició ayer -lunes 26 de julio- las acciones para posibilitar la fluida circulación entre la zona Sur y Norte de la Ciudad a través de la abertura del cruce de Paraguay y 3 de abril. Con esta actividad se concretaría el proyecto que tiene como objetivo descomprimir el tránsito en el microcentro y contribuir a la interconexión entre diferentes barrios de la capital.

La Comuna alerta sobre empresas no habilitadas que realizan fumigaciones

La Dirección General de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Corrientes y el Concejo de Médicos Veterinarios, informa sobre la existencia de empresarios inescrupulosos que realizan el servicio de control de plagas sin contar con las habilitaciones pertinentes. En tanto se recuerdan las empresas que sí cuentan con las habilitaciones correspondientes.

PLAN ARGENTINA TRABAJA / Más de 1.100 personas trabajan en la higiene y limpieza de los barrios y paseos de la ciudad

En el marco de las actividades que desarrollan los 3 mil cooperativistas que integran el Plan Argentina Trabaja, que implementa la Municipalidad de Corrientes, poco más de 1.100 de ellos se desempeñan en tareas de higiene y limpieza de barrios y paseos públicos de la ciudad. Desde la semana pasada, que empezaron los trabajos, ya se puede observar los primeros resultados de su intervención en mejoras en veredas, juegos de plazas, pintura, limpieza de predios y saneamiento urbano en distintos puntos de la Capital.

El Rector Torres recibió la visita del Director del INTA Corrientes

El rector de la Universidad Nacional del Nordeste, doctor Adolfo Torres recibió la visita del Director del Centro Regional Corrientes del INTA, ingeniero agrónomo José Luís Russo. Durante el encuentro -del que también participó la Secretaria General de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Nordeste, doctora Silvia Mazza- quedó planteada una agenda de actividades que llevarían adelante ambas instituciones. 

Tassano le responde a Noel Breard: “No se gasta lo mismo en Básquet que en el Pediátrico”

Así lo aclaró en Gente de Radio por Radio Metropolitana el ex presidente del Club de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano, quien dijo además que notó un claro sesgo político en las declaraciones del senador Noel Breard. “Hay que gestionar para mejorar, pero sin agraviar”, sostuvo.