martes, 27 de julio de 2010

Entrega de designaciones a directores y vicedirectores que ascendieron por concurso

El gobernador Ricardo Colombi agradeció el compromiso demostrado por la docencia y el sector gremial y anunció este martes la titularización de la totalidad de los espacios curriculares, al concretarse la entrega de las respectivas designaciones destinadas a más de 240 docentes de toda la provincia, que de esta manera acceden a sus cargos en el marco del Concurso de Ascenso de Jerarquía y/o Categoría para Vicedirector en diferentes modalidades, Directores de 3º y 4º Categoría de Escuelas Comunes, Especiales y de Adultos y Directores de 2º Categoría de Nivel Inicial.

En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard. Del acto, que se llevó a cabo esta mañana en el Salón Auditorio del Hogar Escuela “Juan D. Perón”, participaron además el ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció; el subsecretario de Educación, Daniel Castello; y la directora general de Educación Inicial y Primaria, Nidia Marta Velozo; a quienes se sumaron los directores generales de las distintas áreas educativas; supervisores; directores y vicedirectores de establecimientos de distintas localidades del interior provincial; docentes; miembros de la comunidad educativa y público en general que colmó la sala.

Dando inicio a la ceremonia, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; tras lo cual se dio lectura a la Resolución Nº 1638, que da por aprobado lo actuado por la Junta de Clasificación Rama Primaria, con relación al Concurso de Ascensos y Jerarquías de mención.

Luego se hizo lo propio con el Decreto Nº 2274, a través del cual se dispone la aprobación de los ascensos para los directores y vicedirectores que desde la semana entrante ocuparán sus cargos directivos en escuelas de las modalidades Común, Especiales y Adultos, de los Niveles Inicial y Primario de la provincia.

Asimismo, se procedió a dar lectura al Decreto Nº 2307, que hace mención a las presentaciones efectuadas oportunamente en la Comisión de Relaciones Laborales por los gremios docentes AMET, MUD, UDA, SADOP y CGT.

En este punto, cabe recordar que en respuesta a una demanda puntual del sector gremial docente, el Gobierno provincial adelantó estas designaciones mediante los decretos antes mencionados.

A continuación, la docente Pompeya Rosmarie Nitzka, en su calidad de vicedirectora titular por concurso de la Escuela 955 de Capital, dirigió unas palabras de agradecimiento a las autoridades, considerando la importancia de “este nuevo escalón en la profesión que elegimos los docentes, con toda la capacitación, materiales y confort recibidos durante esta instancia que hoy tiene su feliz corolario”.

Finalizando el acto, el gobernador Ricardo Colombi, junto al vicegobernador, el ministro de Educación y Cultura y demás autoridades presentes, procedieron a la entrega de las designaciones y documentación pertinente a los nuevos directivos, quienes una vez concluida la ceremonia pudieron tomar contacto directo con las autoridades educativas y el cuerpo de supervisores, para interiorizarse respecto de los lineamientos de la gestión de gobierno y los trámites de rigor necesarios para el inicio exitoso de sus nuevas funciones.

0 comentarios: