martes, 27 de julio de 2010

Con operativo integral, dan respuestas a los vecinos del barrio Santa María

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes pondrá en marcha este sábado un trabajo integral en el barrio Santa María. En el mismo confluirán diferentes áreas de la Comuna en pos de lograr una importante intervención que mejorare las condiciones en las que se encuentra la zona.


Durante la mañana de hoy -martes 27 de julio- vecinos del barrio Santa María concurrieron al Palacio Comunal en donde se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, quienes son los encargados de organizar el operativo integral que se desarrollará en la zona. La fecha fijada fue el próximo sábado 31 de julio, desde las 9 hasta las 15 en donde se desplegará un trabajo mancomunado entre diferentes áreas.

Las actividades fueron decididas luego de una charla en donde los ciudadanos expresaron las problemáticas que tiene su barrio. Algunas de ellas fueron la necesidad de inmunizar a los niños contra enfermedades estacionales pero también la aplicación de vacunas a los animales, vagabundos y domésticos. También señalaron la urgencia de crear espacios de interacción y contención para los más pequeños.

El operativo iniciará en la plaza de “Los Constituyentes” hacia los alrededores con la colaboración de las delegaciones vecinales del barrio Pio XI y Doctor Nicolini quienes aportarán personal para el desarrollo de las acciones.

Las áreas que participarán serán la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, la Dirección General de Delegaciones Municipales, la Dirección General de Deportes, la Dirección General Protección Civil y Gestión de Riesgos, el Consejo Municipal de la Juventud, entre otras.

Algunas de las tareas que se tienen previstas son vacunar y desparasitará mascotas, control de presión y glucemia, promoción y prevención de diferentes patologías, exámenes buco dental. Además también se realizará la iluminación pública; localización y retiro de basurales; acondicionamiento de los espacios públicos, desmalezamiento y limpieza en general. También se hará la reposición de lámparas de bajo consumo y actividades deportivas y recreativas para los niños y jóvenes.

Los funcionarios explicaron que la actual gestión del intendente Camau Espínola busca efectuar este es el tipo de tareas, “aquellas en donde la Comuna y los vecinos trabajen de manera conjunta para lograr un verdadero cambio y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”. Es por ello que reiteraron el pedido de acompañamiento de los vecinos el próximo sábado.

0 comentarios: