miércoles, 26 de enero de 2011

CÁNCER DE CUELLO UTERINO: ¿Por qué control de PAP a los quince años?

El Programa Provincial de Cáncer de Cuello Uterino tiene como objetivo el diagnóstico precoz y la prevención del cáncer de cérvix en mujeres de toda la Provincia, con o sin cobertura social. Para ello, las tomas de muestras a fin de ser analizadas en los laboratorios, se podrán realizar en cualquier hospital regional o zonal público de la provincia. El inicio de las relaciones sexuales tiene una media de 14 años, por eso es que el programa toma a mujeres a partir de los 15 años que hayan tenido relaciones sexuales, para poder hacer una detección precoz.

ASISTIÓ INÉS PRESMAN: Brillante noche en el Carnaval Artesanal de Monte Caseros

La tercera noche de corsos de Monte Caseros tuvo como protagonistas a las comparsas infantiles Orfeito, Grupo Alegría y Carumberacito; mientras que Orfeo, La Nueva Shangai y Carum Berá desplegaron todo su colorido en el moderno corsódromo ubicado en el acceso a la localidad.

VERANO 2011 EN CORRIENTES: Alternativas que brindan los diferentes Corredores Turísticos

De acuerdo a un relevamiento realizado por el Área de Estadística de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, en la 1º quincena del mes de enero los siete corredores turísticos de Corrientes brindaron diferentes alternativas. El siguiente análisis refleja el comportamiento del movimiento turístico en nuestra provincia durante estas dos primeras semanas del año, según datos de las Direcciones de Turismo de cada municipio y también de los alojamientos turísticos de los diferentes lugares.

Ituzaingó se afianza como la ciudad Turística del MERCOSUR

El área de prensa de la Secretaria de Turismo de Ituzaingo informó que la temporada veraniega 2011 se está desarrollando con un abrumador éxito en la "Capital de la Energía ", Ituzaingó, ratificando el desarrollo y continuidad de políticas turísticas que fueron bases para disponer de un nivel altísimo de calidad en los servicios hoteleros y gastronómicos locales.

EN EL BARRIO LA OLLA: Talleres de Artesanías de Carnaval

En un trabajo conjunto entre la Subsecretaria de Acción Social de la Provincia, Subsecretaria de Cultura y la colaboración del equipo del Programa PROMEBA, se realizaron Talleres de Artesanías de Carnaval en el Barrio La Olla en capital, en el que participaron 40 jóvenes.

CUMPLIENDO UN COMPROMISO CON LOS VECINOS/ Barrio Ponce: el gobernador inauguró Centro de Distribución energética y obra de pavimentación

Ricardo Colombi inauguró este martes en el Barrio Ponce una serie de obras en materia energética y de pavimentación, tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes del populoso sector en capital.